05 de Julio de 2022

En Morón vuelve a ser presencial el curso por la primera licencia de conducir: cómo sacar el turno

Morón. Sociedad
·
2 de junio de 2022

Lo informó el Municipio y rige desde este mes. Las clases del curso vial se dictarán dos veces por semana y en dos segmentos. Habrá una cursada virtual pero el examen también deberá rendirse presencialmente.

Desde este mes de junio, el Municipio de Morón habilitó nuevamente que sean presenciales los cursos viales para quienes intentan obtener su primera licencia de conducir. Para realizarlo, habrá que obtener un turno previo.

Diego Valenzuela visitó a Julio Garro en La Plata: avanza el armado de Juntos en Provincia

Según se informó, las clases se dictarán dos veces por semana en dos turnos distintos: martes y jueves, de 10 a 11.30 y de 13 a 14 e incluirá el examen para comprobar los conocimientos adquiridos. Para poder reservar un turno, habrá que enviar un correo electrónico a licenciasdeconducir@moron.gob.ar.

Durante esas horas se brindarán a los interesados información clave sobre señales viales, la normativa vigente respecto de las leyes de tránsito y todo lo referido a cómo proceder a bordo de un vehículo, con la lectura de un Manual del Conductor.

Morón toma examen presencial a quienes hagan el curso virtual

La Comuna también aclaró que la cursada puede hacerse de manera virtual, en el sitio web del Curso Nacional de Educación Vial, donde se encuentran los 10 módulos de aprendizaje en formatos PDF y audiovisuales interactivos.

El edificio para tramitar las licencias en Morón se encuentra en la esquina de Avenida Rivadavia y Saavedra.

En esa página, los interesados deben registrarse con correo electrónico y DNI y el tipo de licencia de conducir que busca solicitarse. Al completar la cursada, se puede imprimir un ticket que valida la realización del curso y que debe presentarse en el edificio de la Dirección de Licencias de Conducir de Morón, ubicada en Avenida Rivadavia y Saavedra, para luego rendir el examen que compruebe esos conocimientos.

La nueva vida en Ingeniero Budge de Juan Ameri, el diputado del escándalo sexual en plena sesión

A su vez, se recordó las prórrogas vigentes en las renovaciones de las licencias. Las que se hayan vencido entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se prorrogaron por el término de 24 meses. Por lo tanto, algunos conductores deberán acudir en estos meses a hacer el trámite.

En tanto, los registros vencidos entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogaron por el término de 18 meses corridos; algo que también llevará a los trámites para este año.

La Matanza descentraliza los trámites por la licencia de conducir

En La Matanza, el edificio municipal de la Región Descentralizada Noroeste, ubicado en Ramos Mejía, volvió a tener operativas las oficinas para realizar los trámites vinculados a la licencia de conducir que se encontraban cerradas durante la pandemia del Covid-19. Así, se descongestionará el Palacio Municipal reduciendo la cantidad de vecinos que acuden a tramitar sus registros.

La licencia de conducir en La Matanza ya puede tramitarse en la sede municipal de Ramos Mejía.

Allí, en esa sede de Avenida Rivadavia 13.518 podrán hacer sus gestiones (tramitar la licencia original y realizar de renovación, ampliación, duplicado y reemplazo de licencias) todos los vecinos que tengan domicilio en Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable solicitando previamente un turno a través del sitio web oficial de la Comuna o bien comunicándose telefónicamente al 147 «Matanza Responde».

Daniel Feity, director de la Región Descentralizada Noroeste que «el horario es, en principio, de 8 a 14, y se están entregando 110 números diarios. Esos vecinos son atendidos en el día». Y remarcó también que buscarán ampliar el personal para poder aumentar la capacidad de atención.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó