«No te metas con mi mamá»: el pedido de un nene de 5 años a los motochorros en La Matanza

La Matanza. Policiales
·
1 de noviembre de 2021

Ocurrió en Alfredo Palacios al 2700, en Lomas del Mirador. El delincuente atacó por detrás a sus víctimas para quitarle a la mujer un teléfono celular. Vecinos de esa localidad de La Matanza convocan a una marcha para reclamar seguridad.

Segundos de angustia extrema. Un momento que parece no terminar jamás. Es lo que sienten las víctimas de robos de motochorros, una modalidad que ha ido escalando a niveles exorbitantes en La Matanza y el resto del Conurbano. En la tarde del último viernes lo sufrió una joven madre que estaba con su hijo de cinco años, en la localidad de Lomas del Mirador, dentro del mencionado distrito.

Pasadas las 18.30 horas, la mamá caminaba tranquilamente por la vereda de la calle Alfredo Palacios al 2700, entre Liniers y General Venancio Flores. Iba de la mano de su pequeño hijo, al que momentos antes había retirado de un cumpleaños. Nada hacía prever que la situación podía tornarse desesperante en unos segundos, pero pasó: un delincuente la sorprendió por detrás y, tras empujarla y hacerla caer a ella y su nene, le quitó el teléfono celular y se dio a la fuga.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la cuadra. En la filmación se puede ver como el delincuente corre sigilosamente y ataca por la espalda a la víctima, que por el empujón terminó cayendo contra la parte frontal de un auto que estaba allí estacionado. El menor también cayó al suelo.

Alumnos y profesores atraparon a un ladrón que entró a robar en una escuela de Lomas de Zamora

En esos segundos, el ladrón tironeó para arrancarle de las manos el celular a la mujer y luego correr hacia la calle, donde previamente se había detenido una mujer conduciendo una moto de la que el individuo habría bajado algunos metros antes. Eso también constituye un dato, porque se trata de un recurso utilizado por los motochorros: que la mujer conduzca la moto muchas veces logra llamar menos la atención y toma desprevenidas a las víctimas.

En el video, finalmente, se ve como la madre protege con sus brazos a su hijo mientras la pareja de motochorros huía del lugar con su botín. El nene, protagonista de un terrible momento, había gritado al ladrón «no te metas con mi mamá» intentando defenderla durante el violento ataque. Afortunadamente, ni él ni su madre sufrieron heridas.

Gabriel, vecino de la zona, se manifestó indignado ante la creciente ola de robos. «Tenemos un intendente que no existe y un Concejo Deliberante que es ciego, sordo y mudo», dijo. Y apuntó contra la pasividad de las autoridades para recomponer la seguridad en el barrio. «Lo único que falta es que nos robe una mujer embarazada», ironizó.

La inseguridad en La Matanza y el hartazgo de los vecinos de Lomas de Mirador

En los últimos días, fueron varios los hechos delictivos que se sucedieron en Lomas del Mirador, la mayoría con automóviles como botín. En la tarde de ese viernes 29, una joven fue sorprendida por delincuentes cuando estaba por entrar su auto al garage de su casa en la calle Matheu al 500. Esa noche, a unas cinco cuadras del lugar donde asaltaron a la madre y su hijo, en el cruce de las calles Melo y Las Heras, sujetos robaron un auto estacionado frente a la puerta de una casa. Vecinos denunciaron que el vehículo había sido utilizado por ladrones en otros robos en la zona.

Grand Bourg: impactante recreación con 56.000 tapitas de una de las fotos más famosas del mundo

Finalmente, en la madrugada del último domingo, otro auto fue robado de la puerta de una vivienda de la calle Irala entre Hernandarias y Maza. Por todo ello, los vecinos convocaron a una marcha para reclamar seguridad que se llevará a cabo este próximo miércoles 3 de noviembre a las 19.30 horas en la esquina de San Martín y Mosconi. Buscan más presencia de la Policía y que las autoridades de La Matanza den respuestas ante la demanda popular.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Campo de Mayo, línea 203, choque
San Miguel. Policiales

Brutal choque entre un auto y un colectivo de la línea 203 en Campo de Mayo: hay un muerto y al menos 7 heridos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar