01 de Octubre de 2022

Tras meses de viajar 4 horas por día para grabar 10 minutos, cumplió su sueño de llegar a Disney

Morón. Historias de mi barrio
·
26 de octubre de 2021

María Sol Alonso (23), la voz para Latinoamérica de Scarlett de uno de los personajes protagónicos del dibujo animado «Doctora Juguetes», le contó a Zonales el largo caminó que recorrió para poder materializar su deseo.

Fueron días que se volvieron meses en los que las cuatro horas que separaban el viaje ida y vuelta en transporte público entre la casa de María Sol Alonso, en Haedo, y el estudio para hacer doblajes de Disney, en Munro, contrastaban con los 10 minutos en los que ella podía poner su voz al servicio de un personaje ocasional que apenas si se podía distinguir entre la muchedumbre que aparecía de fondo en la mezcla final.

Pero tanto esfuerzo finalmente tuvo su fruto y ella estaba ahí para comprobarlo la jornada en la que el director que tenía a su cargo el doblaje de «Doctora Juguetes» le comentó a la vecina de Haedo de 23 años que había sido elegida para interpretar a Scarlett, el nuevo personaje de la popular serie infantil.

De San Isidro al mundo: el chef que ama las brasas y cocinó para reyes, presidentes y celebridades

«Siempre fui fanática de Disney y desde muy chica me encanta todo lo que tienen que ver con la magia de ese mundo único. A tal punto, que después del secundario empecé a cursar Diseño Audiovisual para ir por el lado de la animación. Pero un día, viendo la película Moana, me dije: ‘¡Qué ganas de ser una princesa de Disney, quiero ser parte de un dibujo de Disney!’ Ahí mismo supe que la única forma de lograrlo era dándole mi voz y mi vida cambió para siempre», le contó a Zonales María Sol.

Dos semanas después, tiempo en el que fue investigando distintas opciones de estudio para poder cumplir su sueño, se anotó en la Escuela Argentina de Doblaje, donde aprendió los secretos de la profesión durante tres años en los que fue participando de distintos cursos.

Disney Haedo Sol Alonso Doblaje
María Sol Alonso tiene 23 años, vive en Haedo y hace doblajes para Disney.

El largo camino a Disney

«Fue haberse preparado, pero también estar justo en el momento donde tenía que estar. Porque una vez que quise salir a trabajar encontré una publicación en Facebook que indicaba que Disney había abierto su registro de voz, mandé la mía y luego pude hacer un casting. Por suerte quedé, pero una vez adentro también fue mucho tiempo de entrar, grabar una participación mínima y volverme a Haedo», relató Alonso.

El día que María Sol dejó las voces de fondo y se convirtió en Scarlett tiene también su propia historia: «Había hecho pruebas para otros personajes con alguna que otra referencia, pero esa vez me llamaron como para una jornada cualquiera y ni bien llegué me cruzó el director y me contó que tenía un protagónico para mí. Fue tremendo».

El origen de Dibu, el personaje animado creado en Llavallol que marcó al arquero de la Selección

Otros de los sueños cumplidos a la hora de la interpretación fue durante el capítulo en el que la muñeca de juguete, y por consiguiente también la vecina de Haedo que puso su voz en la versión para Latinoamérica del personaje, tuvo que cantar. «Fue el mejor momento. Desde chiquita estudié canto y fue como cumplir un sueño. Me sentí realizada. Y que haya sido justo el día anterior a que se frenara todo por la pandemia fue una señal», expresó.

¿Qué tiene Scarlett de Sol? Ella misma lo respondió: «Es un juguetito, una nena de juguete. Vos te metés en la piel del personaje y el personaje se te mete en la piel. El asombro de un niño. Todo. Es súper alegre. Me encanta».

Disney Haedo Sol Alonso Doblaje
Scarlett, el personaje de Disney doblado por Sol, forma parte de «Doctora Juguetes».

La referencia a la alegría no es casual ya que, según ella misma contó, fue la impronta que su mamá quiso ponerle a la casa familiar durante su infancia luego de la prematura muerte del papá de Sol: «Toda mi vida tuve bien presente este tema de la magia de Disney porque mi papá falleció cuando yo tenía 10 meses y mi hermano 5 años y mi mamá siempre fue por el lado de cumplir los sueños y de tratar de vivir la vida con una sonrisa».

«Si la Sol de hoy le contaba a la Sol que empezó en 2016 que iba a llegar al protagónico de Disney, no se lo hubiese creído. Es algo propio del ser humano ser incorformista, pero me parece bueno ponerse metas y tratar de conseguirlas. Si uno se lo propone, va a viajar cuatro horas a Munro para hacer 10 minutos de doblaje y un día va a llegar y de repente el director le va a decir: ‘Tengo un protagónico para vos’. Tremendo, el mejor día de tu vida», cerró la vecina de Haedo.

María Sol Alonso, la vecina de Haedo que pone su voz para uno de los personajes de Disney
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
“Buscaba la manija para agarrarse”: la increíble historia del día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín
Morón. Deportes

“Buscaba la manija para agarrarse”: el día en que Diego Maradona se subió al Falcon de TC de Oscar Aventín

Argentina, 1985 Película Morón Gratis
Morón. Sociedad

Un cine del oeste del Conurbano exhibirá gratis la película «Argentina, 1985»: cómo reservar las entradas

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Museo Pío Collivadino Banfield Universidad Lomas de Zamora
Lomas de Zamora. Historias de mi barrio

Una casa de Banfield que se volvió museo: así es el rincón que muestra la obra del pintor Pío Collivadino