26 de Septiembre de 2022

Cómo será el mega evento en Escobar en el que esperan recibir a más de 80 mil personas

Escobar. Sociedad
·
8 de junio de 2022

Organizado por la Municipalidad, Expo Escobar se realizará desde este jueves al sábado, inclusive, en el Predio Floral. Combinará negocios, cultura, educación y recreación con la participación de referentes de los distintos ámbitos.

Este jueves 8 de junio comienza la segunda edición de Expo Escobar, un evento organizado por la Comuna que combinará negocios, cultura, educación y recreación gracias a la presencia de industriales, empresarios, desarrolladores y referentes de la política local, provincial y nacional.

Se realizará hasta el sábado 11, inclusive, en el Predio Floral, donde también habrá distintas actividades culturales, como los shows de Vicentico, Karina y Lit Killah; y gastronómicas. La Comuna apunta a superar el número de participantes de 2021, cuando hubo más de 80 mil personas.

La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora

“Nos animamos a crear el multievento más grande del país, convertimos a nuestro distrito en el centro de mayor discusión de negocios de la Argentina y ahora vamos por más. Este gran evento representa un modelo de gestión que apuesta al país y a la comunión para escuchar los problemas, las necesidades, los proyectos y los sueños de los argentinos y argentinas. En Escobar ya cerramos la grieta política y ahora el desafío es cerrar todas las grietas sociales”, explica Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable y creador de la iniciativa.

Expo Escobar 2022 tendrá lugar del 9 al 11 de junio, con entrada libre y gratuita, en el Predio Floral de Belén de Escobar, ubicado en Mateo Gelves 1050. El multievento propone tres jornadas de exposiciones y charlas TED sobre diferentes áreas temáticas que sintetizan Expo Industria, Expo Real Estate, Expo Pyme, Expo Industria del Conocimiento, Expo Industria Cultural, y Coloquio, donde se generará el programa “Argentina Dialoga en Escobar”.

Expo Escobar Predio Floral
Expo Escobar se realizará este jueves, viernes y sábado en el Predio Floral.

En total habrá 450 empresas, desarrolladores, emprendedoras y emprendedores, mientras que se realizarán más de 15 coloquios con la presencia de más de 40 especialistas en distintas áreas y personalidades destacadas entre las que se encuentran el ex presidente del Banco Central Martín Redrado, la periodista experta en temáticas de género Mariana Carbajal, el conductor televisivo Julián Weich, y la ex jugadora de Las Leonas y actual periodista deportiva Magui Aicega, entre otros.

Además, se llevará a cabo la Ronda de Negocios, un espacio de intercambio donde el Estado provincial y el Ejecutivo municipal aportarán herramientas y buscarán generar nuevos lazos entre empresas locales y regionales para pensar estrategias conjuntas de negocio y futuros acuerdos comerciales.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Participarán, entre otros, el gobernador Axel Kicillof; el mismo Sujarchuk; el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente interino Carlos «Beto» Ramil, y la subsecretaria provincial de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi.

Música para el cierre de cada jornada en Expo Escobar

Por su parte, los visitantes podrán disfrutar en cada jornada del cierre artístico, a partir de las 19, que incluirá un gran concierto protagonizado por figuras relevantes de la música nacional. El primer show será el de Karina La Princesita, una de las principales exponentes del género tropical, este jueves.

Luego será el turno de Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs y dueño también de una prolífica carrera solista, el viernes. Y el último evento artístico estará a cargo de Lit Killah, el cantante, compositor, freestyler y streamer de 22 años nacido en González Catán, y tendrá lugar el sábado.

Expo Escobar Karina Vicentico Lit Killah
Karina, Vicentico Lit Killah actuarán en Expo Escobar este jueves, viernes y sábado, respectivamente.

«Además, se montará un escenario alternativo donde actuarán más de 50 artistas locales y habrá un gran patio gastronómico y distintas actividades para disfrutar en familia», detallaron desde la Municipalidad de Escobar a través de un comunicado. Aquellas personas que quieran adquirir las entradas para los shows principales, lo pueden hacer a través de la página oficial del evento. Cada ticket tiene un valor de $800.

Además, el sábado, a partir de las 18, tendrá lugar un desfile a cargo del programa televisivo “La Jaula de la Moda” que incluirá la presentación de la temporada otoño-invierno de diseñadores como Benito Fernández, Jorge Rey, Gustavo Pucheta, Panni Margot y Claudio Cosano, entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el polémico plan de cerrar calles de acceso a la ciudad para evitar robos
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó: Alberto Descalzo confirmó que avanzará con el cierre de calles para disminuir los robos en la ciudad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito
Buenos Aires. Sociedad

La Provincia autoriza a circular con la licencia de conducir vencida: hasta cuándo y cuál es el requisito

La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado