Un túnel, puentes y la renovación de Rivadavia: los proyectos clave que anunció Diego Valenzuela al abrir las sesiones

Tres de Febrero. Sociedad
·
1 de marzo de 2023

En el Concejo Deliberante, el intendente anticipó obras de infraestructura para el distrito. Un desarrollo urbanístico en Ciudadela  y proyectos sobre las vías de los trenes Sarmiento y San Martín, los más importantes.

El intendente Diego Valenzuela se presentó en la mañana de este miércoles en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero para dar inicio al período de sesiones ordinarias e hizo importantes anuncios respecto de los proyectos que impulsará el Municipio durante el 2023.

Durante la primera parte de su alocución, el jefe comunal del distrito del oeste del Conurbano hizo un breve repaso de la gestión durante el año pasado y se encargó de remarcar los logros obtenidos tras el alivio fiscal e impositivo a las empresas y comercios locales, destacando la puesta en marcha de habilitaciones gratuitas y rebajas de tasas municipales que permitieron radicación de otras firmas.

Sufrió un accidente en Tigre que le cambió la vida y ahora necesita ayuda para hacer un tratamiento clave en Estados Unidos

Se quejó brevemente del poco «apoyo provincial» y mencionó que la Comuna que gobierna tiene más ejecución presupuestaria de obras que el propio Gobierno bonaerense. Además, valoró también que aumentó sus gasto capital del Fondo de Infraestructura Municipal para hacer distintas obras con recursos propios, aún siendo uno de los distritos «con menos coparticipación».

Un túnel, puentes y la renovación de Rivadavia: los proyectos clave que anunció Diego Valenzuela al abrir las sesiones en Tres de Febrero
El intendente Diego Valenzuela durante su discurso en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

Los proyectos que anunció Diego Valenzuela para Tres de Febrero

De cara a los proyectos que va a encarar el Municipio en este 2023, el intendente dejó clara su intención de avanzar sobre obras de infraestructura ferroviaria que potenciarán enormemente la conectividad y mejorarán el tránsito vehicular.

Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre

Además del túnel que ya está en marcha y que conectará las localidades de Villa Raffo y Sáenz Peña atravesando las vías del tren San Martín, Diego Valenzuela dijo que buscará construir otro en Caseros, a la altura de la calle General Hornos.

A su vez, manifestó que Tres de Febrero es «el único distrito que no tiene puentes sobre la traza del tren Sarmiento» y que habló con el Ministerio de Infraestructura provincial para construir dos en Ciudadela, en la zona de avenida Rivadavia y Maipú, para eliminar las barreras allí.

Un túnel, puentes y la renovación de Rivadavia: los proyectos clave que anunció Diego Valenzuela al abrir las sesiones en Tres de Febrero
En este 2023, se va a renovar por completo la avenida Rivadavia en Ciudadela: desde General Paz hasta el límite con Ramos Mejía.

Otro proyecto clave para el tránsito será, según informó,, la renovación integral de la avenida Rivadavia en Ciudadela, desde el cruce con la avenida General Paz hasta el límite con Ramos Mejía, algo para lo que también avanzará en el pedido al Gobierno nacional para la remoción del obrador que quedó instalado del soterramiento inconcluso del tren Sarmiento.

En materia de seguridad, señaló que el Municipio sumará 200 cámaras a las 1074 que ya tiene conectadas al Centro de Monitoreo y pasarán de 25 a 45 los accesos controlados con cámaras lectoras de patentes, en el marco del anillo digital. También se instalarán 200 puntos lumínicos LED, que serán artefactos en las columnas enfocados a generar iluminación peatonal además de la luz que ya ilumina la calle.

En salud, se realizarán mejoras en el Centro de Atención Primaria de Salud N°10 de Caseros además de construir un segundo quirófano en el Hospital Oftalmológico y Odontológico de esa misma localidad, donde se duplicarán la cantidad de cirugías.

También adelantó que se impulsará la creación de la tarjeta «Más educación», que otorgará un monto de $100.000 a las 162 escuelas públicas de Tres de Febrero para la compra de librería, insumos e internet, que «son gastos que a veces los docentes hacen de su bolsillo».

Un túnel, puentes y la renovación de Rivadavia: los proyectos clave que anunció Diego Valenzuela al abrir las sesiones en Tres de Febrero
Diego Valenzuela también adelantó que pretende construir un túnel en el cruce de las vías del tren San Martín, sobre la calle Hornos.

Finalmente, en el marco del cuidado del medio ambiente, indicó que la Comuna sumará dos localidades más al programa de recolección diferenciada domiciliaria: los camiones se llevarán los desechos reciclables de la puerta de cada vivienda en Caseros y Ciudadela, como ya venían haciendo en Martín Coronado, Villa Bosch, José Ingenieros, Ciudad Jardín, Santos Lugares, Villa Raffo y Sáenz Peña.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Historias de mi barrio

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días