04 de Diciembre de 2022

Tres de Febrero: alumnos de Ciudad Jardín fabricaron un auto eléctrico y correrán en el Gálvez

Tres de Febrero. Sociedad
·
3 de agosto de 2022

El vehículo fue construido por estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2. A fin de año competirán junto a representantes de todo el país en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de Ciudad Jardín, partido de Tres de Febrero, crearon su propio auto electrónico con el que a fin de año participarán de una competencia que tendrá lugar en el tradicional Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en Coronel Roca y avenida General Paz, en la ciudad de Buenos Aires.

El evento será el Desafío YPF Eco, que va por su edición número 11, tiene como idea fomentar la fabricación de vehículos de emisión cero e incluye competencias como Flying lap, Endurance, 1/8 de milla y Slalom. El año pasado, también se llevó a cabo en el circuito porteño y contó con más de 90 colegios inscriptos de todo el país.

Morón: denuncian que estafadores venden entradas para los shows gratuitos del festival aéreo «Argentina Vuela»

«Orgullo la dedicación y la creatividad que ponen los estudiantes de la Escuela Técnica Número 2 de Ciudad Jardín. Luego de la experiencia del año pasado, vuelven a participar en una competencia educativa de autos eléctricos. La carrera será en diciembre. ¡Manos a la obra!», publicó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en Twitter junto a distintas fotos con los alumnos involucrados y el vehículo fabricado por los jóvenes.

De acuerdo con lo que se consignó, el objetivo de la iniciativa es fomentar el desarrollo técnico de los estudiantes a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

En 2021, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 44 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos. 

Ciudad Jardín Escuela Auto Eléctrico Tres De Febrero Diego Valenzuela
El auto eléctrico fabricado por los alumnos de Ciudad Jardín, Tres de Febrero.

El Municipio de Tres de Febrero inauguró las obras en una plaza

Diego Valenzuela inauguró en las últimas horas la remodelación de la plaza Juan XXIII, ubicada en Panamá y Juan XXIII, Martín Coronado. La obra, de acuerdo con lo que se informó desde la Municipalidad de Tres de Febrero, incluyó el reacondicionamiento de las áreas existentes y la sumatoria de zonas de recreación y descanso.

El acto contó con la presencia de ex deportistas como Luis Scola, uno de los mejores jugadores argentinos de básquet de las últimas décadas y alguna vez vecino de Ciudad Jardín, y Javier Zanetti, quien durante años se desempeñó en la Selección de fútbol y actualmente es vicepresidente del Inter de Italia.

Cayó en Quilmes «El Gordo Postre»: lideraba una banda que hacía entraderas en Lanús

“Es importante mantener estos espacios públicos porque son un punto de encuentro para que todas las familias puedan divertirse y practicar deportes”, declaró Valenzuela desde el predio remodelado en la localidad de Martín Coronado.

La obra en la plaza Juan XXIII también incluyó la renovación de los cordones y veredas y la instalación de nuevas luminarias LED. Además, se colocaron juegos infantiles con piso especial para cuidar a los más chicos. Y se restauró la cancha de básquet icónica del barrio donde Alfredo, vecino de toda la vida, entrena y le enseña a los jóvenes los valores de este deporte. 

Martín Coronado Inauguración Plaza Javier Zanetti Luis Scola
Luis Scola; Alfredo, el vecino de Martín Coronado que enseña a los chicos a jugar al básquet; y Javier Zanetti.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años
La Matanza. Sociedad

La leyenda del Zurdo Almada, el Messi de los penales en La Matanza que se retiró del fútbol a los 62 años

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones