Reabren la Terminal de Ómnibus de Retiro: cómo funciona y qué cambios tiene

CABA. Sociedad
·
30 de junio de 2021

Ya están listas las obras que habían comenzado a fines de 2020, por lo que el espacio cuenta con distintas modificaciones. Por la pandemia habrá un protocolo especifico para el ingreso y el egreso al predio.

El Ministerio de Transporte de la Nación reabrirá este jueves la Terminal de Ómnibus de Retiro, lo que permitirá el retorno al barrio ubicado en el centro porteño de los servicios de larga distancia que comunican con todo el territorio nacional y también con los países limítrofes.

Las obras incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, de más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, de nueva y mejor iluminación LED, de nuevos sanitarios y el reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

Aeropuerto El Palomar: suman 76.000 firmas en una campaña para su reapertura comercial

Considerando el contexto de pandemia del Covid-19 en el que se dará la reapertura, desde el área comandad por el ministro Alexis Guerrera, detallaron que habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y que también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.

Además, para cuidar a quienes transitan por la terminal, se realizaron modificaciones en los accesos, en las salas de espera y en la plataforma descubierta, logrando espacios más amplios. En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas.

Retiro Terminal Ómnibus Reinaguración
El espacio cuenta con salones más amplios en el marco de las medidas por la pandemia.

Quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por la calle Ramos Mejía o por el Puente 3. En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los vehículos e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.

En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo harán desde la dársena 1 hasta la 36, en tanto que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.

Habrá una inversión millonaria para mejorar el servicio y la infraestructura del tren Mitre

Sobre las obras, Guerrera sostuvo: “Una de las primeras medidas que se tomaron fue buscar una solución para esta terminal de Retiro, que acumulaba quejas y reclamos por su estado de abandono. Hoy vemos el resultado del trabajo de un Gobierno que se ocupa de los problemas de las personas, que se traduce en una terminal renovada, más segura, más cómoda, con mejores servicios, ordenada y más moderna».

Retiro Terminal Ómnibus Reinaguración

A partir de mañana, comenzará la transición de servicios hacia Retiro, luego de haber sido cerrada para el desarrollo de las obras a fines de 2020 y de que los servicios operaran temporalmente a través de la Terminal de Ómnibus de Dellepiane, ubicada en la zona sur de Capital Federal.

Las obras en la Terminal de Ómnibus de Retiro

Las obras de remodelación, que se produjeron con una inversión de TEBA, la empresa concesionaria del servicio luego de las exigencias de mejorar el servicio manifestadas por el Gobierno Nacional, incluyeron la instalación de 4 nuevas escaleras mecánicas y 3 ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencias, y nuevos sanitarios.

También se realizó un reordenamiento de la circulación para definir claramente zonas de arribos y partidas que ordenen a los pasajeros, favoreciendo el distanciamiento. Además, se instalaron 60 monitores de 42” y 32” para información en Hall Público y Plataformas, se instalaron nuevas puertas automáticas, y espacios más amplios en el sector de espera y de plataforma.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La Plaza Vicente López y Planes, uno de los puntos a recorrer por el bus turístico.
Vicente López. Sociedad

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse