22 de Mayo de 2022

Detuvieron a la ex pareja del docente de San Miguel que hallaron estrangulado en su casa

San Miguel. Policiales
·
20 de julio de 2021

La Policía atrapó a Oscar Farías, quien está acusado por el homicidio de Ceferino Galván. Se cree que es el mismo hombre que aparece en los videos de seguridad ingresando y saliendo del departamento el día del crimen.

Una ex pareja de Ceferino Galván, el docente de 45 años que fue hallado estrangulado el jueves de la semana pasada en un departamento de San Miguel, fue detenido este martes como sospechoso del crimen, luego de quedar filmado cuando entraba y salía del edificio.

El acusado fue identificado como Oscar Alcides Farías (25) , quien fue detenido cerca de las 5 de la mañana en un domicilio de José C. Paz por efectivos de la SubDDI de San Miguel.

Desesperada búsqueda y pocas pistas del vecino de Berazategui que desapareció hace 8 días

Los efectivos de la Policía bonaerense estaban tras sus pasos a raíz de diversas pruebas obtenidas en el marco de la investigación, entre ellas las imágenes de las cámaras de seguridad que lo filmaron cuando ingresó y se retiró del edificio de la víctima horas antes de que Galván fuera hallado asesinado.

Las cámaras de la propiedad ubicada en la avenida Presidente Perón 1621 tomaron la llegada del sospechoso a las 18.20 del miércoles pasado y su salida a las 20.08, horario en el que, según el trabajo del forense que revisó el cadáver, se estima que se produjo la muerte. 

El momento en que el ahora detenido ingresa al departamento de la víctima en San Miguel.

En las filmaciones, se ve a un joven que ingresa al palier con una mochila, gorro azul, buzo oscuro, jeans y zapatillas rojas, luego aborda el ascensor y más tarde se retira cuando el encargado del edificio le abre la puerta, quien luego declaró ante los investigadores que reconocía a ese joven como alguien que solía frecuentar a Galván en el departamento 9° «K».

Rafael Castillo: un vecino murió al quedar en medio del tiroteo entre un policía y delincuentes

Durante el operativo policial en el que fue detenido, secuestraron las prendas de vestir con las que se lo vio entrar al edificio, además de siete tarjetas Sube y un teléfono celular. Según trascendió, en el domicilio de Farías no se hallaron los elementos de valor que habían sido robados de la casa de Galván. El acusado quedó a disposición de la fiscalía 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo, quien lo indagará durante la jornada del miércoles.

El crimen en San Miguel

El hallazgo del cuerpo de docente se produjo el jueves pasado al mediodía en un inmueble ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de San Miguel. La víctima era maestro en una escuela primaria ubicada de la localidad de Tortuguitas.

Ceferino Galván, el docente de San Miguel que fue hallado estrangulado.

Las autoridades del colegio fueron quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él. El hombre fue hallado ahorcado dentro de su vivienda, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones por homicidio calificado.

A casi 50 kilómetros de distancia, dos ladrones fueron desnudados en La Matanza y Pilar

De acuerdo a informado, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor. Según las fuentes, el maestro estaba semidesnudo en la cama de su habitación, vestido solo con un pulóver y medias.

Galván era oriundo de la provincia de Santiago del Estero, vivía solo en San Miguel y había estado en pareja unos meses con el ahora detenido, a quien había conocido por las redes sociales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad