Los trabajadores municipales de Vicente López tendrán un aumento de sueldo que supera la inflación: de cuánto será la suba
Se otorgará en cuatro tramos y tendrá impacto también en las horas extras y en todos los adicionales. Además, se renovaron todos los contratos y continuarán los pases a planta permanente del Municipio.
En un contexto económico, con un aumento generalizado de precios que no se detiene y continúa produciendo la pérdida del poder adquisitivo, los trabajadores municipales de Vicente López recibieron una muy buena noticia: tendrán un aumento que supera a la inflación proyectada para este semestre de 2024.
Según se informó, el incremento será del 70% para el segundo semestre y sobre el básico de junio. Se otorgará en cuatro tramos y tendrá impacto también en las horas extras y en todos los adicionales que conforman el sueldo en blanco.
Además, hay que destacar que se renovaron todos los contratos y continuarán los pases a planta permanente. Sin dudas, otras dos grandes novedades en un momento en que la pérdida de empleo es la moneda corriente en todos los sectores.
Así es la suba para los municipales de Vicente López
El nuevo incremento para los municipales se pagará de la siguiente manera: 30% en julio; 10% en agosto; 10% en septiembre; 10% en octubre; y 10% en noviembre.
El titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, resaltó que «lo más importante es que todos los aumentos son sobre el salario básico y se calculan sobre el mes de junio».
De esta manera, con el 80% percibido en la anterior negociación salarial, los trabajadores habrán alcanzado un 206% de suba salarial anual, superando el porcentaje de entre 150% y 162%, que proyectan la mayoría de las consultoras y el INDEC para la inflación en 2024.
Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Víctor Pirillo, fue quien confirmó que se renovaron todos los contratos y continuarán los pases a planta permanente.
Y en el caso de la carrera profesional hospitalaria, los profesionales (incluida la enfermería, que el STMVL logró profesionalizar) sumarán el 6.5% otorgado por la Provincia.
Vicente López, un caso testigo
Respecto a la paritaria conseguida, Pirillo dijo que «fue un acuerdo satisfactorio, con un fin ético de que esta suba se vea reflejada en el sector pasivo».
Además, remarcó que «en este contexto trágico nacional para el mundo del trabajo no es lo óptimo, porque siempre la gente necesita más, pero es lo que consideramos viable desde nuestro sindicato. Una cosa es lo que se desea y otra la situación real. La realidad actual de las cosas nos permitió esto. Y de aquí vamos a seguir adelante».
Finalmente destacó que “si bien el 80% anterior impactó, logramos que impactara también este último aumento en el aguinaldo, con lo cual hay 4 puntos más ahí” para todos los municipales.
Y de igual manera enfatizó que “en esta oportunidad este 70% de suba va con el básico de junio, y no con el de enero. Eso arroja un acumulado anual del 206%”.
A este acuerdo salarial se llegó luego de una discusión que se extendió durante 20 días, y ahora podría convertirse en un caso testigo para otros sindicatos que deben negociar subas en estos días.
Hacé tu comentario