La tragedia del empresario Mariano Real: lo balearon en un robo en Moreno, murió tras 20 días de agonía y la familia lucha por justicia

Buenos Aires. Policiales
·
15 de noviembre de 2023

Fue baleado en Paso del Rey el 19 de octubre cuando le fueron a entregar un dinero y salió a la puerta a buscarlo. Los padres exigen que se esclarezca el caso y los vecinos reclaman por vivir en una «zona liberada».

Mariano Real (33) fue baleado el 19 de octubre en un hecho de inseguridad en Paso del Rey, partido de Moreno. Le pegaron un tiro y tras 20 días agonizando, finalmente falleció el 9 de noviembre. En su momento su padre, Sergio, dijo que su hijo «estaba en la puerta de casa». que «salió a recibir a un compañero de trabajo que le traía dinero, había tres personas esperando y le dispararon; lo mataron, lo estaban esperando, lo entregaron». Hoy, simplemente lo llora junto al resto de su familia y piden Justicia.

En aquella madrugada trágica, tres delincuentes quisieron robarle en la entrada de su casa. Mariana era un joven empresario que se había puesto una nueva empresa de instalación de piscinas y estaba esperando a que unos amigos le llevaran una plata de un trabajo que había hecho y a la recaudación.

Mariano Real tenía 33 años y trabajaba en su propia empresita de instalación de piletas. Lo mataron en la puerta de su casa en Villa Zapiola, en Paso del Rey, Moreno.
Mariano Real tenía 33 años y trabajaba en su propia empresita de instalación de piletas. Lo mataron en la puerta de su casa en Villa Zapiola, en Paso del Rey, Moreno.

La tragedia fue en la esquina de Lobos y Moisés Lebensohn, en el barrio de Villa Zapiola. De acuerdo con el relato de vecinos y de la propia familia. Según trascendió, tres delincuentes se acercaron rápidamente con la intención de llevarse el dinero que le llevaban a Mariano, quien justo salió de su casa sin percatarse de lo que pasaba.

Tragedia en Moreno: «Papá, me pegaron un tiro»

En ese instante, su amigo tuvo una idea que terminó siendo el detonante de la tragedia. Al ver que los ladrones intentaron interceptarlo, le arrojó el dinero a Mariano y allí lo balearon. Los delincuentes escaparon. Mariano apenas atinó a entrar a la casa y le dijo a su padre: «Papá, me pegaron un tiro».

La dramática lucha contra reloj de Lucas Fredes: tiene 15 años, sufre una enfermedad única en el país y espera un doble trasplante para vivir

La víctima fue llevada al hospital Municipal Eva Perón de Merlo. Una única bala le había atravesado el estómago, el hígado y el intestino. Ahí empezó una agonizante odisea que duró 20 días hasta el 9 de noviembre pasado, cuando los médicos de ese centro de salud -tras cuatro cirugías- ya no pudieron hacer más nada para salvarlo. Mariano Murió, y empezó la lucha de sus padres y amigos.

«Estaba en la puerta de casa y lo mataron. Salió a recibir a un compañero de trabajo que le traía dinero, había tres personas esperando y le dispararon. Lo mataron. Lo estaban esperando, o sea que lo entregaron», dijo Sergio, su padre, en diálogo con el medio Semanario Actualidad.

A Mariano Real lo mataron de un tiro que le atravesó el estómago, el higado y los intestinos.
A Mariano Real lo mataron de un tiro que le atravesó el estómago, el hígado y los intestinos.

Silvia, su madre, contó que en esa agonía Mariano tuvo momentos de lucidez en los que dijo que él tenía la culpa de lo ocurrido de haberse expuesto a salir a buscar el dinero a la calle. Un pensamiento alocado entre la gente de bien que se acostumbró a vivir con miedo. «La culpa fue de los delincuentes», dice la madre. «Mi hijo era una excelente persona. Estaban todo el día trabajando. Era un chico emprendedor». Además, la mujer contó que criaba a sus tres sobrinos de 19, 12 y 9 años.

Los padres de Mariano Real mantienen viva la memora de su hijo con el reclamo de justicia.
Los padres de Mariano Real mantienen viva la memora de su hijo con el reclamo de justicia.

La causa quedó en manos de la UFI Nº7 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, sede que encabeza Gabriel Lorenzo. «Están avanzando sobre el tema y yo no puedo hablar al respecto», dijo Sergio respecto del avance de las investigaciones para hallar a los culpables del crimen.

En las últimas horas, amigos de Mariano protestaron frente la Comisaría 3°. Si bien el reclamo se centró en el caso del joven emprendedor, los vecinos de Villa Zapiola aprovecharon para pedir por más seguridad. «Queremos ver a los policías en la calle urgentemente», dijo uno de ellos. El reclamo terminó con algo de tensión, ya que la Policía Bonaerense se hizo presente con carros hidrantes, patrulleros y muchos agentes.

Estremecedor video del crimen en Ingeniero Budge: la historia detrás del brutal asesinato de un hombre a fierrazos en medio de la calle

«Estamos indignados con los hechos de inseguridad de todos los días. A los chicos los roban. No se puede salir ni a una esquina a comprar algo. En la comisaría trabajan dos personas y se nos reían», dijo María, una vecina, a radio Mitre. Y todos los manifestantes coincidieron en algo: la zona está liberada, y eso fue lo que le costó la vida a Mariano Reale.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

Diego Maradona, Copa América
Buenos Aires. Deportes

Copa América: la historia del número insólito que usó Diego Maradona en su debut en el estadio Maracaná

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)