La historia de Tiago Palacios, el pibe de Laferrere que fue campeón con Estudiantes y tras el festejo chocó en una estación de servicio

CABA. Sociedad
·
6 de mayo de 2024

El jugador había regresado hacía minutos desde Santiago del Estero tras consagrarse en la final ante Vélez. En el incidente sufrió heridas una empleada. Los dos están fuera de peligro. El test de alcoholemia le dio positivo.

Una camioneta conducida por Tiago Palacios, flamante campeón con Estudiantes de La Plata, chocó contra un surtidor de la estación de servicio Shell ubicada sobre la Autopista Illia, en el cruce del Paseo del Bajo, en la zonza de Retiro, en CABA, cuando su vehículo impactó contra uno de los surtidores. El jugador estaba alcoholizado.

Palacios salió ileso del auto por sus propios medios. Sin embargo, una empleada sufrió traumatismo en ambas piernas y necesitó ser asistida por el SAME, siendo trasladada al hospital Fernández. Según los testimonios, la lesión de la empleada no fue causada por el impacto de la camioneta, sino por sus intentos de salir de la zona ante la inminente colisión.

La camioneta de Tiago Palacios terminó incrustada en un surtidor de combustible de la estación de servicio Shell de la Autopista Illia.
La camioneta de Tiago Palacios terminó incrustada en un surtidor de combustible de la estación de servicio Shell de la Autopista Illia.

El futbolista estaba recién llegado a Buenos Aires luego de consagrarse campeón con el Pincha en la Copa de la Liga en Santiago del Estero, donde derrotaron en la final a Vélez.

Según informó el diario El Día de La Plata, el plantel de Estudiantes aterrizó cerca de la medianoche en un avión privado que trasladó a los jugadores desde la provincia en donde se disputó la final hasta la ciudad de Buenos Aires, y cerca de las 2 de la madrugada arribaron al predio del club ubicado en la localidad platense de City Bell.

Así quedó la camioneta deTiago Palacios, luego de chocar en barios sectores de una estación de servicio Shell de la Autopista Illia.
Así quedó la camioneta deTiago Palacios, luego de chocar en barios sectores de una estación de servicio Shell de la Autopista Illia.

Según fuentes de la causa y el canal TN, en primera instancia a Palacios se le realizó un control de alcoholemia. El test dio positivo, y en niveles muy altos: 1,84 gramos de alcohol en sangre. El máximo permitido es de 0,50.

Un partido, una guerra y un título: el duelo más caliente en la historia entre Estudiantes y Vélez

En estos momentos está trascendiendo otra información. Un hombre se presentó ante la policía y dijo que un rato antes del choque de palacios, una camioneta de similares características de la del jugador lo había impactado sobre la avenida Santa Fe, en cercanías de la estación de servicio.

Tiago Palacios, sus inicios en River, Platense y la Celeste

Proveniente de Montevideo City Torque de Uruguay, Palacios se incorporó al «Pincha» en febrero de este año. Sin embargo, el pibe de Laferrere tiene una historia más larga en el fútbol argentino.

Tiago Palacios llegó a Estudiantes este año, tras jugar dos temporadas en Montevideo City Torque, de Uruguay.
Tiago Palacios llegó a Estudiantes este año, tras jugar dos temporadas en Montevideo City Torque, de Uruguay.

De madre uruguaya, Palacios hizo inferiores de River entre 2012 y 2017. A pesar de su buena proyección, cuando estaba en Séptima División tuvo una lesión de rodilla que le cortó la continuidad y se fue con el pase en su poder: «Se termina una etapa muy linda en mi vida», dijo entonces el jugador.

Marcelo Bielsa ya convocó a Tiago Palacios para la Selección Sub 23 de Uruguay.
Marcelo Bielsa ya convocó a Tiago Palacios para la Selección Sub 23 de Uruguay.

De River se fue a Platense a los 17 años, dónde comenzó a jugar en Sexta División. En enero de 2020, en plena pandemia, firmó su primer contrato profesional con el CAP. Debutó el 6 de marzo en la Primera Nacional ante Alvarado de Mar del Plata (0-2) y fue una pieza clave en la vuelta a la máxima categoría del Calamar.

Quedó detenida Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo: por qué puede llegar a ir presa 25 años

En el conjunto de Montevideo hizo dos temporadas, en las que disputó un total de 69 encuentros, en los que aportó 15 goles (seis en su primer año y nueve en el segundo). Tiago pudo ser seleccionado por Marcelo Bielsa para la Selección Sub 23 charrúa por la nacionalidad de su mamá. Así se puso la Celeste.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)