16 de Agosto de 2022

El tren Sarmiento funcionará durante 48 horas con servicios reducidos: cuándo será y por qué

Buenos Aires. Sociedad
·
9 de junio de 2022

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que el ramal que atraviesa el oeste del Conurbano no realizará su recorrido completo: afectará los servicios de Once-Moreno y de Moreno-Mercedes. Se pondrán micros a disposición.

Durante dos días, el tren Sarmiento, ramal que atraviesa la zona oeste del Conurbano y traslada la mayor cantidad de pasajeros del Área Metropolitana, funcionará con servicio limitado y obligará a muchas personas a considerar otros medios de transporte público para desplazarse.

Detuvieron al comerciante de Caseros que estaba prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que la medida regirá este sábado 11 y domingo 12 de junio, y el motivo será la obra del paso bajo nivel que se está construyendo en la calle Lebensohn, en Paso del Rey, Moreno.

Con el recorte de servicios, buscan asegurarse que las cuadrillas de obreros puedan llevar a cabo un operativo de trabajo continuo que permita avances importantes en el proyecto, que se encuadra en el Plan de Modernización del Transporte que encara el Ministerio de Transporte de la Nación y por el cual se están haciendo diversos túneles y puentes en toda la traza ferroviaria de las distintas líneas.

El tren Sarmiento funcionará durante 48 horas con servicios reducidos: cuándo será y por qué
El recorte de servicios del Sarmiento también afectará al ramal de formaciones diésel: no habrá trenes entre Moreno y Luján.

Así, durante los dos días, los trenes del ramal Once – Moreno circularán con recorrido limitado entre las estaciones Once y Merlo. A su vez, el domingo hasta las 16 las formaciones con sentido a Once no se detendrán en Liniers. En tanto, los servicios locales del tren diésel entre Moreno y Luján no circularán. Se supo que se pondrán a disposición micros para trasladar a los pasajeros desde las estaciones.

De todas formas, se adelantó que estas modificaciones dependerán de cómo se desarrolla el clima durante ambas jornadas y se recomienda ingresar al sitio web de Trenes Argentinos (https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos) para constatar si se aplican los cambios. El lunes 13 de junio, por su parte, el servicio retomará su cronograma habitual desde el primer recorrido del día.

La obra por la que el tren Sarmiento recorta servicios

Desde mediados de enero pasado, se viene desarrollando la construcción de un túnel bajo las vías del tren Sarmiento en Paso del Rey, en Moreno. El cruce tendrá accesos en la calle Lebensohn y avenida Alcorta Norte, así como también en La Industrial y Alcorta Sur, del otro lado de la traza ferroviaria.

El tren Sarmiento funcionará durante 48 horas con servicios reducidos: cuándo será y por qué
Sin la circulación del tren, las cuadrillas podrán realizar un operativo continuo de trabajo para avanzar la obra en Paso del Rey.

Será el segundo bajo vías de ese distrito y se sumará al que se ubica en las calles De la Quintana y Mariano y Luciano de la Vega, cerca del centro y de la estación cabecera del servicio eléctrico que conecta con el barrio porteño de Once.

Este túnel de la calle Lebensohn tendrá una extensión de más de 200 metros con forma de «S» y doble sentido de circulación. Permitirá, según el Municipio de Moreno, agilizar el tránsito en el centro de Paso del Rey y reemplazar el paso a nivel de la calle Grandi, que desde hace años producía inconvenientes y demoras para la conectividad.

El tren Sarmiento funcionará durante 48 horas con servicios reducidos: cuándo será y por qué
Así quedará el túnel que construyen en la calle Lebensohn, en Paso del Rey. Agilizará el tránsito y reducirá la siniestralidad vial.

También promoverá, como busca el Ministerio de Transporte con todos estos túneles, reducir la posibilidad de accidentes ferroviarios por automovilistas que cruzan con las barreras bajas y, por otro lado, mejorar la frecuencia de las formaciones, que ya no deben detenerse en esos cruces.

Cómo será el mega evento en Escobar en el que esperan recibir a más de 80 mil personas

La obra, por la que en estos días ingresará maquinaria pesada a la zona de vías para poder acelerar los trabajos, se espera que pueda estar terminada para fin de año.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito