Trenes Argentinos estrena un nuevo canal de comunicación con los usuarios a través del celular en todas las líneas del AMBA

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de julio de 2024

Se trata de un nuevo posicionamiento en la red social X (ex Twitter) para mantener informado a los cientos de miles de pasajeros de todos los ramales. Cada línea estará diferenciada por un color distinto.

La empresa Trenes Argentinos estrenó recientemente un nuevo canal de comunicación con los cientos de miles de pasajeros de todas las líneas de ferrocailes del AMBA a través de la red social X. Es para que estén al tanto de las nuevas actualizaciones de sus servicios.

Los usuarios en este sentido se verán favorecidos debido a que tendrán una mejor expreriencia estarán mejor identificados ya que cada ramal de los trenes tendrá su propia cuenta.

La idea es mejorar la experiencia digital del usuario, generar conciencia y sentido de pertenencia con el pasajero de cada línea, con el objetivo de establecer un vínculo más cercano y estrecho.

Los usuarios que deseen seguir las cuentas dores podrán suscribirse e informarse de manera permanente a través de las cuentas: @infotrenroca (línea Roca), @infotrenmitre (línea Mitre), @infotsarmiento (línea Sarmiento), @infobelgranosur (línea Belgrano Sur) e @infotrensanmar (para la línea San Martín) en la red social X.

Cada línea ferroviaria del AMBA estará identificada con un color diferente.
Cada línea ferroviaria del AMBA estará identificada con un color diferente.

Además, las líneas estarán representadas cada una por un color. En ese sentido, la línea Roca, que transporta cerca de 600 mil pasajeros diarios, se identificará con el azul; el Sarmiento, donde viajan cerca de 300 mil personas por día, será celeste. El Mitre, que lo utilizan casi 200 mil usuarios, tendrá el color verde; el San Martín con 150 mil viajeros diarios será rojo; y el Belgrano Sur, por donde se mueven 60 mil usuarios, estará identificado con el amarillo.

Trenes Argentinos: venden pasajes de larga distancia

Trenes Argentinos también anunció días atrás una noticia muy importante para quienes tienen previsto viajar durante las vacaciones de invierno. Se trata del comienzo de la venta de pasajes de trenes a larga distancia para el mes de julio. Y también se informó cuáles son los precios y cómo acceder a los descuentos disponibles.

Los usuarios pueden adquirir sus pasajes en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Pero, además, tienen la posibilidad de hacerlo a través de la página web, con el beneficio de encontrar un 10% de descuento. 

Por su parte, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniendo el pasaje a través de la página oficial de la compañía.

Trenes a larga distancia: todos los precios

Buenos Aires – Mar del Plata

Para este tramo circulan dos servicios diarios que salen a las 6:08 (con paradas en Dolores y General Guido) y 9:35 de la terminal porteña y a las 9:59 y 14:12 desde la localidad balnearia.

vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Las personas que presenten Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.

El servicio cuenta con 12 estaciones en su recorrido: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan $30.000 en primera y $36.000 en pullman.

General Guido – Divisadero de Pinamar

Temporalmente, circula con un servicio los viernes, sábados y domingos partiendo de General Guido a las 10:30 y de Divisadero de Pinamar a las 13:15. Se detiene en Santo Domingo y General Madariaga.

Toda la magia del cine, en Berazategui: así es el nuevo bar temático que une a Indiana Jones, Stranger Things y Marvel

Los tickets entre Divisadero de Pinamar y Constitución cuestan $23.000.

Buenos Aires-Rosario

Sale un tren diario desde Retiro a las 19:30 y desde Rosario Norte a las 2:48. Los jueves y viernes (desde Retiro) y los viernes y sábados (desde Rosario Norte) se presta servicio de camarote para dos personas.

El servicio se detiene en las 11 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gob. Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y las 24 horas previas.

Los precios son de $12.000 en primera y $15.400 en pullman, mientras que el servicio de camarote para dos personas tiene un costo de $29.300.

Buenos Aires-Córdoba

Para este tramo salen trenes semanales desde Retiro los miércoles y domingos a las 11:30 y de Córdoba los lunes y viernes a las 21:13. El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes cuestan $23.000 en primera, $27.600 en pullman y $66.400 en camarote para dos personas.

Más precios de los pasajes

Buenos Aires-Tucumán

Cuenta con dos trenes semanales que parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 y de Tucumán los martes y viernes a las 21:30.

vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Los pasajes a Mar del Plata, por ejemplo, cuestan $30.000 en primera y $36.000 en pullman.

El servicio se detiene en las 21 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, San Lorenzo, Andino, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Ceres, Pinto, Colonia Dora, Herrera, La Banda, Cevil Pozo y Alderetes.

Los pasajes cuestan $30.000 en primera, $35.800 en pullman y $102.000 en camarote para dos personas.

Buenos Aires-Bragado

Salen tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles y viernes a las 5:30. El servicio se detiene en las 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Los pasajes a Bragado cuestan $12.000 en primera y $14.295 en pullman.

Buenos Aires-Pehuajó

Cuenta con un servicio semanal que parte desde Once los viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30. El servicio se detiene en 4 estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.

Los pasajes a Pehuajó cuestan $18.000 en primera y $21.680 en pullman.

Buenos Aires-Junín

Sale un servicio diario que parte de Caseros a las 18:44 y retorna a las 0:50. El servicio se detiene en 10 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan $10.000 en primera y $11.955 en pullman.

Cómo confirmar el viaje para las vacaciones de invierno

Antes de comenzar el recorrido, es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y las 24 horas previas. Para eso, los pasajeros deben entrar a la web de Trenes Argentinos y realizar el trámite apretando el botón «Confirmación de viaje».

Para poder hacerlo, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, recibirá por correo electrónico el boleto para viajar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)