La historia de Tiago Palacios, el pibe de Laferrere que fue campeón con Estudiantes y tras el festejo chocó en una estación de servicio
El jugador había regresado hacía minutos desde Santiago del Estero tras consagrarse en la final ante Vélez. En el incidente sufrió heridas una empleada. Los dos están fuera de peligro. El test de alcoholemia le dio positivo.
Una camioneta conducida por Tiago Palacios, flamante campeón con Estudiantes de La Plata, chocó contra un surtidor de la estación de servicio Shell ubicada sobre la Autopista Illia, en el cruce del Paseo del Bajo, en la zonza de Retiro, en CABA, cuando su vehículo impactó contra uno de los surtidores. El jugador estaba alcoholizado.
Palacios salió ileso del auto por sus propios medios. Sin embargo, una empleada sufrió traumatismo en ambas piernas y necesitó ser asistida por el SAME, siendo trasladada al hospital Fernández. Según los testimonios, la lesión de la empleada no fue causada por el impacto de la camioneta, sino por sus intentos de salir de la zona ante la inminente colisión.
El futbolista estaba recién llegado a Buenos Aires luego de consagrarse campeón con el Pincha en la Copa de la Liga en Santiago del Estero, donde derrotaron en la final a Vélez.
Según informó el diario El Día de La Plata, el plantel de Estudiantes aterrizó cerca de la medianoche en un avión privado que trasladó a los jugadores desde la provincia en donde se disputó la final hasta la ciudad de Buenos Aires, y cerca de las 2 de la madrugada arribaron al predio del club ubicado en la localidad platense de City Bell.
Según fuentes de la causa y el canal TN, en primera instancia a Palacios se le realizó un control de alcoholemia. El test dio positivo, y en niveles muy altos: 1,84 gramos de alcohol en sangre. El máximo permitido es de 0,50.
Un partido, una guerra y un título: el duelo más caliente en la historia entre Estudiantes y Vélez
En estos momentos está trascendiendo otra información. Un hombre se presentó ante la policía y dijo que un rato antes del choque de palacios, una camioneta de similares características de la del jugador lo había impactado sobre la avenida Santa Fe, en cercanías de la estación de servicio.
Tiago Palacios, sus inicios en River, Platense y la Celeste
Proveniente de Montevideo City Torque de Uruguay, Palacios se incorporó al «Pincha» en febrero de este año. Sin embargo, el pibe de Laferrere tiene una historia más larga en el fútbol argentino.
De madre uruguaya, Palacios hizo inferiores de River entre 2012 y 2017. A pesar de su buena proyección, cuando estaba en Séptima División tuvo una lesión de rodilla que le cortó la continuidad y se fue con el pase en su poder: «Se termina una etapa muy linda en mi vida», dijo entonces el jugador.
De River se fue a Platense a los 17 años, dónde comenzó a jugar en Sexta División. En enero de 2020, en plena pandemia, firmó su primer contrato profesional con el CAP. Debutó el 6 de marzo en la Primera Nacional ante Alvarado de Mar del Plata (0-2) y fue una pieza clave en la vuelta a la máxima categoría del Calamar.
En el conjunto de Montevideo hizo dos temporadas, en las que disputó un total de 69 encuentros, en los que aportó 15 goles (seis en su primer año y nueve en el segundo). Tiago pudo ser seleccionado por Marcelo Bielsa para la Selección Sub 23 charrúa por la nacionalidad de su mamá. Así se puso la Celeste.
Hacé tu comentario