Confirmaron en Tigre que seguirá adelante la mega obra del futuro Hospital de Alta Complejidad: cómo será el centro de salud

Tigre. Sociedad
·
4 de marzo de 2024

Las obras arrancaron en septiembre pasado y estaba en duda por la crisis económica. Ahora el intendente Julio Zamora afirmó que no se detendrá la construcción. Será un edificio de más de 25.000 metros cuadrados.

Tras años de espera, en octubre pasado empezó a construirse finalmente el nuevo Hospital Municipal de Alta Complejidad en Tigre. Pero poco tiempo después, con el nuevo gobierno de Javier Milei, la continuidad de las mismas quedaron en duda. Ahora el intendente Julio Zamora se presentó en el predio y dio una muestra clara dando a entender que la obra es prioridad para la Comuna, y que se realizará.

El Hospital Municipal de Alta Complejidad será un edificio de más de 25.000 metros cuadrados que estará ubicado en la Autopista Panamericana (Acceso Norte), en las calles Benito Lynch y Colectora, una de las entradas al distrito de Tigre. También estará cercano al Polideportivo N°2. «Desde el Municipio, tenemos la convicción y decisión de terminarlo», manifestó Zamora.

«Monitoreamos este crecimiento que va teniendo el establecimiento de salud para las y los vecinos. Esta es una primera etapa que la iniciamos con fondos íntegramente municipales con mucho esfuerzo y que, por supuesto, va a vislumbrar una atención médica de mucho más calidad para la ciudadanía», sostuvo el intendente.

Avanzan los trabajos en el futuro Hospital de Tigre: cómo será el centro de alta complejidad
El intendente Julio Zamora recorriendo las instalaciones y supervisando el avance de la obra.

«Además vivimos un proceso inflacionario muy complicado. Pero tenemos la convicción y la decisión de terminar el Hospital de Alta Complejidad de Adultos», dijo Zamora..

«Esta es una obra que seguramente se complementará de la mejor manera con el trabajo que viene haciendo la provincia de Buenos Aires en el Hospital de General Pacheco. Nosotros aspiramos a lograr un sistema asequible para toda la población y creemos que este espacio es la coronación de una labor responsable en materia de salud que viene realizando el Municipio a lo largo de todos estos años», aseguró el jefe comunal.

Así será el nuevo Hospital de Tigre

En una primera etapa, dispondrá de 142 camas de internación, aunque luego la capacidad podrá ampliarse hasta alcanzar las 464. Se prevé que el nuevo establecimiento sanitario brinde acceso a programas médicos funcionales como servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación.

La historia de película del estafador brasileño que se fugó con 400 millones de dólares y estaba escondido en Escobar

Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
El nuevo establecimiento estará ubicado en la calle Benito Lynch y Colectora de la Autopista Panamericana.

Este nuevo hospital viene a reforzar el sistema público de salud en Tigre, donde funcionan 23 centros de atención primaria que atienden más de 950.000 personas por año y a complementarse con los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y la zona céntrica.

En San Isidro anunciaron un aumento de ABL del 45% para marzo: cuáles son los barrios que pagarán más

Además, tamabién se sumará al catamarán sanitario para los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

Comenzó a construirse un hospital de última generación en Tigre: cómo será y qué servicios ofrecerá
Las autoridades de Tigre informaron que el edificio se construirá con recursos íntegramente municipales.

«Actualmente, lo que es pediatría lo tenemos cubierto en la maternidad pero en lo que es adultos dependemos de la Provincia de Buenos Aires y verdaderamente el nosocomio de General Pacheco ya queda chico. Es por ello que el intendente Julio Zamora tomó la decisión de reforzar el sistema integral de salud para la comunidad con este nuevo hospital”, explicó el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)