06 de Octubre de 2022

Dos grandes automotrices de Zona Norte ofrecen trabajo: qué puestos necesitan cubrir

Buenos Aires. Sociedad
·
2 de junio de 2022

Se trata de las multinacionales Ford, que tiene su planta en General Pacheco, y Toyota, con sede en Zárate. Los empleos ofrecidos, con el detalle de sus respectivas tareas y requisitos para aplicar.

Dos empresas multinacionales del sector automotriz con sedes en la zona norte del Conurbano publicaron distintas ofertas de trabajo para cubrir puestos específicos. Se trata de la firma japonesa Toyota, con su planta en Zárate; y la estadounidense Ford, con sede en la localidad de General Pacheco, en Tigre.

En Morón vuelve a ser presencial el curso por la primera licencia de conducir: cómo sacar el turno

En 1997, la compañía asiática abrió en Zárate su vigésimo novena planta de producción a nivel mundial y la primera inversión de origen japonés en la industria automotriz en Argentina. Allí, ya invirtió más de U$S 2000 millones y produce los modelos Hilux y SW4 (unas 160.000 unidades anuales) que son exportados a distintos países de América Latina.

Dos automotrices de Zona Norte ofrecen trabajo: qué puestos necesitan cubrir
En Toyota, una de las automotrices de zona norte, el trabajo de los miles de empleados produce 160.000 vehículos por año.

En tanto, Ford inauguró su planta en General Pacheco en 1961, donde actualmente produce la pickup Ranger en un predio de 105 hectáreas donde antiguamente también fabricó el Falcon, el Fairlane, el Taunus, la F-100, el Sierra, el Escort y el Focus, entre otros modelos. Hoy, el lugar tiene una superficie de 1.050.000 de metros cuadrados y alberga las plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, motores, repuestos, una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de administración.

Las ofertas de trabajo de Toyota

Toyota busca un analista de relaciones laborales para desempeñarse en gestión de novedades para liquidación de sueldos, garantizar el cumplimiento de lo establecido en las legislaciones, convenios colectivos y acuerdos establecidos con sindicatos con impacto en el ámbito de las Relaciones laborales. También deberá recabar, registrar y mantener actualizado el tablero de comando de las áreas a su cargo a efectos de poder analizar y generar propuestas para la toma de decisiones en materia de resolución de conflictos y puntos de negociación con sindicatos.

Diego Valenzuela visitó a Julio Garro en La Plata: avanza el armado de Juntos en Provincia

Asimismo, estará a cargo de relevar información sobre procesos y posibles focos de conflicto gremiales que pongan en riesgo la operatividad de los procesos de los sectores a cargo; gestionar y promover el cumplimiento de las normas internas y aplicar penalizaciones en casos de incumplimientos; y participar activamente en las relaciones con los cuerpos gremiales a cargo, fomentando espacios de diálogo constructivos y perdurables.

Entre los requisitos deberá residir en zona norte, contar con título universitario, 3 a 5 años de experiencia en el área, así como también en trato con delegados sindicales, negociación y mediación sindical preferentemente en ámbitos industriales. Y deberá acreditar conocimientos y uso de indicadores en el análisis de datos para la creación de reportes; de normativa laboral vigente e inglés (excluyente).

Dos automotrices de Zona Norte ofrecen trabajo: qué puestos necesitan cubrir
La sede de Toyota está ubicada en Zárate, en el extremo de la zona norte del Conurbano.

El otro puesto ofrecido por Toyota es el de un Sr. Compilance, que tendrá entre sus tareas: planificar y supervisar las actividades de gestión de riesgo; identificar, evaluar e implementar oportunidades de mejora; promover, mantener y reforzar el cumplimiento del código de conducta y principios de Toyota; ejecutar el plan de comunicación y capacitación a Top Management, empleados y terceros relacionados, de temas referidos a Compliance.

Además, estará a cargo de asegurar el cumplimiento de los controles requeridos por casa matriz referidos a Seguridad de la Información (ATSG), la gestión y seguimiento del Canal de Denuncia Propuesta, control y seguimiento de presupuesto; y promover y asegurar la estandarización y/o actualización regional de las políticas y procedimiento

Para aplicar deberá cumplir los siguientes requisitos: título universitario en Ciencias Económicas o carrera afín, 5 años de experiencia en Compliance en empresas de envergadura (excluyente), ingles avanzado (excluyente), experiencia previa en auditorías (no excluyente), flexibilidad e iniciativa para proponer soluciones y mejoras, y buenas relaciones interpersonales con distintos niveles de interlocutores y culturas.

