La Universidad del Delta abrió la inscripción para 2025: cómo hacerlo y cuáles son las carreras que ofrece

San Fernando. Sociedad
·
22 de abril de 2025

Las cursadas son gratuitas, de modalidad semi presencial y se dictarán en la sede de la calle Avellaneda 2270. En agosto los interesados deberán cumplimentar el Curso de Preparación Universitaria.

La crisis y el plan de ajuste impulsado por Javier Milei que sigue jaqueando a las universidades nacionales no fueron escollo para que la Universidad del Delta abriera sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025: a partir de ayer, lunes 21 de abril, los alumnos pueden anotarse a sus nuevas carreras universitarias, que serán gratuitas y se dictarán en el edificio que la casa de estudios tiene en San Fernando.

Se trata de licenciaturas y tecnicaturas universitarias pensadas con una impronta territorial, apuntando a las realidades sociales, ambientales y productivas de la zona, con el objetivo de formar profesionales que puedan desarrollarse en su comunidad.

La Universidad del Delta abordará las siguientres carreras o áreas estratégicas vinculadas a lo ambiental y la industria del conocimiento: Licenciatura en Ciencia de Datos, Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Asuntos Globales, Tecnicatura Universitaria en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, Tecnicatura Universitaria en Turismo Sostenible, Tecnicatura Universitaria en Desastre y Emergencia Sanitaria y Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas (Ciclo de Complementación Curricular).

Universidad del Delta: cómo anotarse a sus carreras

Las clases serán en Avellaneda 2270, y a futuro la sede de la UNDELTA estará en la colectora Juan C. Reguera y la calle Maipú, junto al cuartel de Bomberos y las oficinas de Tránsito. Cuenta con aulas equipadas, espacios de estudio y un entorno accesible para estudiantes de toda la región. «Desde la Universidad ya se está proyectando la apertura de sedes en Tigre y Escobar«, anticiparon.

El Centro Universitario Municipal de San Fernando, el espacio donde se empezarán a cursar las primeras carreras de la Univesidad del Delta.
El Centro Universitario Municipal de San Fernando, el espacio donde se empezarán a cursar las primeras carreras de la Univesidad del Delta.

Los requisitos para inscribirse son contar con Título Secundario o Superior. A su vez, la idea de las diplomaturas es complementar a la persona en los estudios o trabajos que ya tenga, por lo que se recomienda que haya una cercanía previa del estudiante a la carrera elegida. Para inscribirse hay que ingresar en este link.

La muerte del Papa Francisco: Jorge, el vecino de Quilmes que era su chofer y conoció como pocos al hombre detrás del sumo Pontífice

Los aspirantes a cursar deberán realizar un Curso de Preparación Universitaria (CPU), que comenzará en agosto de 2025, se cursará de manera presencial una vez por semana y ofrecerá diferentes turnos para facilitar la participación. El proceso para anotarse consta de dos etapas, una virtual y una presencial. Importante para poder completar la pre-inscripción:

Preparar toda la documentación necesaria:

  • Foto o imagen escaneada del DNI (frente y dorso).
  • Si se está cursando el último año de la escuela secundaria, se necesitará certificado de alumno/a regular.
  • Si ya fue finalizado el secundario y aún no se cuenta con el título definitivo, se necesitará un certificado de título secundario en trámite.
  • Registrarse en SIU Preinscripción a Carreras.
  • Utilizar un correo electrónico personal al que se pueda acceder, ya que a esa dirección la UNDelta enviará notificaciones y comunicaciones.
  • Ingresar con el nuevo usuario, completar el formulario de pre-inscripción en SIU Preinscripción a Carreras y cargar toda la documentación requerida.
  • Presentar los originales antes del 30 de mayo.
  • La documentación debe entregarse de manera presencial en Avenida Avellaneda 2270, Virreyes, de 9:30 a 19.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 1170990250. El horario de atención de la universidad es de lunes a viernes 9:30 a 19.

El polo de Educación Superior de Maschwitz será el lugar en Escobar donde iba a funcionar la Universidad del Delta.
El polo de Educación Superior de Maschwitz será el lugar en Escobar donde funcionará la Universidad del Delta.

En Escobar, la sede de la futura universidad funcionará en el Polo de Educación Superior, ubicado en la calle Sucre al 1500, en Ingeniero Maschwitz.

La muerte del Papa Francisco: Agostina Mauro, la artista de San Vicente que lo emocionó con un cuadro que le llevó de regalo

En ese establecimiento, ya se ofrece desde la posibilidad de cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires hasta otras decenas de carreras de universidades estatales y privadas.

El proyecto de la UNDelta fue presentado en 2023 por la diputada nacional sanfernandina, Alicia Aparicio, con apoyo de Sergio Massa, por entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Finalmente, el Senado de la Nación la aprobó en sesión especial, en septiembre de ese año y convirtió en ley su creación, junto a las de Pilar y Ezeiza. La UNDELTA está pensada para recibir a una mayoría de alumnos de las islas del Delta y los partidos de Tigre, San Fernando y Escobar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, Polideportivo Luis Monti
Escobar. Sociedad

Escobar construirá un nuevo microestadio en un tradicional polideportivo, con una inversión de $4.000 millones

Otros cuarto colectivos del AMBA se sumaron al listado de los que ya aceptan tarjetas y celulares como medio de pago, además de la tarjeta SUBE.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden medios de pago a más líneas de colectivos del AMBA: en cuáles ya se puede usar celulares y tarjetas además de la SUBE

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, estuvo presente en la reinauguración de la sede de la Universidad de las Artes en el distrito.
Sociedad. Moreno

Moreno: abrió la primera sede de la Universidad las Artes en el oeste del Conurbano, con cuatro carreras

Jorge Castillo juega al tenis en su mansión del Argentino Farm Club de Luján, donde detenido en el marco de los allanamientos por investigaciones en La Salada.
Buenos Aires. Sociedad

Cayó el Rey de la Salada: cómo es el lujoso country de polo donde vive y fue detenido Jorge Castillo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)