07 de Febrero de 2023

Diego Valenzuela se reunió con Gustavo Posse: de qué hablaron los intendentes de Tres de Febrero y San Isidro

Tres de Febrero. Política
·
16 de mayo de 2022

Los jefes comunales se encontraron en el distrito del norte del Conurbano de cara a lo que será el armado de Juntos por el Cambio en la Provincia para las Elecciones 2023. Cuáles fueron los puntos en común en los que trabajarán.

Con el objetivo puesto en el mejor armado para la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, visitó a su par de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante el encuentro, ambos jefes comunales recorrieron el Casco Histórico del distrito del norte del Conurbano y conversaron con vecinos de la zona. “Compartimos miradas sobre nuestros municipios y coincidimos en la idea de trabajar juntos para mejorar y potenciar la calidad de vida de los bonaerenses”, expresó Diego Valenzuela.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Además, de acuerdo con lo que se indicó, los intendentes intercambiaron experiencias de gestión, haciendo hincapié en salud y seguridad, con el objetivo de desarrollar iniciativas que permitan que las comunas sigan potenciándose.

“San Isidro es un ejemplo a seguir porque tienen mucha experiencia en estos temas y constantemente buscan seguir transformando los servicios que le ofrecen a la comunidad”, detalló el mandatario comunal de Tres de Febrero.

Diego Valenzuela Gustavo Posse Reunión Intendentes Tres de Febrero San Isidro
Los intendentes de San Isidro y Tres de Febrero, en el Museo Pueyrredón.

A su vez, también debatieron sobre los desafíos que tiene la Provincia: “Tenemos que poner foco en mejorar la seguridad y la economía de las familias bonaerenses”, destacó Valenzuela. Y agregó: “Debemos crear condiciones propicias que creen trabajo genuino, bajen la inflación y permitan potenciar las industrias y las PyMEs”.

Por su parte, Posse declaró: “Nos une la gestión y el trabajo por un municipio y una provincia mejor”. Y completó: «Por eso, charlamos sobre los desafíos que tenemos en Buenos Aires y decidimos aunar esfuerzos para mejorar el presente y el futuro de nuestros vecinos”.

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Finalmente, el jefe comunal de San Isidro invitó a su par de Tres de Febrero a la histórica Quinta Los Ombúes, ubicada en la barranca de San Isidro. Allí actualmente funciona el Museo Pueyrredón, un sitio que preserva la historia argentina y es parte de la identidad de la zona.

“Antiguamente era la casa de Mariquita Sanchez de Thompson y allí fue entonado por primera vez el Himno Nacional. Es muy emocionante ver cómo se rescatan y mantienen los espacios donde sucedieron hechos tan importantes para la Argentina”, cerró Valenzuela, quien también es historiador.

San Isidro adhiere a la «ficha limpia» para cargos municipales

El Municipio de San Isidro dio a conocer a través de un comunicado que adhiere al programa «ficha limpia», una iniciativa que impide el acceso a cargos públicos a las personas que tengan una condena judicial.

De acuerdo con lo que se informó, a través del decreto 915 firmado por Posse se establece que «las personas condenadas por delitos dolosos graves no podrán ser designadas como funcionarios públicos municipales dentro del Órgano Ejecutivo Municipal».

Palermo: quiénes eran las víctimas fatales del choque producido por un empresario que manejaba borracho

Algunos de los delitos que abarca esta resolución son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero.

Además, desde el Ejecutivo municipal de San Isidro se detalló que en la normativa se «invita al Concejo Deliberante a adherir también al decreto en relación a sus funcionarios y empleados».

Gustavo Posse Intendente San Isidro Ficha Limpia
Gustavo Posse firmó el decreto para la iniciativa «Ficha limpia».
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ráfaga y Gladys la Bomba Tucumana llegan a Tres de Febrero con recitales gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán
Tres de Febrero. Sociedad

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

Un colectivero de Tres de Febrero manejó con un nene sobre sus piernas y fue sancionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial
Tres de Febrero. Sociedad

Video: un colectivero de la línea 343 manejó en Tres de Febrero con un nene sobre sus piernas y recibió una dura sanción

Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Por la inflación, Juan Zabaleta acordó aumentos salariales, paritarias mensuales y un bono extra para los trabajadores del municipio de Hurlingham
Hurlingham. Política

Hurlingham: por la inflación, Juan Zabaleta dispuso un esquema de paritarias que incomoda a otros municipios