26 de Septiembre de 2022

La Ciudad inició el proceso para vacunar contra el Covid-19 a los vecinos mayores de 25 años

CABA. Sociedad
·
16 de julio de 2021

Desde hoy ya habilitó la inscripción para este grupo. Con el 70% de los adultos mayores inmunizados con al menos una dosis y alrededor de 427 mil vecinos con dos, el Ejecutivo porteño avanzó con esta nueva etapa en el plan.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires abrió este viernes la inscripción para aquellos porteños de entre 25 y 29 años sin comorbilidades que se quieran anotar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Este nuevo grupo etario se suma al empadronamiento online que hasta la fecha estaba habilitado para los de 30 años en adelante y que sigue vigente para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Según informó el Ejecutivo porteño, desde el 29 de diciembre 1.703.274 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca en Capital Federal. De acuerdo con esta cifra, el 70,7% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis. Y de ese total, 427.591, que representan el 17,7% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.

Caos en Constitución: qué hay detrás de los cortes de vías que paralizan el Ferrocarril Roca

Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 2.130.865 vacunas. La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal. Se inició con todas las personas de 55 a 59 años y se continuó de manera descendente hasta alcanzar a todos los vecinos de 25 años en adelante.

Vacunación Covid Mayores 25 Años Capital Federal
El 70% de los porteños mayores de 18 años ya recibió una vacuna contra el Covid-19.

Covid-19: cómo anotarse para la vacuna

Para empadronarse se debe ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad y completar el formulario con los datos personales. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento. Las citas serán otorgadas por los mismos medios, de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

Cómo avanza la vacunación contra el Covid-19 en cada municipio del Gran Buenos Aires

El Ministerio de Salud del Ejecutivo porteño también detalló que los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Grupo por grupo, la vacunación

En paralelo, se continúa con el último tramo de las etapa previas de la campaña de vacunación, que se fue habilitando en forma escalonada para personal de salud del sistema público, privado e independiente (1º Etapa); para mayores de 70 años y residentes de geriátricos (2º Etapa); para personas de 60 a 69 años (3º Etapa); para personal estratégico (4º Etapa); para personas con condiciones de riesgo (5º Etapa) y para todos los vecinos mayores de 30 años.

Covid-19: Provincia anunció que habrá primera dosis libre para las personas mayores de 35 años

De las 250 mil personas que forman parte del grupo considerado en la 1° Etapa, 245.760 personas recibieron la primera dosis de la Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm y 150.566 completaron la inmunización. En tanto que de los cerca de 400 mil mayores de 70 años que viven en CABA y están incluidos en la 2° Etapa, 379.836 fueron vacunados contra el Covid-19 una vez y 129.956, dos veces.

Vacunación Covid Mayores 25 Años Capital Federal
Los centros de vacunación públicos están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

En lo que respecta a la 3° Etapa, es decir, personas de 60 a 69 años, de las 330 mil personas involucradas, 262.644 ya recibieron la primera dosis y 43.781 completaron la inmunización. Para la 4° Etapa, que incluye a 130 mil porteños, los números llegan a 102.647 y 15.496, respectivamente. Y los dos últimos segmentos incluidos hasta ahora, 5° Etapa y mayores de 30 años, las cifras son 190 mil y 156.295, y 900 mil y 556.092.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza Mercado Abaratamiento Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Abrió en Rafael Castillo el primer mercado popular lanzado por La Matanza: el listado de ofertas

Almirante Brown Construcción CAPS Don Orione
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un centro de salud en el barrio Don Orione: cuándo será inaugurado

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero: cambia el sentido de 7 calles y los recorridos de varias líneas de colectivos en Villa Raffo

Desembarcan las tropas de Star Wars en las calles de Adrogué: cómo será el evento solidario que se realizará este fin de semana
Almirante Brown. Sociedad

Desembarcan las tropas de Star Wars en Adrogué: cómo será el mega desfile solidario del fin de semana