19 de Mayo de 2022

Desesperada búsqueda y pocas pistas del vecino de Berazategui que desapareció hace 8 días

Berazategui. Sociedad
·
20 de julio de 2021

Emiliano Martín Etchegoyen (40) salió el 12 de julio de la casa de su hermano para ir al trabajo en la Biblioteca Nacional. La madre contó que estaba depresivo y separado recientemente de su mujer, con quien tiene una hija de un año y cinco meses.

Ya van ocho días de incertidumbre. Emiliano Martín Etchegoyen, un vecino de 40 años de Berazategui, salió el pasado 12 de julio de la casa de su hermano, ubicada en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. Desde ese lunes, la búsqueda es infructuosa y nada se sabe de su paradero.

La familia denunció el hecho y la Justicia bonaerense se encuentra realizando las tareas de investigación pertinentes para tratar de determinar las circunstancias del episodio y encontrar a Etchegoyen. Pero por el momento las pistas son pocas y crecen las dudas.

Ana María Cordero, la madre del desaparecido, contó que se comunicó con los compañeros de trabajo de su hijo, que se desempeña en la Biblioteca Nacional desde hace cinco años, quienes le informaron que el lunes de la semana pasada (el día en el que desapareció) Etchegoyen no llegó en ningún momento al lugar. Y tampoco tuvieron noticias de él.

Hallan muerto en un auto incendiado a un funcionario de Berazategui: ¿accidente o crimen?

Su madre fue quien radicó las denuncias. Una fue realizada en la Comisaría Vecinal 10 de la Ciudad de Buenos Aires, donde interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34. Y otra en la UFI 4 de Berazategui, a cargo de Silvia Borrone.

Según informaron las fuentes judiciales, Borrone pidió las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona y se contactó con la fiscalía de Capital, para establecer si la causa pasa a su fuero o se sigue tramitando en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que se sabe sobre el vecino que desapareció

También está previsto que se revise la tarjeta SUBE de Etchegoyen, aunque su hermano aseguró que cuando se fue de su casa lo hizo en un taxi. Lo mismo expresó Romina, la mujer de Eduardo y cuñada del desaparecido, quien agregó que salió del domicilio después de las 8 de la mañana.

Según Cordero, su hijo se encontraba deprimido y el jueves 1 de julio se había ido a vivir a la casa de su hermano Eduardo, luego de protagonizar una serie de discusiones con su esposa Belén Molina, con quien tiene una hija de un año y cinco meses.

La imagen que difundió la familia del vecino de Berazategui, pidiendo ayuda con la búsqueda.

El día anterior a su desaparición, alrededor de las 18, fue la última vez que la mujer vio a su hijo, precisamente en la casa de Eduardo. Allí le comentó que al día siguiente iría a su trabajo en la Biblioteca Nacional, donde vería a un abogado, con quien había pactado una entrevista, para asesorarse con el tema de las visitas a su hija.

Manifestación y pedido de ayuda en Berazategui

Ayer por la tarde, para visibilizar la búsqueda, los familiares del hombre se manifestaron en el playón de la municipalidad de Berazategui, donde difundieron los datos con los que cuentan y pidieron ayuda para dar con el paradero.

Etchegoyen mide aproximadamente 1.76 metro, es de contextura física delgada y de tez trigueña, con el cabello de color castaño oscuro. En ambos brazos tiene tatuada una manga estilo japonés, mientras que en el brazo derecho lleva tatuado el nombre Morena y en el pecho izquierdo una estrella náutica.

Al momento de la desaparición vestía campera de jean, buzo gris, pantalón negro, zapatillas negras Nike y gorro de lana. Emiliano no tiene teléfono celular ni usa redes sociales, dos temas que dificultan su búsqueda, ya que los investigadores suelen utilizar esos recursos para obtener algunas pistas.

Su familia pide que quienes puedan brindar información se comuniquen de inmediato con el 911 o al 4309-9600, interno 234153. O por WhatsApp a los siguientes teléfonos: 11-6-870-8689 (Aldana), 11-6-192-8639 (Romina) y 11-3-940-9635 (Eduardo).

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar