Trágica trampa para una familia en La Tablada: mueren los padres y un hijo en un incendio
El incendio se inició esta madrugada en un domicilio de la calle Gibraltar al 2700, entre Sarampión y Jujuy. Otros tres jóvenes hijos de la pareja fallecida lograron escapar de las llamas pero están internados en grave estado.
En cuestión de minutos, la tranquila madrugada en un barrio de La Tablada se transformó en un escenario de caos: una casa ardió por un voraz incendio que se cobró la vida de una pareja y su hijo menor, de 10 años de edad.
En medio de la noche, alrededor de las 2.30 horas, las llamas, el calor y los gritos alertaron a los vecinos de la cuadra de la calle Gibraltar al 2700 entre Sarampión y Jujuy, pero el incendio había alcanzado tal magnitud que poco podía hacerse para evitar la tragedia.
Según los primeros datos, el fuego se inició en una gomería y tomó los materiales altamente inflamables para rápidamente extenderse al primer piso donde vivía la familia afectada: un hombre de 76 y su mujer, de 43; y cuatro hijos de 10, 16, 20 y 25 años de edad.
De acuerdo a los primeros datos, la versión que circuló es que en el momento en que crecía el fuego dos de los hijos más grandes estaban despiertos a intentaron alertar al resto de la familia que se encontraba durmiendo en una situación de horrible desesperación porque las llamas no dieron tiempo a nada y los jóvenes de 16, 20 y 25 años saltaron por por pequeñas ventanas para poder salvarse.
Brutal robo en una heladería de Villa Luzuriaga: balean a la empleada y se salva de milagro
Luego, una vez afuera, habrían arrojado piedras para despertar a sus padres y su hermano menor, que cuando habrían logrado percatarse de lo que ocurría, la gomería (por donde estaba la única salida) terminó siendo una trampa mortal donde quedaron encerrados a merced del voraz incendio y los gases tóxicos emanados por el caucho quemado de los neumáticos de la gomería.
Al lugar se acercaron tres dotaciones de Bomberos que trabajaron en el lugar para apagar las incontrolables llamas que alcanzaron algunos metros de altura y se veían desde lejos. También acudieron a móviles policiales y ambulancias que certificaron la muerte de la madre, Morano Medina Pesona, de nacionalidad paraguaya; su pareja Jorge Esteban Sanz, y el nene, Tiziano Felipe.
Los otros tres hijos de la pareja fueron asistidos y hospitalizados por inhalación de humo tóxico y se encuentran internados.
Conmoción en el barrio de La Tablada tras la madrugada de terror
Los testimonios recogidos en el lugar evidenciaron la consternación que viven los vecinos por estas horas. Siguen afectados por la tragedia que presenciaron.
En declaraciones televisivas, algunos remarcaron la demora de los Bomberos, que ahora terminan las tareas de enfriamiento del domicilio incendiado pero que voces señalaron que «tardaron mucho en llegar» (se habla de entre 30 y 45 minutos), puntualizando en qué, al hacerlo, las llamas ya s habían vuelto incontrolables y posiblemente para esa altura ya habían acabado con la vida de la pareja y su nene encerrados en la gomería.
«No te metas con mi mamá»: el pedido de un nene de 5 años a los motochorros en La Matanza
También contaron que los hijos jóvenes de la familia «salieron en calzoncillos» de la casa, desesperados por salvarse, y que la familia llevaba unos 20 años viviendo en el barrio y era muy querida por sus vecinos, algunos de los cuales tuvieron que ser evacuados por el peligro de derrumbe de la propiedad incendiada.
Aún siguen siendo un absoluto desconcierto las causas que originaron el fatal incendio. Si bien algunos sospechan de un desperfecto eléctrico, lo cierto es que aún no está esclarecido y para ello la Policía está realizando los peritajes de rigor en el lugar. La investigación está a cargo de la UFI N°5 de La Matanza, que deberá establecer que fue lo que sucedió.