En Vicente López arranca la inscripción a las colonias de invierno 2024: qué requisitos piden y cuándo anotarse

Vicente López. Sociedad
·
19 de junio de 2024

Las actividades serán del 15 al 26 de julio en varios polideportivos municipales del distrito, pero hay que registrarse antes de manera on line. También habrá una modalidad especial para personas con discapacidad.

Vicente López anunció la apertura de inscripción para las Colonias de Invierno 2024. Será el próximo lunes 24 de junio y los chicos podrán participar de actividades deportivas, culturales y recreativas en los diferentes polideportivos del municipio.

Las colonias se realizarán del 15 al 26 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 en distintos los polideportivos municipales: para los chicos de 3 a 5 años las actividades se llevarán a cabo en el Poli de Munro y para el grupo etario de 5 a 12 años habrá tres sedes: el CEMINA de Florida Oeste, el Polideportivo de Villa Adelina y el Campo N°1 de Olivos.

La colonia para personas con discapacidad se realizará del 15 al 19 de julio de 9.30 a 15.30, sólo en el Campo N°1. Quienes estén interesdos en participar deberán solicitar entrevista previa al mail leonardo.vicente@vicentelopez.gov.ar

Las inscripciones generales se habilitarán el lunes 24 de junio a las 9. Para anotarse los vecinos deberá entrar a esta web oficial de la Comuna. Se recuerda que es necesario estar inscripto como usuario en alguno de los polideportivos municipales y contar con apto médico. 

Para participar de las Colonias de Invierno todos los inscriptos deberán contar con el apto médico.
Para participar de las Colonias de Invierno todos los inscriptos deberán contar con el apto médico.

La vacante se confirmará por la web a partir del 9 de julio. Ante cualquier consulta, los interesados pueden escribir a inscripcion.deportes@vicentelopez.gov.ar.

Vicente López: Google premió a una escuela pública

Paralelamente, y por tercer año tercer año consecutivo la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López es la única escuela pública de Argentina certificada como Referente de Google. Esto implica que en la institución se incorporan las herramientas tecnológicas en el aprendizaje diario de los chicos.

Llega el Campeonato Argentino del Alfajor a Avellaneda: cómo será el certamen con 70 marcas de las más exquisitas del país

La intendenta Soledad Martínez participó de una clase en el Aula de Innovación junto a los chicos de 6to. grado de la institución. «Los intendentes tenemos y podemos hacer mucho más con la educación de nuestras ciudades. Acá demostramos que podemos hacerlo con recursos municipales, pero también creyendo fuertemente que la tecnología tiene que ser una herramienta que les dé a los chicos la posibilidad de aprender» destacó durante la recorrida.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que ‘seguimos trabajando por la educación de los chicos’.

En 2019, el distrito comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Escuela Manuel Dorrego se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, en 2022 Primaria Municipal Dorrego se convirtió en la primera institución pública en recibir este reconocimiento.

La Escuela Municipal Manuel Dorrego está en Gervasio Posadas 1115, en la localidad de Florida Oeste.
La Escuela Municipal Manuel Dorrego está en Gervasio Posadas 1115, en la localidad de Florida Oeste.

En ese sentido, Soledad Martínez agregó que: «En Vicente López seguimos trabajando por la educación de los chicos, para que los chicos puedan aprender más y mejor. En la Escuela Manuel Dorrego tenemos la única escuela pública primaria certificada por Google. Ya van tres años de este proceso y es un orgullo siempre venir y charlar con los docentes, con los chicos y ver que están aprendiendo con un montón de herramientas tecnológicas que solo están en esta escuela”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará