Brutal robo en Villa Luzuriaga: balean a la empleada de una heladería y se salva de milagro

La Matanza. Policiales
·
1 de noviembre de 2021

El episodio, que fue captado por las cámaras de seguridad del local, ocurrió el domingo a la noche. La víctima recibió un tiro en el omóplato cuando intentaba escapar de los delincuentes y buscaba refugio dentro del comercio.

Una empleada de una heladería de 26 años fue herida de un disparo en el omóplato durante un brutal robo que tuvo lugar cuando la mujer intentaba ingresar a su local de trabajo ubicado en avenida Cristianía y Estrada, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

El episodio, que ocurrió el domingo cerca de las 21.30, fue captado por las cámaras de seguridad del comercio gastronómico. Según se dio a conocer, al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos motocicletas se llevaron la moto con la que se hacían los repartos y dispararon hacia el interior del local, lastimando a la mujer que salvó su vida de milagro.

Las imágenes difundidas muestran primero al chico del delivery saliendo con su vehículo. Instantes después, se puede ver al mismo joven, ya a pie, intentando escapar mientras forcejeaba con unos de los asaltantes. En tanto que, en otro sector de la pantalla, la chica que llevaba una mochila rosa y campera y pantalón negro y un hombre que venía con ella se dan cuenta de la situación y buscan ingresar rápido a la heladería de Villa Luzuriaga.

Ciudad Evita: la docente K que adoctrinaba contra Macri, más cerca de volver a dar clases

La secuencia sigue con la mujer arrojando algo adentro del local, presumiblemente su celular, mientras otro trabajador que estaba adentro abre la puerta de reja y sale corriendo para afuera buscando intentar disuadir a los delincuentes, que, en ese momento, comienzan a disparar.

El video del robo en Villa Luzuriaga culmina unos instantes después de que una de esas balas termina hiriendo a la víctima, quien pese a que ya había encontrado refugio en el comercio, igual resultó alcanzada por el disparo que la hizo caer al piso.

Alumnos y profesores atraparon a un ladrón que entró a robar en una escuela de Lomas de Zamora

De acuerdo con lo que informaron fuentes de la investigación, el proyectil ingresó por el omóplato de la joven, con orificio de salida por el hombro derecho, por lo que la víctima debió ser trasladada rápidamente al Hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde fue atendida en la guardia del centro de salud y luego se retiró por sus propios medios, fuera de peligro.

El fiscal Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los sospechosos. Por el momento, no hay detenidos.

Otro brutal robo, con un chico de testigo

Unas horas antes de lo ocurrido en Villa Luzuriaga, el viernes por la tarde, otro barrio de La Matanza, Lomas del Mirador, fue escenario de un violento robo que tuvo a un nene de 5 años y a su madre como víctimas y que también quedó registrado por una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió, pasadas las 18.30, en la vereda de la calle Alfredo Palacios al 2700, entre Liniers y General Venancio Flores, momentos después de que la mujer retirara a su criatura de un cumpleaños. Un delincuente se bajó de una moto y los sorprendió por detrás y, tras empujarla y hacerla caer a ella y su nene, le quitó el teléfono celular a la señora y se dio a la fuga.

Alumnos y profesores atraparon a un ladrón que entró a robar en una escuela de Lomas de Zamora

En la filmación se puede ver cómo la madre protege con sus brazos a su hijo, mientras la pareja de motochorros huye del lugar con su botín. También se informó que el nene le había gritado al ladrón: «no te metas con mi mamá», intentando defenderla durante el violento ataque. Afortunadamente, ni el chico ni su mamá sufrieron heridas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora