04 de Diciembre de 2022

Vecinos capturaron a un ladrón, lo llevaron hasta la Comisaría y discutieron con los policías

Lomas de Zamora. Policiales
·
18 de junio de 2021

Un delincuente fue sorprendido en Temperley mientras robaba la bicicleta de una mujer. Comerciantes de la zona lo atraparon y lo trasladaron a una seccional, donde reclamaron a los gritos ante los efectivos.

Como si no fuera suficiente el trabajo diario, que muchas veces no es suficiente para cubrir los gastos básicos, vecinos de Temperley hicieron un esfuerzo extra, sin recompensa a cambio: descubrieron a un ladrón que estaba robando una bicicleta, lo capturaron y lo llevaron detenido, si cabe el término, hasta la Seccional Tercera. Allí recriminaron a los agentes y protagonizaron una fuerte discusión con varios policías que se encontraban de guardia.

Aunque suba y baje en algunas encuestas, la preocupación por la inseguridad sigue constituyendo un tema central para la mayoría de los habitantes del Conurbano bonaerense. Mayor bronca que tener poco es sentir que aun esas mínimas pertenencias pueden perderse en cualquier momento, incluso a la luz del día, por acción de un delincuente y, a veces también, por omisión o negligencia policial.

Vecinos de Temperley, cansados de los robos

El hecho que narramos sucedió en la calle Obligado de Temperley, partido de Lomas de Zamora, pero bien podría haber ocurrido en alguna otra localidad del Conurbano bonaerense. De hecho, situaciones párecidas, de gente que se queja por la falta o la demora de la intervención policial, suceden con frecuencia. En Villa Luzuriaga, por ejemplo, ha habido protestas vecinales por esta razón.

Un joven de alrededor de 25 años, vestido con jean, zapatillas blancas y una campera deportiva verde y amarilla, intentaba cortar la cadena de una bicicleta, perteneciente a una señora que la había dejado en la calle para realizar compras en un local.

Cayó en La Matanza una falsa médica que atendía a domicilio y usaba una ambulancia trucha

En esas circunstancias, el ladrón fue observado por algunos propietarios de comercios de la zona. Inmediatamente lo corrieron, lograron derribarlo con varios golpes e inmovilizarlo. A continuación, lo trasladaron hasta la Seccional Tercera, en la calle Santa María de Oro número 330.

«Háganse cargo de esta mierda que roba bicicletas», dice uno de los improvisados justicieron al momento de ingresar a la dependencia policial, tomando por detrás del cuello al delincuente.

Temperley: vecinos llevaron a un ladrón hasta adentro de una comisaría.
El frente de la comisaría 3ra de Temperley de la Policía Bonaerense.

«Estamos podridos de que nos roben. Nosotros laburamos todo el día. ¿Ustedes qué hacen? No puede ser que nosotros, encima, tengamos que hacer el trabajo de ustedes», increpó uno de los comerciantes que habían colaborado para atrapar al ladrón, quien observaba asombrado, en silencio, con huellas en su cara de haber recibido unos cuantos golpes. Los efectivos no salían de su sorpresa.

Un búnker narco bajo una casita de juguete: así era el increíble escondite del Rengo Pacheco

«No nos griten, paren… Trabajamos las 24 horas. Hacemos procedimientos todos los días en Temperley y Lomas de Zamora. Tenemos 22 presos en los calabozos», alcanzó a responderle uno de los uniformados de la Policía Bonaerense, durante un intercambio de mucha tensión que fue registrado con la cámara de un teléfono celular. Mientras, varios de sus compañeros intentaban calmar a los más exaltados.

Temperley: vecinos capturan a un ladrón cuando robaba una bicicleta y lo hasta la comisaría
Fuerte cruce entre vecinos y efectivos policiales.

«Afanan bicicletas, chorean autos, acá nomás a cuatro cuadras, no nos vamos a calmar», se le escucha a uno de los comerciantes en pleno pasillo de la Comisaría. El ladrón quiso intervenir en la discusión y fue callado abruptamente. «Vos cerrá el otro», lo frenó uno de los captores. Finalmente, después de varios minutos de discusiones a los gritos, uno de los vecinos fue invitado a realizar la correspondiente denuncia.

Ladrón detenido e imputado

El detenido quedó bajo custodia, imputado por «tentativa de robo agravado». Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Es de esperar que en Temperley no haya necesidad de remover a una cúpula policial para que las fuerzas de seguridad cumplan con eficacia su tarea, permitiendo que los vecinos trabajen en las condiciones debidas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre

“Fui yo mamá, soy un boludo”: condenaron al vecino de Burzaco que amenazó a una diputada de Estados Unidos
Almirante Brown. Policiales

Vive en Burzaco y la Justicia lo condenó por haber amenazado a una diputada de Estados Unidos: qué pena debe cumplir

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: le dio a su nieta de 12 años la droga que quería ocultar de la Policía
Tres de Febrero. Policiales

Cayó una narcoabuela en Tres de Febrero: vendía drogas con sus nietos menores de edad en la zona de la cocaína envenenada