El brutal crimen de Umma Aguilera en Lomas de Zamora: así mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich, de apenas 9 años

Lomas de Zamora. Policiales
·
22 de enero de 2024

El asalto ocurrió en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la localidad de Villa Centenario. La nena fue baleada en la nuca. La ministra de Seguridad fue muy clara: «La van a pagar».

Lomas de Zamora amaneció conmocionada hoy cuando Umma Aguilera, una nena de 9 años, hija de un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que es custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue asesinada de un tiro en la nuca durante un intento de robo a sus padres, ambos policías. El brutal episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario.

El hecho se registró esta mañana, pasadas las 8.45, cuando Eduardo Aguilera, un agente de la PFA que se encontraba de franco sacaba el auto del garaje de su casa junto a su pequeña hija y su mujer, en Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

El crimen de Umma Aguilera en Lomas de Zamora

Allí, el hombre fue abordado por delincuentes armados que aparecieron arriba de un Toyota Corolla color negro y le exigieron su vehículo mientras su esposa cerraba el portón del mismo.

En ese contexto, Aguilera quiso evadir el paso de los delincuentes y atinó a girar para escapar por la calle. En el asiento de atrás iba Umma. Sin más, los delincuentes dispararon desde atrás sobre la luneta del auto de Aguilera y la niña recibió un disparo en la nuca.

Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que Umma tuvo que ser trasladada de urgencia. Primero fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Gandulfo, en el centro del distrito, y luego en un helicóptero al Hospital Churruca, el centro de salud que atiende al personal de la PFA, donde finalmente falleció.

A dos meses del crimen de Lautaro Alvaredo en Laferrere: por qué la Justicia sigue el camino del caso Báez Sosa

La nena recibió un disparo en la nuca y también sufrió lesiones en dos dedos de una mano. «Estaba consciente, tenía dos deditos rotos, el papá le hizo un torniquete y ella decía que le dolía. No se durmió en ningún momento», añadió otra de las mujeres que presenció el violento episodio sin saber el trágico desenlace que ocurriría horas después.

Patricia Bullrich encabezó la oficialización del Comando Unificado Urbano junto a autoridades de las fuerzas federales de seguridad.
Semanas atrás, Bullrich encabezó la oficialización del Comando Unificado Urbano para combatir delitos en el GBA.

La madre de la nena es también policía. Se trata de María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de Rastros.

El tuit de Patricia Bullrich, en el mismo momento en que se enteró de la muerte de Umma Aguilera.

Vecinas de Aguilera dieron su versión de los hechos y dijeron que el agente no se resistió. «Mientras salía con el auto y su esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás», afirmó una de ellas en diálogo con TN.

Conocida la noticia de la muerte de Umma, la redes sociales transformaron en tendencia a la niña. La conmoción fue tan grande que hasta el presidente Javier Milei se expresó luego del aberrante episodio, y allí prometió dar con los delincuentes.

El presidente Javier MIlei tambaién se expresó en redes sociales con un contundente mensaje tras el asesinato de Umma Aguilera.

Luego del hecho, la ministra Patricia Bullrich publicó en su cuenta de X luego de que delincuentes balearan a la hija de su custodio: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».

«La van a pagar» y «vamos a trás de estos criminales» fueron otras expresiones de la ministra de Seguridad.

Conmoción en Chacarita: el futbolista Luciano Perdomo sufrió un grave accidente y preocupa su salud

Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En la noche de las hamburguesas Burguer VL de Vicente López habrá promociones especiales en negocios de todos los barrios.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche de las Hamburguesas a Vicente López: cuando será y qué locales ofrecerán descuentos increíbles

Yael Falcón Pérez, árbitro superclásico
Buenos Aires. Deportes

Un secreto y un gesto heroico de Yael Falcón Pérez, el árbitro del Superclásico: el día que le salvó la vida a un jugador de San Miguel

Las imágenes de las cámaras de seguridad de El Talar, en Tigre, captaron al hombre que llevó sobre su capot a otro conductor al que había chocado.
Tigre. Sociedad

Video y locura al volante en Tigre: chocó a un conductor y huyó de la Policía con la víctima arriba de su capot

Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)