19 de Mayo de 2022

Todas las aperturas que habilita la Ciudad en el comienzo de las vacaciones de invierno

CABA. Sociedad
·
17 de julio de 2021

Ante la baja en los casos de Covid-19 y el avance de la vacunación, el gobierno porteño flexibilizó aún más las medidas sanitarias. “No hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada”, dijo Horacio Rodríguez Larreta.

El receso escolar por las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires encontró un escenario beneficioso frente a la segunda ola de la pandemia de Covid-19, con la baja de casos, el descenso en la ocupación de las camas de terapia intensiva y el avance de la campaña de vacunación, tal como sucede en todo el territorio nacional. De tal modo, el gobierno porteño dispuso que desde hoy haya mayores aperturas de actividades comerciales y culturales.

De todos modos, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta advirtió que aun frente a la novedad de “este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores y a los chicos, de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada”, por lo que llamó a que se mantengan los cuidados, sobre todo en los espacios cerrados.

“Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó el mandatario comunal, quien resaltó que todas las medidas anunciadas contemplan el mantenimiento de los protocolos para evitar contagios.

Los cines podrán recibir el 50 por ciento de su capacidad.

En la Ciudad se empezaron a enviar turnos de vacunación para todos los mayores de 25 años, aun sin comorbilidades, en una campaña que ya suministró la primera dosis de la vacuna a más del 70% de los habitantes mayores de 18 años, mientras que estaba por encima del 18% la cifra de los que también recibieron la segunda dosis.

La Ciudad inició el proceso para vacunar contra el Covid-19 a los vecinos mayores de 25 años

En cuanto a los casos diarios, en CABA se observó desde julio que el descenso de contagios se ubicó por debajo de los 2.000 en cada jornada y en franco descenso, para llegar a 1.109, de acuerdo con el reporte difundido este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ese retroceso se observa también en la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva: a nivel nacional es del 61,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que también incluye al Conurbano, es del 60,0%.

Vacaciones de Invierno: aperturas en la Ciudad

Según detallaron desde el gobierno porteño, a partir de hoy comenzarán a regir las siguientes medidas:

-Los locales gastronómicos podrán abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.

-Se ampliará el aforo dentro de los salones hasta el 50% (hoy es del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para las que se ubiquen afuera.

-Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

-Se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados y desde este sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

Los restaurantes también podrán ampliar su horario de atención hasta la medianoche.

“Sabemos lo difícil que fue tener que reinventarse para ayudar a contener los contagios; y lo que significa para cada comerciante su negocio y sus empleados. Porque lo más importante de la gastronomía son sus trabajadores. La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo”, reflexionó el jefe de Gobierno.

Por otro lado, Rodríguez Larreta anunció un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno.

Reabren la Terminal de Ómnibus de Retiro: cómo funciona y qué cambios tiene

Durante las próximas dos semanas, desde este sábado 17 de julio hasta el domingo 1 de agosto, habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

“Los chicos y las chicas son quienes más respetan cada protocolo y cada medida de cuidado. Soledad Acuña dice una frase que es muy cierta: ‘Los chicos hicieron todo bien’. Queremos reconocer ese esfuerzo ofreciéndoles una propuesta con actividades para todas las edades y gustos”, apuntó el mandatario porteño.

Horacio Rodríguez Larreta pidió que se mantengan los protocolos y cuidados.

Por ello es que durante las próximas dos semanas, en los barrios de la Ciudad habrá más de 500 actividades, “todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”, dijo Rodríguez Larreta.

Para acceder a dichas actividades, la Ciudad generó una plataforma online en la que se encuentra el programa completo de lo que se podrá hacer durante las vacaciones de invierno.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps

Buenos Aires. Sociedad

El ramal Haedo-Caseros del Ferrocarril San Martín ya tiene definidos los trenes y cuándo empieza a operar