Tigre: cómo será el microestadio que el Municipio construye en Don Torcuato

Tigre. Sociedad
·
1 de noviembre de 2022

En la primera etapa de las mejoras en el Polideportivo San Martín se están realizando trabajos de hormigón para la colocación de las gradas, el montaje de la estructura metálica y el cerramiento lateral.

El Municipio de Tigre dio a conocer el avance de la obra que se lleva adelante para construir en Don Torcuato el nuevo microestadio que estará ubicado el Polideportivo San Martín. Según se informó, contará con una superficie de 1.600 metros cuadrados y capacidad para 1.000 espectadores, además de vestuarios, tribunas, zonas administrativas y baños.

«Estamos muy contentos de ver el avance importante que está teniendo esta obra, que va a ser una referencia indiscutida de Don Torcuato para que los vecinos la disfruten. La integración que queremos mantener en nuestra comunidad se refleja a través de obras significativas como esta, que marcan el progreso de Tigre», afirmó Julio Zamora, jefe comunal del distrito del norte del Conurbano, durante una recorrida por la zona donde se están llevando adelante los trabajos.

La Universidad de Almirante Brown abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse

Luego, el intendente agregó: «El otro día estuvimos conversando con los jóvenes de Don Torcuato sobre el desarrollo que va a tener en materia deportiva la localidad a partir de esta obra. Realmente va a permitir practicar diversos deportes en un lugar de calidad y para muchas personas. Por otro lado, en materia cultural, el plan de obras para la localidad también contempla la construcción de un teatro municipal con las mismas características que el ya existente en Benavídez».

En la primera etapa de la construcción se están realizando trabajos de hormigón para la colocación de las gradas, el montaje de la estructura metálica y el cerramiento lateral. Más adelante, en una segunda instancia, comenzará la edificación de los vestuarios, los baños y el sector administrativo.

Tigre Microestadio Polideportivo San Martín Don Torcuato Julio Zamora
La construcción del nuevo microestadio del Polideportivo San Martín de Don Torcuato.

A esto se le sumará al área central del microestadio. El espacio, de acuerdo con lo que se detalló desde el Municipio de Tigre, contará con piso de parqué y las dimensiones necesarias para la práctica de deportes como vóley, handball, básquet y fútbol, entre otros.

De forma simultánea, la Comuna también se encuentra construyendo un microestadio en el Polideportivo Güemes de la localidad de Benavídez, que contará con una superficie de 1.600 metros cuadrados y capacidad para 1.000 espectadores.

Tigre: obras para entubar la avenida Italia en Nuevo Delta

Recientemente, Zamora también recorrió las obras de entubamiento de la Avenida Italia en Nuevo Delta, donde el Municipio de Tigre realiza los trabajos en una extensión de 800 metros que van entre la calle San Roque y el barrio San Andrés.

«Ya culminamos la obra principal que significa el asfalto nuevo de la Avenida Italia entre Ruta 27 y el ingreso al Boulevard de Todos los Santos. Ahora, estamos trabajando en los desagües pluviales con la idea de que, en el futuro, podamos repensar en un ensanche de la avenida”, destacó el jefe comunal.

La desgarradora carta del hijo de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en Pilar en un robo

Luego, el intendente agregó: “Los desagües pluviales tienen un costo muy grande. Está colaborando el sector privado en la puesta de estos caños. El Municipio aporta con la mano de obra y en conjunto vamos trabajando en la composición de la ciudad que queremos, con muchas más obras y más progreso para todos los vecinos”.

La primera etapa de los trabajos de entubamiento, ubicados frente al colegio San Isidro Delta School, ya está finalizada. Al agrandar la banquina se proporcionará mayor seguridad para  peatones y automovilistas. Esta obra del Municipio se complementa con cuatro paradas de micro y sus respectivas dársenas, veredas, refugios y bancos. Además, se construyeron dos dársenas de giro a la izquierda y una para el ingreso a los barrios de la zona.

Tigre Obras Entubamiento Avenida Italia Nuevo Delta Julio Zamora
El jefe comunal de Tigre, durante una recorrida por las obras en Nuevo Delta.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio