“Queríamos este reconocimiento de nuestra ciudad”: la pizzería de Laferrere que logró tres premios internacionales

La Matanza. Sociedad
·
3 de octubre de 2026

En el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, Tua Preferitta se consagró en dos categorías, y alcanzó el bronce en otra. “En zona oeste hay buena gente que hace bien las cosas”, dijo su dueño David Basualdo.

En el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada 2026, llevado a cabo días atrás en La Rural, hubo una pizzería de La Matanza que se destacó sobre el resto. Se trata de Tua Preferitta, ubicada en Gregorio de Laferrere, que obtuvo tres premios internacionales, al lograr el oro en Pizza a la Piedra Clásica y Pizza Napolitana STG, y el bronce en la categoría “mejor pizzero”.

El emprendimiento apareció hace casi diez años como un proyecto familiar entre David Basualdo y su esposa, Ana. Al comienzo, según explicaron, “elaborábamos prepizza, panes y pizzetitas”. 

El crecimiento fue con mucho esfuerzo, y un año les llevó abrir el primer local, donde pusieron en marcha formalmente la pizzería. Desde entonces, la especialidad siempre fue la pizza al molde. 

La clave para lograr los premios internacionales

Sin embargo, y siempre con la idea de ir progresando, este año decidieron capacitarse en la escuela de la Asociación Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE), donde hicieron el curso de pizza a la napolitana, y, además, la carrera de pizzaiolo. 

Laferrere, pizzería, premios internacionales
Basualdo, en pleno trabajo en el local ubicado en Almte. Cordero 5213.

“Eso nos llevó a que mejoremos y sumemos a nuestro menú toda la línea de pizza a piedra y los panificados a piedra”, dijo Basualdo. Además, compraron un horno que les permitió “llevar todo el aprendizaje y volcarlo directamente a la pizzería”. 

Para Basualdo, esa adquisición fue fundamental para lograr los reconocimientos: “Llegamos al campeonato una vez que perfeccionamos la técnica de pizza la piedra. Fue lo que nos llevó a ganar el mundial en la modalidad de Pizza a la Piedra Clásica y Napolitana STG”.

Surgió en un aula y el sabor se eligió en una encuesta: la historia del “Matancero”, el alfajor de González Catán

Ahora, después de haber obtenido dos oros y un bronce en el Mundial, superando a más de 200 competidores, el dueño de Tua Preferitta mostró su orgullo: “Estamos agradecidos por haber representado a nuestra ciudad, Laferrere, de haber representado a nuestro barrio”. 

Antes de participar de la competencia había hecho una publicación en las redes sociales prometiendo, junto a su mujer, “dejar a la pizza de Lafe bien en alto”, algo que finalmente lograron.

Dónde queda la pizzería de Laferrere

En ese sentido fue que afirmó que “lo que queríamos era el reconocimiento de nuestra ciudad, que acá en zona oeste tenemos buena gente que hace cosas muy bien”. 

Y agregó: “Hay grandes pizzeros, grandes cocineros, grandes personas que hacen cosas muy lindas, y que a veces no tienen la posibilidad de estar visibles o están escondidos en rincones de nuestro país”. 

Creado con IA y en González Catán: la historia detrás de Cacho, el influencer digital que no para de crecer

Por último, remarcó que los reconocimientos recibidos en el Mundial vinieron de la mano de todas las capacitaciones que decidieron realizar en estos casi diez años, los cuales cumplirán en febrero próximo.

Y, a modo de consejo para otros emprendedores, insistió en que “siempre que uno se puede capacitar, termina logrando los objetivos”.

Tua Preferitta se encuentra ubicada en Almte. Cordero 5213, en Gregorio de Laferrere. Abre de martes a domingos, por la noche: de 19.30 a 00 horas. Y en su cuenta de Instagram se puede ver la forma en la que trabajan y todo lo que vende.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La UNDelta abrió nuevas carreras para 2027.
San Fernando. Sociedad

La Universidad del Delta abrió la inscripción 2027 para nuevas carreras: requisitos y cómo anotarse

River, abuela, Marta Roble
Almirante Brown. Sociedad

“Acá me quiero morir”: la historia de Marta Robles, “la abuela de River” que con 80 años sigue saltando en la popular

Fiesta Nacional de la Flor, Escobar
Escobar. Sociedad

Arranca la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar: la grilla completa con el show de Fito Páez como máxima atracción

El túnel Roque Sánez Peña, permanece cortado en San Isidro.
San Isidro. Sociedad

Cortan un túnel clave de San Isidro que conecta el centro con el bajo: cuánto duran las obras y cuáles son los desvíos habilitados

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)