09 de Febrero de 2023

Tragedia en Punta Cana: quién es el vecino de Villa Ballester que murió junto a otros tres turistas argentinos

San Martín. Policiales
·
17 de octubre de 2022

Juan Pablo Curiantun tenía 27 años y falleció en el Hospital IMG de esa conocida ciudad caribeña, donde estuvo internado durante diez días. Es el cuarto turista argentino que pierde la vida por el hecho, ocurrido el 6 de octubre.

El trágico vuelco de un micro en la ciudad de Punta Cana, en República Dominicana, volvió a traer una triste noticia: falleció el cuarto turista argentino que iba entre los 52 pasajeros del ómnibus. Se trata de Juan Pablo Curiantun, un joven de 27 años que era vecino de Villa Ballester, en el noroeste del Conurbano.

Se encontraba internado en el Hospital IMG de la localidad caribeña en un estado muy delicado: había sufrido fractura de mandíbula y de cráneo, además de habérsele amputado uno de sus brazos producto de las graves lesiones. En esa parte de su cuerpo, una infección había complicado su cuadro y se le había llegado a practicar una traqueotomía.

Ahora 30: cómo será el plan para comprar en cuotas televisores, celulares y aires acondicionados

Juan Pablo Curiantun era el último argentino que se encontraba internado tras el terrible siniestro vial. Desde hacía dos años era empleado de una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización. Su familia había solicitado a Cancillería Argentina su traslado al país en un avión sanitario, pero el oriundo de Villa Ballester terminó falleciendo en la madrugada de este domingo.

Por el trágico hecho ya habían fallecido los argentinos Valeria Paola Medina (44), Alejandro Luis Klinec (37) y Valeria Victoria Brovelli (33). Esta última era oriunda de Vicente López: trabajaba como asesora de Seguridad e Higiene de la empresa IBM en Argentina desde hacía siete años y se había egresado como licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad del Salvador.

Cómo fue el trágico vuelco del micro en Punta Cana

El vuelco del micro en Punta Cana por el que murió el vecino de Villa Ballester junto a otros tres argentinos y una mujer de nacionalidad peruana, tuvo lugar el jueves 6 de octubre por la mañana en el Boulevard Turístico del Este, en la provincia La Altagracia. El ómnibus llevaba en total 52 pasajeros a una excursión en Isla Saona.

Quién es el vecino de Villa Ballester que murió junto a otros tres turistas argentinos en el vuelco fatal de un micro en Punta Cana
El micro quedó tumbado frente a una estación de servicio en Punta Cana. Llevaba 52 pasajeros, cinco de ellos murieron.

Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando el conductor perdió el control del autobús y terminó despistando. Las primeras versiones indicaron que quiso evitar el impacto contra un carro y un camión. Sin embargo, una pasajera chilena contó que el chofer manejaba en exceso de velocidad y volcó al tomar una curva. El micro terminó tumbado frente a una estación de servicio.

El dolor de una madre de Lomas de Zamora: su hijo murió atropellado por un colectivo y ella busca testigos

Los registros de una cámara de seguridad mostraron el momento del hecho y al conductor, Franklin Nin Pérez (47) lo acusaron de conducir de forma temeraria y no haber respetado las normas de tránsito. Además, se le realizó un test de narcóticos y dio negativo a marihuana, anfetaminas y opiáceos, pero sí se pudo comprobar que estaba bajo los efectos de la cocaína.

Quién es el vecino de Villa Ballester que murió junto a otros tres turistas argentinos en el vuelco fatal de un micro en Punta Cana
El conductor del micro que volcó en Punta Cana dio positivo al test de narcóticos: había consumido cocaína.

La Justicia de República Dominicana también lo acusó de violar la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad y permitir que personas entorpezcan la visión y la correcta realización de maniobras del vehículo. Por todo, podría afrontar la pena de hasta tres años de cárcel y uno de prisión preventiva.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante en Florencio Varela: cinco fiscales, el temor de corrupción judicial y el pedido de la familia del chico asesinado
Florencio Varela. Policiales

Dos meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante: por qué ya pasaron cinco fiscales en la causa

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta junto a un extraño mensaje
La Matanza. Policiales

Crimen y misterio en Ciudad Evita: quién era Perla Giliberti, la productora de TV que apareció muerta con un extraño mensaje

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su madre y su padrastro
Buenos Aires. Policiales

Rescataron a una nena de 7 años en Merlo: las escalofriantes torturas por las que detuvieron a su mamá y su padrastro

Lomas de Zamora: feroz golpiza a un adolescente en intento de robo
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: tiene 16 años y pelea por su vida tras haber sufrido el feroz ataque de una patota