El tren Belgrano Sur recorta su servicio y funciona con horarios de sábados: cómo es el nuevo cronograma

Buenos Aires. Sociedad
·
4 de julio de 2023

Los dos ramales circulan con diagrama reducido. Trenes Argentinos informó que es por obras. Así, ya son tres las líneas del Área Metropolitana que operan con esquema de fin de semana.

El tren Belgrano Sur circula desde esta semana con diagrama reducido: el servicio funciona con el cronograma de fines de semana. Se verán afectados tanto el ramal González Catán como el ramal Marinos del Crucero General Belgrano. Ya son tres las líneas metropolitanas que operan con menor frecuencia, dado que el Belgrano Norte y el San Martín también lo hacen.

El ramal Marinos del Crucero General Belgrano del tren Belgrano Sur ya circulaba con horario reducido debido a diversas obras de infraestructura ferroviaria que se están llevando adelante, de modo que continuará operando con cronograma de fin de semana. Por su parte, el ramal de González Catán -que venía funcionando normalmente- sí se verá afectado y reducirá su frecuencia.

El tren Belgrano Sur también funcionará con horario de sábados: cómo es el nuevo cronograma
Aún no están claros los motivos que explican el recorte en el servicio.

De este modo, los trenes que parten desde Doctor Antonio Sáenz hasta González Catán tendrán una frecuencia de 20 a 24 minutos entre las 4.20 y las 15.36. En tanto, durante la tarde y la noche, las unidades circularán con una demora de 20 a 35 minutos, entre las 15.36 y las 22.20, mientras que los sábados, domingos y feriados, las formaciones continuarán operando sin cambios.

Así, el tren Belgrano Sur se convierte en la tercera línea metropolitana en circular con horario reducido: se suma al ferrocarril San Martín, que continúa funcionando con demoras y cancelaciones a pesar de que semanas atrás se anunció formalmente que se retomaba la circulación habitual, y al Belgrano Norte, que también redujo la frecuencia en su servicio.

San Isidro: ya tiene fecha de apertura el túnel de Almirante Brown, que aliviará el tránsito en el centro de la ciudad

Según informaron desde Trenes Argentinos, el recorte en la cantidad de servicios en el tren Belgrano Sur se debe a que se están llevando adelante obras de refacción en las vías de la traza.

Sin embargo, también podría deberse a la falta de material rodante en condiciones de marcha, dado que gran parte de los cochemotores CRRC que se utilizan en la línea necesitan reparaciones que están demoradas, según consignó el portal enelSubte.

No sólo el tren Belgrano Sur reduce sus frecuencias

La empresa Ferrovías anunció el pasado lunes que el servicio del tren Belgrano Norte disminuirá su frecuencia: se reducirá un 33%, bajando así la cantidad de trenes y recortando horarios entre las cabeceras Retiro y Villa Rosa. De este modo, entre las estaciones de Retiro y Grand Bourg, los trenes pasarán a circular cada 25 minutos en horario pico.

Los usuarios del ferrocarril Belgrano Norte fueron sorprendidos con la noticia de la reducción del servicio en el ramal que une Retiro con Villa Rosa.
Los usuarios del ferrocarril Belgrano Norte fueron sorprendidos con la noticia de la reducción del servicio en el ramal que une Retiro con Villa Rosa.

Por otro lado, los servicios a Villa Rosa pasarán a circular cada 50 minutos por fuera del horario pico vespertino, mientras que, en días hábiles entre las 17 y las 19, la cantidad de trenes de Retiro a Villa Rosa se reducirá de los actuales seis a cuatro servicios, lo que afectará principalmente a los usuarios que son vecinos de Pilar.

Almirante Brown: cómo es el sistema de cámaras de seguridad en los colectivos que quieren replicar en el resto de la Provincia

Se trata de una reducción de más de una hora y media que afectará también a los pasajeros que viajan entre Boulogne y Grand Bourg. Con este panorama, a partir de las 22.10 y hasta el último servicio de 23.50, sólo correrán trenes entre Retiro y Boulogne. En el horario vigente hasta este martes, el último tren a Boulogne sale de Retiro a la una de la mañana.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)