El brutal crimen de Umma Aguilera en Lomas de Zamora: así mataron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich, de apenas 9 años
El asalto ocurrió en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en la localidad de Villa Centenario. La nena fue baleada en la nuca. La ministra de Seguridad fue muy clara: «La van a pagar».
Lomas de Zamora amaneció conmocionada hoy cuando Umma Aguilera, una nena de 9 años, hija de un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que es custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue asesinada de un tiro en la nuca durante un intento de robo a sus padres, ambos policías. El brutal episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario.
El hecho se registró esta mañana, pasadas las 8.45, cuando Eduardo Aguilera, un agente de la PFA que se encontraba de franco sacaba el auto del garaje de su casa junto a su pequeña hija y su mujer, en Pío Baroja y París, en la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.
El crimen de Umma Aguilera en Lomas de Zamora
Allí, el hombre fue abordado por delincuentes armados que aparecieron arriba de un Toyota Corolla color negro y le exigieron su vehículo mientras su esposa cerraba el portón del mismo.
En ese contexto, Aguilera quiso evadir el paso de los delincuentes y atinó a girar para escapar por la calle. En el asiento de atrás iba Umma. Sin más, los delincuentes dispararon desde atrás sobre la luneta del auto de Aguilera y la niña recibió un disparo en la nuca.
Finalmente, los delincuentes escaparon, mientras que Umma tuvo que ser trasladada de urgencia. Primero fue llevada en ambulancia hasta el Hospital Gandulfo, en el centro del distrito, y luego en un helicóptero al Hospital Churruca, el centro de salud que atiende al personal de la PFA, donde finalmente falleció.
La nena recibió un disparo en la nuca y también sufrió lesiones en dos dedos de una mano. «Estaba consciente, tenía dos deditos rotos, el papá le hizo un torniquete y ella decía que le dolía. No se durmió en ningún momento», añadió otra de las mujeres que presenció el violento episodio sin saber el trágico desenlace que ocurriría horas después.
La madre de la nena es también policía. Se trata de María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de Rastros.
Vecinas de Aguilera dieron su versión de los hechos y dijeron que el agente no se resistió. «Mientras salía con el auto y su esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás», afirmó una de ellas en diálogo con TN.
Conocida la noticia de la muerte de Umma, la redes sociales transformaron en tendencia a la niña. La conmoción fue tan grande que hasta el presidente Javier Milei se expresó luego del aberrante episodio, y allí prometió dar con los delincuentes.
Luego del hecho, la ministra Patricia Bullrich publicó en su cuenta de X luego de que delincuentes balearan a la hija de su custodio: «Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».
«La van a pagar» y «vamos a trás de estos criminales» fueron otras expresiones de la ministra de Seguridad.
Conmoción en Chacarita: el futbolista Luciano Perdomo sufrió un grave accidente y preocupa su salud
Interviene en la investigación personal de la comisaría 7ma. de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.
Hacé tu comentario