Moreno: acusan al hijo de un diputado de estrangular a su novia y simular que murió de un paro cardíaco

Buenos Aires. Policiales
·
15 de agosto de 2023

Es Cristian Zarza. Creen que él mató a su pareja, Vida Cecilia Manzano. Fue detenido mientras la velaban. Su padre, Jorge «Coqui» Zarza, es legislador en Formosa y cercano al gobernador Gildo Insfrán.

El 911 de emergencias recibió un llamado en la madrugada y eso fue el inicio de un posible femicidio. Un hombre dijo que su novia se había desvanecido en su casa de Moreno mientras miraban una película juntos. Al llegar a la vivienda, el médico constató que ella ya estaba muerta. Rápidamente él y la policía que se apersonó en el lugar sospecharon de Cristian Zarza, de 36 años e hijo de un diputado formoseño. Se llevaron el cuerpo de Vida Cecilia Manzano y esperaron los resutados de la autopsia. Cuando los tuvieron, la Justicia empezó a investigarlo.

Zarza quedó detenido, imputado por homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género. En su indagatoria se negó a declarar ante el fiscal de Moreno Leandro Ventricelli, a cargo de la investigación. La pareja vivía en Buenos Aires desde 2019. Cecilia estudiaba ciencias económicas en la Universidad de Moreno.

Zarza es hijo del diputado provincial de Formosa y secretario general de Empleados Municipales, Jorge “Coki” Zarza, considerado un peso pesado del mundo político/sindical de la provincia que conduce desde hace décadas Gildo Insfrán, y hombre cercano al gobernador.

Vida Cecilia Manzano era la pareja de Cristian Zarza. Apareció muerta y los investigadores creen que él la mató.
Vida Cecilia Manzano era la pareja de Cristian Zarza. Apareció muerta y los investigadores creen que él la mató.

La autopsia reveló que la causa de la muerte de la mujer había sido bastante distinta a lo que había afirmado Zarza. En concreto se trató de un estrangulamiento mecánico, por lo que el hombre quedó detenido, acusado de femicidio.

Moreno: investigan por femicidio al hijo de un diputado

El hecho ocurrió el domingo 6 de agostro pasado a las 3 de la mañana. La pareja compartía una vivienda en la localidad de Moreno en el oeste del Conurbano bonaerense. Ante la situación, Zarza llamó al 911 pero también a las amigas de su pareja y a la familia de ella que estaba en Formosa. Sin embargo, según reconstruyeron después, les dio versiones distintas a las partes.

La familia de Cecilia llegó a Buenos Aires y organizó los trámites para llevarse el cuerpo a la provincia, pero no los autorizaron al tratarse de un caso que ya estaba judicializado y a la espera de los resultados de la autopsia. Es por eso que organizaron el velatorio en Moreno.

Cristian Zarza y Vida CEcilia Manzano. El joven acusado es hijo del diputado provincial de Formosa, Jorge “Coki” Zarza.
Cristian Zarza y Vida Cecilia Manzano. El joven acusado es hijo del diputado provincial de Formosa, Jorge “Coki” Zarza.

La familia de la chica incluso se quedó a dormir en la casa de Zarza y en un momento del velorio fueron a descansar a la casa. Sin embargo, en ese momento se conocieron los resultados de autopsia y la policía salió a buscar a Zarza para detenerlo: se lo llevaron esposado del velatorio ante el desconcierto de todos, según informó el sitio La Mañana Online.

La increíble historia de Suraj Samim, el joven de Afganistán que se refugió en Pilar tras escapar de los talibanes

«Por lo apreciado por este perito, el mecanismo de muerte es por compresión mecánica que llegó a la alteración de los mecanismos ventilatorios y deglutorios, produciendo la broncoaspiración, siendo un mecanismo respiratorio», afirma el parte médico que utilizó la policía.

«Se comunicó con nosotras a través del teléfono de ella. A la familia les dijo que ella se estaba sintiendo mal y que vio que se ponía morada, entonces llamó a la ambulancia y que cuando llegó, ya estaba sin signos vitales. A otras dijo que estaba en la cama, que al verla, estaba pálida y que los ojos se le fueron para atrás, describiendo diferentes cosas. Eso nos pareció muy raro», comentaron las amigas de la víctima, en referencia a Zarza.

El tren Belgrano Sur reduce su servicio por obras: cómo será su nuevo recorrido a partir de esta semana

«Nos llamó por teléfono y nos dijo que ella había tenido un paro cardíaco mientras miraba la tele y comía chocolate. Nunca nos contó que tenían problemas, y su familia no tenía mala referencias de él. Pero nos enteramos que ella le había hecho dos denuncias por violencia de género», agregó Tamara, otra amiga, al mismo sitio informativo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Felicitas Alvite, TikTok, La Plata, motociclista, semáforo en rojo
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Felicitas Alvite, la influencer que cruzó en rojo y mató a un motociclista en La Plata: «Miedo es ir conmigo en el auto»

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

En Moreno, los vehículos deben cargar combustibles en las estaciones de servicio, que actuarán como agente de retención comunal para la nueva tasa creada para proteger el medio ambiente.
Buenos Aires. Sociedad

En Moreno cobrarán una nueva tasa por los gases de los caños de escape: qué riesgo hay de un aumento de la nafta en el distrito

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)