09 de Diciembre de 2021

Tiene 15 años y con sus videos en TikTok ya juntó una legión de más de 2,2 millones de seguidores

Lomas de Zamora. Historias de mi barrio
·
23 de noviembre de 2021

Juani García vive en Lomas de Zamora y todos los días sube videos en los que recrea distintas situaciones de su generación. Toda una celebridad en las redes, le contó a Zonales que sueña con ser actriz y viajar por el mundo.

A Juani García le cuesta creer todo lo que pasa alrededor suyo. Con apenas 15 años, la vecina de Lomas de Zamora es toda una celebridad en TikTok, la plataforma donde 2,2 millones de personas siguen su perfil para ver los videos que sube a diario a la red social preferida de los adolescentes.

«Los empecé a hacer al inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19. Surgió naturalmente. Tenía mucho tiempo libre, pasaba bastante rato con la app… Además, siempre me gustó grabarme mientras hago cosas cómicas o mostrando distintos momentos de mi vida, por lo que se me hizo súper rápido», le contó la tiktoker de Lomas de Zamora a Zonales.

Tras meses de viajar 4 horas por día para grabar 10 minutos, cumplió su sueño de llegar a Disney

En los dos o tres videos que va publicando por día, Juani García va recreando con humor distintas experiencias relacionadas con chicos de su edad, dándole rienda suelta a su amor por la actuación. También baila canciones de distintos géneros, ya sea sola o en compañía de amigas.

«Me lleva aproximadamente entre 10 y 20 minutos armar cada video. Los hago rápido porque son improvisados. La idea es poder contar anécdotas que me pasaron en mi vida o cosas que veo en lo cotidiano. También me ayudan mucho los comentarios de la gente, ya que me dan ideas para hacer nuevos videos», confió la adolescente que ya tiene más de 500 publicaciones realizadas y que de junio para acá duplicó su cantidad de seguidores.

Juani García, la vecina de Lomas de Zamora, con su familia en su fiesta de 15.

Juani es fan de los deportes, desde chica juega al hockey en el tradicional Lomas Athletic Club, y va al Colegio Modelo Lomas, lugar que muchas veces sirve como escenografía o fuente de inspiración para sus populares creaciones. Reparte su vida entre la casa de mamá Sabrina y su hermano Valentín, y la vivienda de papá Martín y su hermana Olivia, quienes cada tanto también aparecen en pantalla.

«A mis amigos y a familia les encanta lo que hago. Es más, se copan haciendo videos y cuando viene algún canje se los comparto. Siempre me joden con eso, pero bueno, es obvio y está todo bien», explicó la vecina de Lomas de Zamora.

Restauró el primer velero que llegó a la Antártida y recreó aquel viaje saliendo desde el Puerto de Olivos

¿Cómo es tener más de 2,2 millones de seguidores en TikTok y cerca de 100 mil en Instagram? «La verdad es pura felicidad porque desde que era muy chica quise esto y a la vez es re loco porque yo no caigo a la cantidad que son. Es demasiado y el contacto con ellos es muy lindo. Me encanta encontrármelos en la calle o mismo responder los comentarios y hacer vivos interactuando», respondió Juani ante la consulta de Zonales.

La tiktoker junto a sus compañeras de hockey de Lomas Athletic Club.

De TikTok a las tablas, el sueño de la vecina de Lomas de Zamora

El sueño de la celebridad del TikTok de Lomas de Zamora tiene que ver con el presente que está forjando: la actuación. Para ello, esta fanática del teatro comenzó a estudiar en Otro mundo, la escuela de Cris Morena. También le gustaría poder viajar a otros países y ganarse la vida con lo suyo.

«Admiro mucho a Lali Espósito. Me parece una piba que se ganó todo sola con mucho trabajo y esfuerzo. Amo verla cantar, actuar y bailar. Hace todo bien. Pude verla en un show y quedé fascinada. Y de otros países me gustan actrices como Jennifer Aniston, Emma Watson, Sadie Sink o Emma Roberts, por ejemplo», enumeró Juani.

La vecina de Lomas de Zamora firmando un autógrafo a un seguidor de TikTok.

En su día a día, en el tiempo libre que tiene entre la escuela, el hockey, el teatro, los videos y las salidas con amigos, García disfruta de Lomas de Zamora saliendo a caminar, yendo a correr o paseando a sus perros. La joven sabe que no es muy común pasar de pedir fotos y autógrafos a ser ella la que posa y firma para otros. Por eso, tiene en claro el lugar que ocupan sus seguidores en su vida y lo que implica para ellos conocerla.

«La primera vez que me pidieron foto fue re loco. Me costó caer y, en realidad, todavía no lo hago. No sé qué piensan ellas para querer pedirme una foto a mí. Y cuando firmé un autógrafo fue algo parecido porque me hizo acordar a las veces que estuve del otro lado. Puse mi nombre y que las quería. Ser referente para alguien es algo que me emociona ya que lo vengo buscando desde siempre», cerró.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Otro detenido por el crimen de Nancy Videla: de qué acusan al sobrino del principal sospechoso

Lomas de Zamora. Policiales

Femicidio de Anahí Benítez: balean a su hermano en una ola de amenazas contra la familia

Pilar. Historias de mi barrio

El rincón de Pilar en honor a los soldados de Malvinas que tiene una réplica de la capilla y del cementerio

Historias de mi barrio. Buenos Aires

La leyenda de Vito Dumas, el Navegante Solitario: en el Conurbano, cuatro calles lo rescatan del olvido