05 de Julio de 2022

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

CABA. Policiales
·
16 de mayo de 2022

Un joven de 20 años y su sobrina, una chica de 15 años, murieron tras el accidente entre cuatro vehículos que tuvo lugar en la noche del domingo. Por el hecho quedó detenido un empresario que dio positivo en el test de alcoholemia.

Un joven de 20 años y su sobrina, una adolescente de 15 años, fallecieron en las últimas horas producto de las heridas producidas en un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos frente al Hipódromo de Palermo. Por el hecho que tuvo lugar el domingo por la noche quedó detenido un empresario de 57 años, acusado de «homicidio culposo» luego de haber dado positivo en el test de alcoholemia.

Según se informó, las víctimas fatales fueron identificadas como Juan y Jenismar Márquez, ambos oriundos de Venezuela y quienes se dirigían junto a otros cuatro familiares rumbo a Gerli, donde vive la cuñada del chico fallecido.

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Juan, quien falleció en el Hospital Pirovano, estaba sentado en el asiento del conductor de un Ford Ka blanco que quedó completamente destruido, al punto que los bomberos tuvieron que cortar los hierros con herramientas hidráulicas para poder liberarlo.

A su lado, en el espacio del acompañante, viajaba Marianny, su novia, quien está internada en el mismo centro de salud a la espera de un traslado para ser operada. Jenismar, en tanto, murió en el Hospital Fernández en las primeras horas de este lunes. En el asiento trasero del auto también iban el mejor amigo de Juan, el papá de la chica fallecida y la hermana de Marianny.

El choque en Palermo que terminó con dos muertos involucró a cuatro vehículos.

Juan había llegado a Argentina hace cuatro años. Luego, a fines de 2019, obtuvo su título en la Escuela de Pastelería Profesional y este año continuaba con sus estudios para recibirse de chef mientras trabajaba en una de las sucursales de la cadena de pastelería de Maru Botana.

Tras el hecho, se comprobó que quien manejaba ese vehículo tenía más del alcohol en sangre que lo permitido, por lo cual quedó detenido por la Policía e imputado por «homicidio culposo».

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Se trata de un empresario aduanero identificado como Roberto Juan Patricelli, de 57 años y cuyo test arrojó 0.51gr/l. De acuerdo con lo que se detalló, permanece en la comisaría vecinal 14C tras la presentación judicial que realizó en su contra la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7.

Un primer vehículo accidentado fue un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos. El segundo coche, el Ford K en el que viajaban las víctimas fatales, quedó en posición invertida.

El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres que descendieron por sus propios medios. Y en el cuarto vehículo involucrado, el BMW X3 del empresario, había también dos mujeres que también salieron de la camioneta por sus propios medios.

Juan era de Venezuela y había llegado a Argentina en 2019.

El historial del empresario detenido por el choque fatal en Palermo

Roberto Juan Patricelli, la persona detenida tras el múltiple choque que terminó con dos fallecidos, es un empresario dedicado al rubro de la gestión aduanera y la logística internacional que se presenta en las redes como la cabeza del estudio que lleva su nombre.

El BMW X3 que manejaba, según se consignó, tiene una historia de multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados, de acuerdo con registros oficiales ligados a su patente.

Malvinas Argentinas rompió otro récord: preparó la «espaguetada» más grande del mundo

Se trataría de infracciones producidas por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor en zonas como Palermo o la Avenida General Paz. También tiene multas en territorio bonaerense, donde debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

De acuerdo con lo que trascendió, Patricelli podría ser indagado este martes por la Justicia. Además, se informó que en breve habrá una pericia por parte de Vialidad y otra por parte de Criminalística para levantar rastros.

La fiscal Carolina Marro, quien tiene a su cargo la causa, ya pidió las imágenes de las cámaras del lugar para que sean peritadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de CABA. También aguarda por las historias clínicas y el parte del médico legista que actuó en la escena y revisó a los heridos.

Roberto Juan Patricelli, el empresario que quedó detenido e imputado por «homicidio culposo».
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo