16 de Agosto de 2022

Tragedia en Castelar: la historia de las amigas de 20 años que murieron en la ruta cuando volvían de la Costa

Morón. Policiales
·
4 de agosto de 2022

Cuatro ex compañeras de la secundaria regresaban de Pinamar. El Peugeot 208 en el que viajaban volcó y fallecieron Melina Adorno y Mara Vázquez. Catalina Vacarezza, quien conducía, sobrevivió: posteó un desgarrador mensaje.

Un trágico accidente que protagonizaron cuatro jóvenes amigas que volvían de unos días de vacaciones conmociona a Castelar. Catalina Vaccareza, Luna Valerga, Melina Adorno y Mara Vázquez regresaban de Pinamar hacia el oeste del Conurbano cuando el Peugeot 208 blanco en el que iban terminó volcando en el kilómetro 35 de la Ruta 56, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa.

El hecho se produjo el lunes al mediodía y demandó la intervención de los Bomberos de Madariaga, Policía Vial, personal de la empresa AUBASA y médicos para las primeras asistencias.

Tres de Febrero: alumnos de Ciudad Jardín fabricaron un auto eléctrico y correrán en el Gálvez

El auto quedó completamente destruido y dos de las jóvenes, todas de 20 años, perdieron la vida en el lugar: Melina y Mara. Las otras dos debieron ser rescatadas de entre los hierros abollados y trasladadas al Hospital Municipal Ana Rosa Schlieper de Martínez Guerrero.

El desgarrador mensaje de una de las chicas de Castelar que sobrevivió al trágico accidente en qué murieron sus amigas
Así quedó el auto tras el vuelco. Dos de las cuatro chicas murieron en el acto y las otras dos debieron ser rescatadas.

Sobre las circunstancias en que se produjo el siniestro vial, medios locales informaron que una de las chicas le habría relatado a la Policía que el auto aparentemente mordió la banquina, cruzó los dos carriles y terminó dando varios tumbos en el sector opuesto. Catalina, una de las sobrevivientes, manejaba el vehículo, mientras que Luna iba en el asiento trasero izquierdo. Ambas recibieron el alta médica.

El dolor de una de las chicas de Castelar tras la tragedia

El Peugeot 208 en el que viajaban las cuatro amigas era de Catalina. Se lo habían regalado sus padres cuando había cumplido 18 años y lo usaba para hacer «escapadas» con las chicas, todas egresadas del Instituto Inmaculada de Castelar. Viajaban cada vez que podían.

El desgarrador mensaje de una de las chicas de Castelar que sobrevivió al trágico accidente en qué murieron sus amigas
Mara, una de las chicas fallecidas, y a su derecha Catalina, quien conducía y sobrevivió al trágico accidente.

Al saberse la noticia del terrible accidente, el colegio rápidamente emitió un comunicado en el que expresó: «En este día de terrible dolor, nos acercamos a ustedes para compartirles la pérdida de nuestras ex alumnas Melina Adorno y Mara Vázquez. Con mucha tristeza y respeto que evoca la despedida de un ser querido, abrazamos y acompañamos a sus familias en este momento”.

Morón: denuncian que estafadores venden entradas para los shows gratuitos del festival aéreo «Argentina Vuela»

La institución también pidió oraciones para desearle una pronta mejoría a las dos sobrevivientes, que estuvieron acompañadas en Pinamar por una quinta amiga que no se encontraba en el vehículo durante el momento de los hechos.

El desgarrador mensaje de una de las chicas de Castelar que sobrevivió al trágico accidente en qué murieron sus amigas
Luna Valerga, otra de las sobrevivientes. Iba en el asiento trasero izquierdo del auto cuando volcó y fue la que menos heridas sufrió.

Catalina sufrió una fractura de su codo izquierdo y varias escoriaciones en todo el cuerpo, mientras que Luna tuvo algunos raspones. Las dos, de todas formas, siguen conmocionadas por lo sucedido y se espera saber si tendrán acompañamiento psicológico.

No obstante, la joven dueña del auto se manifestó sobre lo ocurrido con profunda tristeza y escribió un mensaje desgarrador. «Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante», expresó en redes sociales.

El desgarrador mensaje de una de las chicas de Castelar que sobrevivió al trágico accidente en qué murieron sus amigas
Las amigas tienen 20 años y son todas egresadas del Instituto Inmaculada de Castelar.

El velorio de Melina y Mara se realizó en una conocida cochería de Castelar, ubicada en la avenida Rivadavia al 19.800, donde asistieron familiares, amigos, allegados, pero también docentes, sacerdotes y autoridades del Instituto Inmaculada. Se vieron escenas desoladoras tanto fuera del establecimiento como en el interior, en lo que fue una dolorosa despedida.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Tres de Febrero. Policiales

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Conmoción en Haedo: tras una pelea a la salida del boliche Pinar de Rocha, un policía murió electrocutado en las vías del tren
Morón. Policiales

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio
Florencio Varela. Policiales

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio

Secta Sexual Jubilado Benavídez 24 Detenidos
Tigre. Policiales

Figura como jubilado del PAMI y vivía en un country de Tigre: quién es el acusado de liderar una secta sexual