El dolor de una madre de Lomas de Zamora: su hijo murió atropellado por un colectivo y ella busca testigos

Lomas de Zamora. Policiales
·
16 de octubre de 2022

Emiliano Villavicencio falleció el 15 de septiembre, cuando un interno de la línea 338 chocó la moto en la que se desplazaba. Según la madre del joven de 26 años, el chofer cruzó el semáforo en rojo y a alta velocidad.

Emiliano Villavicencio tenía 26 años. El pasado 15 de septiembre, alrededor de las 20.30, se desplazaba en moto por Colombres y Piaggio, en la zona céntrica de Lomas de Zamora, cuando un colectivo de la línea 338 lo atropelló y mató. A poco más de un mes del hecho, su familia busca testigos para que se haga justicia.

«El colectivo de la Costera Criolla cruzó en rojo y por el exceso de velocidad con el que venía recién pudo frenar 60 metros después del choque. A raíz de lo ocurrido, mi hijo falleció a las 22.30 en el Hospital Gandulfo. Según dichos del oficial de turno de la comisaría 1° de Lomas de Zamora que nos atendió, ese día había testigos que fueron llevados a dar testimonio y se hicieron pericias en el lugar. Pero hoy con la causa en la mano no hay datos de ellos. Por eso, por favor, pido que me ayuden a viralizar el tema para poder recabar toda información que nos sea útil», publicó en su perfil de Facebook Stella Maris Hernández, la mamá del joven fallecido.

El día que el Pato Pastoriza se peleó con el padre de Rodolfo D’Onofrio y el ídolo de Independiente debió exiliarse

La referencia de la madre de Emiliano Villavencio tiene que ver con tratar de ubicar a personas que vieron el choque, a la gente que asistió inicialmente a su hijo, a los pasajeros que viajaban en el colectivo y a quien manejaba el auto que estaba parado justo en el semáforo, según se puede ver en una filmación que trascendió del momento del episodio fatal.

«Necesitamos testigos porque queremos que se haga justicia. También pedimos más cámaras de vecinos porque sabemos que en esa zona hay más. Mi hijo iba a jugar al padel con amigos y lo atropelló este colectivo que pasó en rojo y a toda velocidad. Tardó casi una cuadra en parar», declaró la mujer a Diario Conurbano.

Luego, en el mismo posteo en la red social agregó: «Sabemos que la empresa de colectivos es un monopolio y sólo le importa sus intereses. Pero acá está la vida de mi hijo que no pudo seguir disfrutando sus sueños y sus proyectos quedaron truncos cuando tenía solo 26 años. ¡Toda una vida por delante! Por favor necesitamos ayuda para que no haya otro Emi ni otra familia destrozada en otra causa impune por las grandes corporaciones».

La investigación por el choque en el que falleció Emiliano Villavicencio está caratulada como «homicidio culposo» y es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 10 de Lomas de Zamora. Por el momento, el conductor del interno de la línea 338 que atropelló al joven se encuentra en libertad.

El emotivo posteo de la mamá del joven atropellado en Lomas de Zamora para recordarlo

Además de encabezar el pedido para que aparezcan testigos del hecho que puedan sumar su testimonio a la presentación judicial, Stella Maris también utilizó su perfil en Facebook para compartir un emotivo posteo en el que recordó al chico que falleció tras haber sido atropellado en Lomas de Zamora.

«Un día cerré los ojos y acá estoy, compartiendo con todos lo que nos pasó sin entender ni saber por qué (…). Los años vividos, los goles gritados, las veces que me peleaba con todos por las cagadas que te mandabas. Amigo leal y temperamental, de esos que no se encuentran en la vuelta de la esquina y de esos que defendían las causas injustas (…)», publicó Hernández.

El dramático pedido de la madre de Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River que lleva dos meses preso por robo

En otro tramo del texto, la mujer completo: «Hoy hijo me doy cuenta que realmente naciste con tus ideales y seguirás dónde estás sintiendo y siendo una hermosa persona hermosa que nos marcó a todos. Cada día será más difícil para todos, pero siempre te tendremos cerca porque jamás se olvida a las personas amadas».

Bajo el lema #Justicia por Emi, la familia de Villavicencio tiene pensado realizar una movilización el próximo viernes 21 de octubre, a las 17 horas, que tendrá su epicentro en la zona donde ocurrió el accidente, es decir, Colombres y Piaggio, Lomas de Zamora.

Lomas de Zamora Emiliano Villavicencio Atropellado Colectivo Moto Madre Stella Maris Hernández
Stella Maris Hernández, la mamá de Emiliano Villavicencio.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal
Lomas de Zamora. Sociedad

Fuerte reclamo de Lomas de Zamora a Javier Milei: cuáles son las 10 obras clave que están paralizadas en el distrito

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia