Las Becas Progresar aumentan en agosto: cuánto se cobra y cómo acceder al beneficio de la ANSES

Buenos Aires. Sociedad
·
13 de julio de 2023

El Gobierno anunció un incremento de más del 50% para el programa que apoya a más de un millón y medio de estudiantes en todos los niveles. Se comenzará a cobrar el mes que viene. Qué requisitos se piden.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento para las Becas Progresar: el programa que apoya económicamente a más de un millón y medio de estudiantes recibirá un incremento del 56.5% para el mes de agosto. De este modo, aquellos alumnos que cobren $13.000 pasarán a percibir $20.000.

Con el fin de promover la finalización de los estudios, las Becas Progresar se entregan por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y alcanzan a 1.700.000 alumnos de todos los niveles educativos durante su trayectoria académica. Según adelantó el titular de la cartera económica, el beneficio se percibirá durante los doce meses del año.

En agosto habrá aumento en el monto de las Becas Progresar: cuánto se cobra y cómo acceder
Junto a su par de de Educación, Jaime Perczyk, Massa dio a conocer un nuevo aumento en el monto de la beca Progresar para estudiantes.

“No nos puede pasar que por falta de plata un chico que tiene el talento y la voluntad de acceder a la universidad, no lo haga. Cuando algunos dicen que la educación es subsidio, en realidad es inversión en capital humano e influir para generar igualdad. No son números, son chicos que pueden acceder a útiles y material educativo”, sostuvo Massa durante el acto.

Aumento en las Becas Progresar durante agosto: cómo inscribirse y qué requisitos se piden

  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad o residente legal con al menos dos años de residencia en el país.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos propios y los del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Cumplir con los requisitos de edad (jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos o personas con hijos menores de 18 años, hasta los 35 años).

Según lo informado por el Ministerio de Educación, para inscribirse a las Becas Progresar hay que aguardar por la apertura de la segunda convocatoria del año, que se anuncia en la pagina oficial del programa. La primera convocatoria ya se encuentra cerrada. El trámite es gratuito y la beca cubre todo el ciclo lectivo anual de la educación primaria o secundaria.

Créditos ANSES para jubilados: 5 claves para los préstamos de hasta $400.000 a devolver en cuatro años y con tasas muy bajas

Una vez que se confirme el periodo, los interesados en anotarse deberán ingresar a la web y seleccionar la línea de ayuda que corresponda de acuerdo al nivel académico que se esté cursando. A partir de ahí, se deberá completar una serie de campos con los datos personales y la información de la institución educativa en la que se esté estudiando.

Becas Progresar: qué categorías hay

  • Progresar 16 y 17 años: se encuentra dirigido a jóvenes menores de 18 años, cuyo objetivo es completar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Enfermería: es una línea específica para estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Nivel Obligatorio: orientado a todas aquellas personas que deseen finalizar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Nivel Superior: para quienes deseen completar estudios de nivel superior, ya sea terciario o universitario.
  • Progresar Trabajo: está dirigida a alumnos que estén realizando cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: esta línea otorga un monto adicional para quienes se formen en lenguas extranjeras.
En agosto habrá aumento en el monto de las Becas Progresar: cuánto se cobra y cómo acceder
Desde agosto, la becaserá de 20 mil pesos, en lugar de los 13 mil actuales. Se cobrará los 12 meses del año.

Comenzó la construcción de la estación Nordelta: así será la nueva parada del tren Mitre entre Pacheco y Benavídez

Becas Progresar: el calendario de pagos para julio

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 12 de julio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 13 de julio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 14 de julio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 17 de julio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 18 de julio.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)