Tres de Febrero: avanza la obra del túnel de Sáenz Peña y proyectan otro bajo nivel clave en el centro de Caseros

Tres de Febrero. Sociedad
·
24 de octubre de 2023

Mientras trabajan en el cruce de la avenida América, se anunció un nuevo proyecto bajo las vías del tren San Martín. Estará a la altura de la calle Hornos, una de las zonas más transitadas del partido.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, hizo un anuncio que sorprendió. En un mismo posteo en redes sociales, el jefe comunal informó que avanzan las obras del túnel de la Avenida América, en Sáenz Peña, y a su vez anunció la construcción de otro bajo nivel en las vías del tren San Martín, a la altura de la calle Hornos, que será clave para la circulación vehicular en Caseros.

«Uno de los proyectos importantes para la próxima etapa que queremos emprender es la construcción de túneles para mejorar la conexión vial entre los barrios, aliviar el tránsito y que tengas menos demora para volver a casa», indicó el jefe comunal en sus redes sociales

Por ello, aportó que «ya está en marcha la obra en el paso bajo nivel de la Avenida América que une Sáenz Peña con Villa Raffo y pronto se viene el túnel de la calle Hornos en Caseros que transformará el barrio y el espacio público de la zona».

Tres de Febrero: comenzó a construirse el túnel clave que permitirá conectar dos localidades
El túnel estará en la avenida América y la calle Senador Benito Ferro, conectando Villa Raffo con Sáenz Peña.

«Se trata de dos proyectos que van a eliminar barreras, permitir el desarrollo urbano y mejorar tu calidad de vida. Sigamos cambiando juntos Tres de Febrero, ¡vamos por más!», indicó Valenzuela.

La obra del túnel de América es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de su Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye iniciativas similares en todas las líneas metropolitanas para ir eliminando los pasos a nivel, además de contribuir con mejoras diversas de infraestructura tanto ferroviarias como del entorno urbano.

Tres de Febrero: dónde estará ubicado el nuevo paso bajo nivel que comenzará a construirse en agosto
El plano general de la obra del túnel de avenida América con la calle Senador Benito Ferro, en Villa Raffo.

Y la obra está en marcha, aunque en su etapa preliminar. Se trata de un paso bajo nivel ubicado en la avenida América (del lado de Sáenz Peña) y en la calle Senador Benito Ferro (de Villa Raffo).

El Museo del Fitito abre sus puertas en Caseros: cómo es el primer espacio de toda la Argentina que homenajea al Fiat 600

La obra era muy esperada porque es un reclamo histórico de los vecinos de la zona, debido a que el nuevo túnel permitirá cruzar de un lado a otro con mayor fluidez y seguridad vial, y mejorará las frecuencias del servicio del tren, que no deberá aminorar la marcha al pasar por allí como suele hacer ahora.

Tres de Febrero: el nuevo túnel de Caseros

Paralelamente, Valenzuela anunció el proyecto de realizar un nuevo túnel en una de las zonas más complicadas para el tránsito de distrito, en pleno corazón de Caseros, a pocos metros de la Municipalidad.

Hoy, cruzar por la calle Genral Hornos en las vías de Tren San Martín, a la altura de Caseros, es una verdadera odisea.
Hoy, cruzar por la calle General Hornos en las vías del Tren San Martín, a la altura de Caseros, es una verdadera odisea.

Se trata del túnel de la calle Hornos. Esta iniciativa también responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona para descongestionar el intenso flujo vehicular que todos los días se acumula en la barrera a la hora de cruzar las vías del tren San Martín.

En esa zona siempre se producen embotellamientos a raíz de la gran cantidad de autos y colectivos que por allí circulan, justo a la salida del Cedem de Caseros, pegado a las rejas de un predio en desuso. Allí General Hornos es doble mano y cruzar las vías por momentos es desesperante.

Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las elecciones presidenciales del 22 de octubre

Cabe recordar que en junio de este año el Municipio colocó un cruce semafórico de tres unidades en la esquina de Hornos con Juan Bautista Alberdi: uno para rodados, otro de peatones y el restante destinado a la ciclovía (pintada de verde). El mismo pasa a ser titilante a partir de 22 a 6 de la mañana.

«Era hora que hicieran algo con este cruce. He tardado más de 10 minutos para llegar desde Alberdi hasta Belgrano, del otro lado de la vía. Y estamos hablando de un trayecto de, a lo sumo, 300 metros. Por momentos es imposible, desesperante. Igual, cuando lo construyan, el tránsito será un caos en el túnel de San Martín porque no veo por dónde se podrán realizar los cruces provisorios», dijo Nilda Camaño, vecina de Sarmiento y Mariano Moreno.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps: cómo se reorganiza el tránsito en Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Avanza en Almirante Brown la obra del nuevo túnel de la calle Diehl: cómo se reorganiza el tránsito en Longchamps

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)