31 de Enero de 2023

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse

Almirante Brown. Sociedad
·
13 de octubre de 2022

La casa de estudios abrió la inscripción para siete nuevos cursos que se dictarán en cuatro encuentros sincrónicos de forma virtual. Comenzarán desde el próximo lunes y entregarán certificaciones a quienes cumplan requisitos de participación.

La Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) abrió la inscripción para siete nuevos cursos que se dictarán de forma gratuita y a distancia. Se realizarán en cuatro encuentros sincrónicos mediante la plataforma virtual Zoom y comenzarán desde el próximo lunes 17 de octubre.

Los cursos serán de «Creación de videojuegos con Godot Engine», «Estrategias de estudio y métodos de aprendizaje», «Progamación en Phyton – Nivel Inicial», «Introducción a base de datos y SQL», «Creación de jardines comestibles», «Organización de eventos sociales» y «Alimentación saludable y económica». Quienes cumplan con los requisitos de participación recibirán certificaciones.

Cierran un ramal del tren Mitre: qué localidades del Conurbano quedarán sin servicio y cuánto tiempo dura la medida

Desde la institución de Almirante Brown indicaron que la inscripción puede hacerse a través de un formulario por internet (disponible en sus últimas publicaciones en redes sociales) en el que habrá que ingresar datos personales y adjuntar una foto del frente y del dorso del DNI.

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse
En abril, la Universidad de Almirante Brown inauguró una sede en la calle Somellera 648, en Adrogué.

Las autoridades de la universidad pidieron que los interesados sean responsables a la hora de anotarse y sólo lo hagan si realmente van a asistir, dado que los cupos son limitados y pueden ocupar un lugar que necesite otra persona. En caso de no poder asistir, recomendaron enviar un correo electrónico a talleres@unab.edu.ar avisando la situación con 48 horas de anticipación al inicio.

El crecimiento de la Universidad de Almirante Brown

La casa de estudios fue creada en 2015 y comenzó a funcionar en agosto de 2019 en una sede de la calle Mitre 1399, en Adrogué. Amplió rápidamente su oferta académica y, en paralelo, su infraestructura: en 2021, comenzó a construirse la que será la nueva sede central de la universidad en la histórica Quinta Rocca, en Burzaco.

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse
La Quinta Rocca, en Burzaco, el lugar elegido para construir la casa central de la universidad y que funcionará desde 2023.

Se trata de una superficie total de 1.941 metros cuadrados, en la cual se levantan un total de 15 aulas distribuidas en dos plantas, además de oficinas administrativas, módulos sanitarios y espacio de cafetería y buffet. La institución planea albergar allí la mayoría de sus 4.000 estudiantes y constituirla como su edificio matriz, al que se podrá acceder desde una nueva estación del tren Roca que también está en proceso y que generará un enorme impacto en la zona en términos de desarrollo.

Cierran un ramal del tren Mitre: qué localidades del Conurbano quedarán sin servicio y cuánto tiempo dura la medida

A fines de abril, además, la universidad abrió una nueva sede en la avenida Enrique Santamarina 311 de la localidad de Monte Grande, para fortalecer su vinculación con la región y brindar educación universitaria en una zona donde no existía esa posibilidad. El nuevo edificio cuenta con modernas instalaciones y ofrecerá más de 50 cursos y capacitaciones de formación profesional, que los estudiantes podrán optar por estudiar de forma presencial, semipresencial o virtual.

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse
La casa de estudios también amplió su llegada a Monte Grande, en Esteban Echeverría, donde abrió otra dependencia.

Una semana después, también inauguró otra dependencia en la calle Somellera 648, en Adrogué, en la zona céntrica de Almirante Brown, donde se dictarán cursos y capacitaciones además de disponer de oficinas para ofrecer la gestión de trámites y atención de los alumnos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia