Tres de Febrero: detuvieron al pirómano que incendió un comercio porque no quisieron vendérselo

Tres de Febrero. Policiales
·
2 de junio de 2022

Las cámaras municipales permitieron identificar a un hombre que prendió fuego la fachada de un local en Villa Bosch. Lo allanaron, detuvieron y le secuestraron armas, droga y bidones con líquidos inflamables.

Tras dos allanamientos, en las últimas horas fue detenido un hombre de 37 años que incendió la fachada de un local de baterías en Tres de Febrero el pasado 19 de mayo porque sus dueños no habían querido vendérselo.

De acuerdo a lo que trascendió, el hombre, llamado Mariano, había ofrecido comprar el comercio a la tía del propietario pero cuando le rechazaron la propuesta se acercó hasta el negocio, ubicado en la calle Sargento Palma al 1000 de Villa Bosch, y comenzó a rociarlo con combustible tanto en la persiana metálica como arrojando el líquido inflamable por debajo para que arda su interior.

Tres de Febrero: detuvieron al pirómano que incendió un comercio porque no quisieron vendérselo
El pirómano fue detenido con un arsenal de armas y drogas en San Martín.

Una cámara municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de Tres de Febrero fue clave para aportar la filmación de la secuencia, gracias a la cual no sólo la víctima pudo identificar que se trataba de la misma persona que había ofrecido comprar el lugar sino que también permitió identificar el vehículo en el que huyó del lugar.

La detención del pirómano de Tres de Febrero

Con esos elementos probatorios presentados ante la Justicia, la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de San Martín, a cargo del fiscal José Miguel Guozden, dispuso librar dos órdenes de allanamiento en la localidad de Villa Bosch, pero del lado de ese distrito del noroeste del Conurbano, donde se encontraban dos domicilios vinculados al sospechoso.

Dos grandes automotrices de Zona Norte ofrecen trabajo: qué puestos necesitan cubrir

Al hombre, que es comerciante de la zona, lo encontraron cuando la Policía irrumpió en una vivienda de la calle Della Rosa, donde además de quedar detenido le secuestraron dos bidones de 10 litros con etanol y tres pantalones oscuros, uno de los cuales señalado como el usado por el pirómano durante la noche en que se produjo el episodio investigado.

Tres de Febrero: detuvieron al pirómano que incendió un comercio porque no quisieron vendérselo
En los allanamientos encontraron bidones con combustibles y líquidos inflamables.

A su vez, en otra casa cercana, ubicada en la calle Las Gaviotas, no se halló a nadie pero sí se secuestró una escopeta marca Akkar calibre 12/70 y 25 cartuchos intactos de escopeta; una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus Millenium con dos cargadores; 45 municiones calibre 9 milímetros intactos; cuatro llaves de vehículos; marihuana en trozos compactos y flores con un peso de 123 gramos; un motor de moto marca Yamaha con pedido de secuestro activo por robo del 21 de enero pasado en la Ciudad de Buenos Aires; un pantalón de jean y dinero en efectivo.

En Morón vuelve a ser presencial el curso por la primera licencia de conducir: cómo sacar el turno

A raíz de los elementos incautados, tomó intervención en el caso la UFI N°16 de San Martín, cuyo titular es el fiscal Germán Martínez, quien ordenó diligencias de rigor por el hallazgo de la droga.

El Anillo Digital que impulsa Tres de Febrero para más seguridad

El mes pasado, el intendente Diego Valenzuela se reunió con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acordar la ampliación del Anillo Digital entre ambos distritos, que consistirá en el despliegue de lectores de patentes y cámaras de vigilancia para hacer seguimiento a vehículos que eventualmente puedan cruzar al territorio porteño.

Tres de Febrero: detuvieron al pirómano que incendió un comercio porque no quisieron vendérselo
En los últimos días se empezaron a colocar cámaras de seguridad del Anillo Digital de Tres de Febrero.

En los últimos días se instaló la primera cámara de seguridad conectada al COM, justamente en la zona de Villa Bosch, en el límite de Tres de Febrero con San Martín, donde fue detenido el pirómano que atacó el comercio. «La instalamos en Triunvirato y El Payador», detalló Valenzuela. Y agregó: «Para nosotros es una prioridad que las familias estén protegidas; por eso comenzamos con este nuevo control en importantes vías de circulación y accesos para detectar vehículos con pedido de captura».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Carlos Enrique Sánchez Paredes era de Bernal, en Quilmes. Investigan cómo lo mataron de un golpe en la nuca mientras esperaba el colectivo.
Quilmes. Policiales

Desgarradora despedida y pedido de Justicia: qué se sabe del crimen en Quilmes del universitario Carlos Enrique Sánchez Paredes