Estremecedor video del crimen en Ingeniero Budge: la historia detrás del brutal asesinato de un hombre a fierrazos en medio de la calle

Lomas de Zamora. Policiales
·
14 de noviembre de 2023

Sucedió el sábado a la mañana en el cruce de las calles Montiel y Figueredo. La víctima fue identificada como Sebastián Fernando Belozo, de 36 años. El asesino continúa prófugo. Cuál fue el motivo de la agresión.

Comenzó como una discusión, pero tuvo un fatídico desenlace: Sebastián Fernando Belozo, un hombre de 36 años, fue asesinado tras recibir varios fierrazos en la cabeza en el medio de la calle y a plena luz del día sobre la calle Montiel de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Según trascendió, se cree que Belozo mantenía un conflicto de larga data con el agresor, llamado Hernán, lo que derivó en el sangriento ataque. También se cree que existían problemas de consumo. La víctima falleció en el acto luego de recibir cinco golpes con un fierro en el cráneo y quedó tendido en el cordón de la vereda, en un charco de sangre.

Cómo fue el asesinato en Ingeniero Budge

La violenta secuencia, que quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona, tuvo lugar el pasado sábado un rato antes de las 10 de la mañana sobre la calle Montiel al 2500, en el cruce con Figueredo. Sebastián Belozo, de campera azul, estaba andando en bicicleta cuando comenzó a discutir con otro hombre llamado Hernán, quien figura en el video vistiendo un buzo rojo y una gorra.

Los dos hombres discuten y se alejan. Belozo vuelve a subir a su bicicleta para continuar con su viaje, pero el joven de buzo rojo lo espera en el cordón y le vuelve a gritar: la víctima baja del rodado y se reinicia la pelea. Sin embargo, en este momento aparece un tercer actor. Se trata de otro hombre de mediana edad, quien le acerca un largo fierro a Hernán.

En ese instante, Belozo intenta sacárselo y comienza un forcejeo que termina con la víctima trastabillando y cayendo al piso. Cuando intenta levantarse, el agresor le propina un brutal fierrazo en la cabeza que lo hace caer desmayado. A ese golpe le siguieron cinco más, sin que la víctima tuviese reacción alguna. Luego, Hernán tira el fierro en la calle y se da a la fuga junto con su cómplice.

Estremecedor video del crimen en Ingeniero Budge: la historia detrás del brutal asesinato de un hombre a fierrazos en medio de la calle
Los vecinos de la cuadra se asomaron tras escuchar gritos. El hombre falleció en el acto por los severos golpes recibidos.

La víctima murió en el acto y quedó tendida en el cordón, en un charco de sangre, mientras el atacante y su compañero huían del lugar. Por su parte, los vecinos de la zona salieron a la vereda tras escuchar los gritos y los fuertes ruidos de los golpes, para luego llamar al 911 de urgencia e informar lo sucedido.

Tenía dos hijos y trabajaba los siete días de la semana: quién era Carlos Mattias, el chofer que asesinaron en González Catán

Según el testimonio de los vecinos de la zona y lo aportado por fuentes policiales, la víctima contaba con antecedentes penales y mantenía un problema previo y de larga data con los atacantes, lo que derivó en este brutal ataque. Mientras tanto, la investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Rossi de la UFI 18 de Lomas de Zamora.

Ingeniero Budge: la palabra de la familia

En medio del fatídico escenario, la hermana de la víctima habló con los medios y explicó que el conflicto que Sebastián y Hernán mantenían radica en un consumo problemático de drogas. Además, contó que su hermano había salido en libertad en enero de este año, tras cumplir con una condena a cinco años y medio de prisión por robo.

Estremecedor video del crimen en Ingeniero Budge: la historia detrás del brutal asesinato de un hombre a fierrazos en medio de la calle
La esquina de Montiel y Figueredo, en Ingeniero Budge, donde sucedió el crimen.

“Ellos se conocían de antes, son del barrio. Los dos son consumidores, tomaban pastillas, vivían de noche. Ya habían tenido otras peleas. Mi hermano no tenía armas ni nada, pero se defendía. El salió en libertad el cinco de enero, le había robado a un feriante y estuvo cinco años y medio preso”, detalló la mujer en diálogo con la prensa.

Venganza y horror en Merlo: asesinaron a un nene de 8 años con síndrome de Down de un disparo en la cabeza

Para concluir, la mujer aseguró que el asesino estaba en su casa, a pocos metros del lugar de los hechos. “El asesino está escondido acá a la vuelta. Sabemos dónde está y la policía no hace nada”, cerró la hermana de la víctima.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
ANSES, Calendario de pagos, jubilados, pensionados, AUH.
Buenos Aires. Sociedad

ANSES confirmó cuándo se cobrarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en diciembre de 2023: el calendario completo

Habrá nuevos aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba
Buenos Aires. Sociedad

Diciembre llega con aumentos en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será la suba

Túnel 14 de Julio y Avellaneda, tren Roca, Temperley, Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Sociedad

El nuevo túnel de Temperley bajo el tren Roca: en qué etapa está la mega obra y cómo cambiará la vida de los vecinos de Lomas de Zamora

Avanzan las obras del nuevo túnel de la calle Diehl en Longchamps: cómo se reorganiza el tránsito en Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Avanza en Almirante Brown la obra del nuevo túnel de la calle Diehl: cómo se reorganiza el tránsito en Longchamps

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)