Las ofertas de trabajo de Ford

Ford, la otra automotriz con base en zona norte, busca un analista de recursos humanos que deberá ser un profesional o estudiante avanzado de carreras de Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines. Además, deberá manejar inglés Upper Intermediate, tener 3 a 4 años de experiencia previa en posiciones de Capacitación, Marca Empleadora, Transformación Cultural.

Sus tareas serán: desarrollar, diseñar y facilitar acciones de aprendizaje para el liderazgo y los miembros del equipo; integrar acciones globales y regionales alineadas al aprendizaje y la transformación cultural; liderar proyectos estratégicos para la región de acuerdo a las necesidades del negocio; ser responsable de Talent Budget y pagos de capacitación en Argentina.

Otra búsqueda es la de un coordinador de logística eventual que deberá tener título de Licenciado en Organización Industrial o carreras afines, manejar inglés Upper Intermediate y herramientas informáticas, además de tener experiencia previa en posiciones de coordinación de equipos de trabajo, preferentemente en logística, o estudiante/profesional (no excluyente) de Ingeniería Industrial.

Dos automotrices de Zona Norte ofrecen trabajo: qué puestos necesitan cubrir
La planta de Ford queda en General Pacheco y fue inaugurada en 1961.

Quien sea contratado tendrá la responsabilidad de asegurar la locación y desempeño del personal asignado para cumplir con las actividades de recepción y distribución de materiales a su cargo; cumplir objetivos de Seguridad, Limpieza y abastecimiento a líneas de producción, entrenar y acompañar a su equipo para asegurar que los objetivos del área se cumplan dentro de un esquema de trabajo estandarizado, cumpliendo los procedimientos vigentes; promover y dar soporte a las actividades de mejora continua y acompañar la resolución de problemas asociadas a su sector. Realizar periódicas auditorías de normas de seguridad en la operación; y revisión de resultados junto con la gerencia del área.

Las ofertas de trabajo también apuntan a un ingeniero de especificación de piezas, que como requisitos deberá manejar inglés avanzado, herramientas informáticas y tener experiencia previa en posiciones de producto, piezas, calidad, preferentemente en industria automotriz, o estudiante/profesional graduado de Ingeniería Industrial, Mecánica, Electromecánica o afines.

Se dedicará a la emisión de los cambios de ingeniería de piezas equivalentes ante problemas de producto o suministro; la asistencia técnica interna y externa; Análisis y procesamiento de piezas phase out; al análisis de piezas nuevas y decisión sobre el suministro de las mismas (Reemplazos / Intercambiabilidades) para todos los mercados de exportación y doméstico que correspondan; la emisión de piezas componentes de conjuntos «críticos», asistido por el área de Compras; y los nuevos programas de Lanzamiento: Análisis y confección del releasing de las piezas emitidas en WERS dentro del Schedule de cada programa para todos los mercados de exportación y doméstico que correspondan.

También tendrá el trabajo de hacer análisis de piezas afectadas por problemas de producto; de Obsolescencia (en caso de ser requerido); y deberá colaborar en los procesos, revisión y análisis referido a la cancelación de piezas que ya cumplieron con la política de retención; proveer asesoramiento técnico relacionado a repuestos y accesorios; y proveer la asistencia técnica (interno / externo; & Dom. / Export.) para todas las líneas de vehículos (nuevos & discontinuados) que son manejados por FCSD; para asegurar un buen nivel de servicio al cliente.

Por último, la convocatoria cierra con un ingeniero de logística eventual para el equipo de lanzamiento, que deberá ser profesional o estudiante avanzado de carreras de Ingeniería, manejar inglés Upper Intermediate; y tener uno o dos años de experiencia previa en posiciones de Planta Productiva.

Entre sus responsabilidades estarán las de asistir al Leader de Logísticas en todas las tareas relacionadas con Lanzamientos de nuevos productos; asistir en la validación de nuevos Racks y dunnages; identificar y resolver los problemas de espacio en el piso, stocks, y requerimientos de manpower; asistir en la definición de ubicaciones de material y puntos de pedido; asegurar que la planta tenga un plan para cada componente y que esté registrado en la base de datos correspondiente; validar las hojas de instrucción de los operadores logísticos; y planificar junto al leader las actividades del lanzamiento del proyecto nuevo.

Para postularse a las ofertas de ambas empresas, ingresar a los perfiles oficiales de Linkedin tanto de Ford como de Toyota.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»