Cuándo entra en vigencia el programa «Cuota Simple» con el que Milei va a reemplazar al «Ahora 12»

Buenos Aires. Sociedad
·
5 de enero de 2024

El objetivo del nuevo plan es sostener los niveles de venta de los principales rubros de consumo popular. Aún no está definida la tasa de interés que se aplicará. Apunta a productos de fabricación nacional.

El Gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei mantiene reuniones con entidades financieras en los últimos días para avanzar en un nuevo programa de financiamiento al consumo: se llamará «Cuota Simple» y reemplazará al programa Ahora 12 a partir de febrero.

De acuerdo con fuentes oficiales, la Secretaría de Comercio y los bancos mantienen reuniones en las que se está definiendo especialmente cuál será la tasa de interés que tendrá el programa en esta nueva etapa.

Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Cuota Simple, el nuevo Ahora 12

La extensión del programa, el nuevo «Cuota Simple», es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas y se espera que esté disponible para los principales rubros de consumo.

Según el último informe de monitoreo, el programa Ahora 12 registró un volumen de ventas de 477.349 millones de pesos en noviembre 2023 y 3.429.707 millones de pesos en el acumulado enero-noviembre, un 133% más que en el mismo período de 2022.

Brutal aumento de las multas de tránsito en la Provincia, con algunas que llegan casi a $ 800.000: el listado completo de infracciones

El ticket promedio en noviembre fue 74.223 pesos y los rubros con mayores ventas mensuales fueron indumentaria (34% de participación en la facturación total), electrodomésticos (23%) y materiales para la construcción (7%).

Durante noviembre, la facturación del programa disminuyó 11% a precios corrientes y 21% a precios constantes con respecto al mes récord de octubre. A pesar de ello, se ubicó 31% y 6% por encima de los niveles de septiembre respectivamente.

Programa compras Ahora 12
El programa de compras Ahora 12 fue creado en 2014 y ahora el gobierno de Milei busca reemplazarlo por otro similar.

Si bien se observó una disminución intermensual en los niveles de facturación de los principales rubros, los montos facturados fueron mayores a los registrados en septiembre.

La participación de las líneas de financiamiento Ahora 3 y Ahora 6, mostró en noviembre un aumento constante en comparación con las cuotas de largo plazo (Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24), lo que significa una reducción en el uso de estas últimas.

Invasión de mosquitos en el Conurbano: qué debe pasar con las hembras para que termine y trucos para que no piquen

Según le confirmaron a PERFIL fuentes de la Secretaría de Comercio, el nuevo plan será muy similar al llevado adelante durante la gestión de Alberto Fernández. con la posibilidad de obtener financiamiento en 6 y 12 cuotas.

Los rubros que manejará también serían los mismos: electrodomésticos, teléfonos celulares, indumentaria, calzado, materiales de construcción, turismo, ropa, perfumería, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional.

Descuentos enero 2024 con Cuenta DNI del BAPRO

Pasaron las Fiestas y la realidad sigue pegando duro. Por eso cuidar el bolsillo se transforma en prioridad. Y para lograrlo, la billetera virtual Cuenta DNI del Banco Provincia es una gran aliada ya que mantendrá rebajas de hasta un 40% durante enero en la compra de productos de primera necesidad. El cálculo de ahorro para este mes para una familia (teniendo en cuenta dos adultos responsables) llegará a $ 126.000.

La inflación golpea con fuerza los bolsillos de los argentinos y el consumo de carne está a la baja.
La inflación golpea con fuerza los bolsillos y el ahorro para comprar carne con Cuenta DNI será clave.

Estas son todas las rebajas que tiene la Cuenta DNI en enero de 2024:

  • Carnicerias, granjas y pescaderías. Las compras en carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento en comercios adheridos los sábados con tope de reintegro de $4.500 por semana y persona, por lo que ahorro mensual puede llegar a $18.000.  
  • Verdulerías y fruterías. En tanto, en verdulerías y fruterías habrá un 40% de descuento los sábados, con tope de reintegro de $2.500 por persona por semana, por lo que el ahorro mensual alcanza los $10.000.
  • Comercios de barrio. En comercios de barrio el descuento será del 30% con tope de $3.000 los días miércoles y jueves y en este rubro el ahorro mensual llega a $15.000, ya que enero tiene cinco miércoles.
  • Ferias y mercados. En ferias, mercados, eventos y entidades educativas, las compras en negocios que operen a través de la billetera tendrán un 40% de descuento, con tope unificado de $3.000 por semana y persona. En total, el ahorro alcanza el primer mes de 2024 los $15.000 mensual.
  • Supermercados. Mientras que en supermercados el descuento será del 20% los lunes 8 y 22 y los martes 9 y 23 de enero, con tope de $2.500 por semana y por persona, de esta manera el ahorro mensual alcanza los $5.000.
  • Especial verano. Asimismo, desde la entidad ofrecen ahorros extras para quiene viven o viajen a la Costa Atlántica durante el verano pudiendo ahorrar hasta $15.000 adicionales si utilizan la promo de 40% de descuento en comercios adheridos, como «Manolo» y «Chichilo», dos firmas emblemáticas de la Costa.
  • Jóvenes de 13 a 17 años. Los jóvenes de 13 a 17 años tienen dos beneficios exclusivos: $2.500 de reintegro en compras con QR en cualquier comercio de viernes a martes y $2.000 mensuales en recargas de celulares y tarjetas de transporte.
  • Mayores de 60. Las personas mayores de 60 tienen en el mes $2.500 adicionales, a partir del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)