Sufrió un accidente en Tigre que le cambió la vida y ahora necesita ayuda para hacer un tratamiento clave en Estados Unidos

Tigre. Sociedad
·
28 de febrero de 2023

Un hecho insólito cuando compartía un asado con amigos cambió por completo la realidad de Luciano Puracchio (27). Desde entonces está cuadripléjico y tiene una chance de mejorar su realidad. Iniciaron una colecta solidaria.

Desde hace dos años, la vida de Luciano Puracchio (27) no volvió a ser la misma. En diciembre de 2020 compartía un asado con sus amigos en el delta del Tigre, en el norte del Conurbano, cuando sufrió un insólito y gravísimo accidente: se tiró al río y cayó de cabeza contra un banco de arena, un impacto que le provocó severas lesiones.

A este joven estudiante porteño que jugaba al fútbol en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) se le rompieron las vértebras C4 y C5 y quedó cuadripléjico. Durante el siguiente año atravesó prolongadas internaciones en distintos hospitales por varias cirugías que debió soportar y terapias de rehabilitación para recuperar sus vías respiratorias.

Sin embargo, Graciela, su mamá, contó a TN que «Lucho fue saliendo de a poco de muchas cosas pero la movilidad no recupero nada, no tiene control del tronco». Desde entonces utiliza una silla eléctrica para movilizarse y programas para manejar su teléfono celular y su computadora.

Moreno: quién era el joven que fusilaron delante de su novia para robarle la moto y que no escuchó el consejo de su padre

Pese a sus limitaciones de salud, la mujer destacó la fuerza de voluntad de su hijo para tratar de llevar una vida medianamente normal. «Trabaja medio tiempo en una empresa, lo que mentalmente y anímicamente le sirve un montón. Logró terminar la facultad y trata de tener una vida social con todas las limitaciones que tiene. Tiene mucha vitalidad, le pone mucha onda, mucha garra para todo», reveló.

Sufrió un accidente en Tigre que le cambió la vida y ahora necesita ayuda para viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento médico clave
Desde diciembre de 2020, la vida de Luciano Puracchio no volvió a ser la misma. Hoy pide ayuda para tener una oportunidad de mejorar su salud.

Tras el accidente en Tigre, una oportunidad en Estados Unidos

Más allá de la tenacidad de Lucho luego del terrible accidente que transformó su vida en Tigre, su familia nunca dejó de buscar opciones médicas para mejorar su calidad de vida y así dieron con un tratamiento que ofrece la fundación Kessler, una organización sin fines de lucro ubicada en Nueva Jersey, en Estados Unidos, y especializada en la rehabilitación de personas discapacitadas por lesiones cerebrales o espinales.

Guerra narco en San Martín: tras la amenaza en video, hicieron una denuncia en reclamo de seguridad para los vecinos

El deseo es que Lucho pueda viajar a aquel país para recuperar la movilidad en todo su tronco, brazos y manos. Si bien el tratamiento es gratuito, la familia debe cubrir el alojamiento, puesto que su mamá y su hermano tendrán que viajar con él.

«Acá tenemos un enfermero que lo cubre la obra social y lo asiste todos los días, pero allá no estará y necesitará de la fuerza de su hermano para pasarse de la cama a la silla, lavarse los dientes, comer, hacerle cateterismos intermitentes y seguir una dieta especial. También hay que pagar un seguro médico porque hace poco fue tratado por un cáncer», expuso la madre.

Sufrió un accidente en Tigre que le cambió la vida y ahora necesita ayuda para viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento médico clave
La Fundación Kessler de Estados Unidos se especializa en la rehabilitación de personas discapacitadas por lesiones cerebrales o espinales.

El tratamiento comienza el 20 de marzo y dura nueve meses y la familia aseguró que necesita reunir U$S 80.000 para cubrir todos los gastos. Hasta ahora, ya recaudaron más de 30.000. «Estamos en el día a día y la gente es muy solidaria, necesitamos de la ayuda de todos para que mi hijo pueda volver a abrazar», remarcó Graciela.

Sufrió un accidente en Tigre que le cambió la vida y ahora necesita ayuda para viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento médico clave
La forma en que se puede ayudar a Luciano.

La mujer pretende vender su auto para aportar al esperanzador viaje a Estados Unidos. También organizan una rifa solidaria que se sorteará el próximo 7 de marzo a través de la cuenta de Instagram @todosconlucho y difundieron datos de la cuenta bancaria para recibir donaciones.

Cómo ayudar al joven accidentado en Tigre

  • Banco Santander Río
  • CBU: 0720210288000000582218
  • Alias: Luciano.Puracchio
  • Alias Mercado Pago: Luchopuracchio.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Centro Universitario de Vicente López, cursos, fútbol, arbitraje
Vicente López. Sociedad

Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios