Lunes 26 de Julio del 2021

Desaparecido en Berazategui: su familia dice que la Justicia no lo busca por una insólita razón

Berazategui. Sociedad
·
21 de julio de 2021

Emiliano Etchegoyen, quien tiene 40 años y trabaja en la Biblioteca Nacional, fue visto por última vez el 12 de julio, cuando tenía previsto encontrarse con un abogado. Sus parientes organizarán este miércoles una marcha.

La familia de Emiliano Martín Etchegoyen, empleado de la Biblioteca Nacional, no sabe nada del hombre de 40 años desde el lunes 12 de julio, cuando salió de la casa de su hermano, ubicada en Berazategui, para ver a un abogado que lo asesoraría en su separación. Se iban a encontrar en un bar, pero nunca llegó y no volvió a ser visto por sus parientes.

Sus hermanos denuncian que hay un conflicto de jurisdicción generado por la radicación de dos denuncias, una en Capital Federal y la otra en Berazategui. Y piden la colaboración de los vecinos para ver si se puede rastrear su recorrido a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Detuvieron a la ex pareja del docente de San Miguel que hallaron estrangulado en su casa

«No hay nada, lamentablemente no tenemos noticias de él desde el 12 de julio. La Policía no se puede mover por un conflicto con las causas: la fiscalía número 34 y la UFI 4 de Berazategui. Y está todo trabado y si no se destraba eso la Policía nos dice que no se puede hacer nada», contó en diálogo con TN, Eduardo.

Se trata del hermano de Emiliano y quien lo albergó en su vivienda desde el 1 de julio, cuando el empleado de la Biblioteca Nacional dejó su propiedad luego de las discusiones que había mantenido con Belén Molina, su esposa y mamá de la beba de un año y cinco meses que ambos tienen en común.

El vecino de Berazategui fue visto por última vez el 12 de julio.

«No sabemos cuál es el conflicto entre ambas fiscalías para que una libere la causa y se pueda iniciar la investigación. Hay una imagen de una cámara de seguridad acá a 100 metros de casa, sobre una avenida. En ella se lo ve cruzar a Emiliano a las 8:51 de la mañana y desde ahí perdimos el rastro. Por eso, necesitamos que se destrabe rápido la cuestión judicial para que se pueda investigar, que los vecinos entreguen los videos de las cámaras de seguridad», solicitó el vecino de Berazategui.

Eduardo también expresó que este miércoles se realizará una marcha a la municipalidad de Berazategui: «Les agradecemos a los amigos y a los compañeros por el apoyo porque estamos desesperados. Esperamos que se acerque alguien, por eso pedimos que el Municipio también nos ayude con las cámaras de seguridad. Los vecinos no nos quieren dar la información a nosotros».

La búsqueda del vecino de Berazategui

Etchegoyen es de contextura mediana, 1,80 metros de altura, tez blanca, de ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. En el momento de perderse su rastro, vestía campera de jeans, buzo gris, pantalón negro, zapatillas negras marca Nike y un gorro de lana.

«La cita con el abogado la tenía pautada desde el domingo, Emiliano se comunicó con el teléfono de mi hijo, arregló la reunión en un bar pero nunca llegó. Salió de acá a esa hora para llegar bien a las 11, por el viaje que tenía. Estaba triste por la situación que estaba pasando. No sabemos qué le puede haber pasado. Necesitamos que el tema judicial se resuelva, porque si no nadie hace nada», completó Romina, la hermana del hombre que está siendo buscado, también en diálogo con TN.

Romina pide por la aparición de Emiliano Etchegoyen, su hermano.

Según fuentes policiales, la madre del joven, Ana María Cordero, radicó una denuncia en la que interviene la UFI 4, a cargo de la doctora Silvia Borrone, quien ordenó que sea aceptada para ser girada a la autoridad judicial interviniente en Capital Federal, donde hubo una denuncia previa.

Haedo: habló la novia del verdulero abusador del sillón rojo y se sumaron víctimas

En su presentación, la mamá de Emiliano relató que se comunicó con los compañeros de trabajo de su hijo, quienes le informaron que nunca llegó a ese destino. Y agregó que el día 13 radicó otra denuncia en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad de Buenos Aires, donde interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34.

El domingo 11 de julio, hacia las 18, fue la última vez que Cordero vio a su hijo en la casa de Eduardo, donde el hombre le comentó que al día siguiente iría a su trabajo en la Biblioteca Nacional, donde vería a un abogado para asesorarse con el tema de las visitas a su hija, encuentro que finalmente tenía previsto realizar en un bar.

Temas relacionados /
Te puede interesar
San Martín. Sociedad

Tras 4 años sin obras, retoman la construcción de una sede de investigación de la UNSAM

Buenos Aires. Sociedad

Covid-19: la Provincia suma desde hoy a los chicos de 12 años a la inscripción para vacunarse

Buenos Aires. Sociedad

Covid-19: expectante por sumar pronto a menores, la Provincia superó los 9 millones de vacunados

Tres de Febrero. Sociedad

Un sensor que mide la calidad del aire, último aporte de la UNTREF en la lucha contra el Covid-19