Avanza la construcción del nuevo natatorio municipal en General Pacheco: cómo será el nuevo espacio deportivo de Tigre

Tigre. Sociedad
·
10 de octubre de 2023

Tendrá una amplia pileta semi olímpica techada, gimnasio, consultorios y vestuarios. La obra es realizada por el Gobierno local. Las tareas de esta primera etapa se basan en la preparación del suelo.

El Municipio de Tigre continúa apostando al rendimiento deportivo y avanza con una importante obra: se trata del nuevo natatorio municipal de General Pacheco, un espacio que contará con una superficie total de 1500 metros cuadrados, una pileta semi olímpica con techo, un gimnasio y un área para vestuarios y consultorios.

General Pacheco: cómo será el natatorio municipal

Ubicado en el centro de la ciudad de General Pacheco, el nuevo natatorio municipal tendrá como objetivo impulsar la vida deportiva y recreativa de los vecinos de Tigre ofreciendo un amplio abanico de propuestas gratuitas. Julio Zamora, actual intendente del partido, supervisó ayer el avance de las obras.

Según anticipó el jefe comunal, los trabajos se dividen en dos etapas: la primera, recientemente comenzada, se aboca a realizar tareas de bases, excavación y preparación del suelo para luego levantar los vestuarios. Después llegará la segunda etapa, que consiste en la construcción del techo, gimnasio y diversas reparticiones para practicar diferentes actividades.

Avanza la construcción del nuevo natatorio municipal en General Pacheco: cómo será el nuevo espacio deportivo de Tigre
Julio Zamora, intendente de Tigre, supervisando el avance de los trabajos del futuro natatorio municipal.

El predio, de 1500 metros cuadrados de superficie, poseerá una amplia pileta semi olímpica techada que contará con cubierta telescópica, de modo que los vecinos podrán utilizarla tanto con bajas como con altas temperaturas. “Realmente va ser una novedad en materia de propuesta deportiva en Tigre”, señaló Zamora tras recorrer las futuras instalaciones.

Pilar construye el Club Dibu Martínez: cómo será el futuro espacio para los vecinos de Villa Astolfi y Manzone

La construcción de este nuevo predio se enmarca en un plan de reforma de la infraestructura deportiva que el Municipio de Tigre viene desarrollando en diversos puntos del partido, ya sea poniendo a punto los polideportivos existentes o construyendo nuevos microestadios, como es el caso de Benavídez y Don Torcuato.

“Estamos trabajando en todos los polideportivos dándoles más calidad, haciendo quinchos y salones de uso múltiples en aquellos polideportivos que aún no tenían o no los tenían en las mejores condiciones. Seguimos avanzando en esta disposición del Municipio de crear en cada localidad un ámbito de propuesta deportiva para jóvenes, adultos y tercera edad”, sostuvo el jefe comunal tigrense.

Otras obras deportivas en Tigre

Además del mencionado natatorio municipal de Pacheco, el Municipio de Tigre inauguró recientemente el nuevo Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez, ubicado en el Polideportivo Miguel de Güemes. Con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, el moderno complejo ofrecerá diversas actividades para la comunidad. Se trata del segundo espacio construido íntegramente con fondos del gobierno local.

Se inauguró el Microestadio Municipal Ciudad de Benavídez: cómo es el nuevo espacio deportivo de Tigre
El espacio posee canchas para jugar voleibol, handball, básquet y futsal, además de una tribuna lateral para 800 personas.

El complejo deportivo cuenta con una tribuna lateral con capacidad para 800 espectadores sentados, mientras que, en su parte inferior, se construyeron los baños, áreas administrativas y vestuarios. La obra tiene como propósito ampliar la oferta deportiva para los vecinos del partido, en particular, para que los jóvenes y las escuelas puedan participar de competencias en un marco de calidad.

Tres de Febrero celebra su 64° aniversario con gastronomía, alfajores y shows gratis de Turf y Hernán y la Champions Liga

Por otro lado, se incorporó la sección de vestuarios para árbitros, sanitarios públicos, consultorio médico, depósitos y un salón de usos múltiples para distintas reuniones. También posee una cabina estratégica ubicada para controlar la iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. En total, el predio cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados y capacidad para mil espectadores.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)