Terror en San Justo: llevaba a su hijo de 3 años a la escuela y le dispararon para robarle el auto

La Matanza. Policiales
·
23 de junio de 2021

La mujer, que salía de su casa con el chico, salvó su vida de milagro porque no salió el tiro. El violento episodio quedó registrado por una cámara de seguridad. Los delincuentes abandonaron el vehículo en Virrey del Pino.

Un nuevo robo muy violento, en el que uno de los ladrones dispara (por fortuna el tiro no sale) y en el que un menor de edad vuelve a estar involucrado, tal como ocurrió hace menos de dos semanas en otra localidad de La Matanza. Esta vez el hecho de inseguridad tuvo lugar en San Justo, donde a una mujer que estaba con su hijo de tres años le robaron su auto. Los 30 segundos que duró el verdadero momento de terror fueron registrados por las cámaras de seguridad de la casa de enfrente.  

La víctima, identificada como Gimena, salía de su casa en Cabrera al 1100 para llevar a su hijo a la escuela, cuando cuatro delincuentes que pasaban por el lugar en un Renault Logan frenaron su marcha y dieron marcha atrás. Inmediatamente, dos de los ladrones bajaron armados del vehículo y corrieron hacia el Chevrolet Onix de la mujer.

La primera reacción de Gimena fue sacar el freno de mano del auto. “El que estaba al lado de mi ventana seguramente pensó por eso que yo quería escaparme, entonces disparó, aunque no sé por qué el tiro no salió. Yo me agache y lo único que pensaba era en mi hijo que estaba en el asiento de atrás”, contó la mujer en declaraciones al canal C5N.

También dijo que los ladrones se enfurecieron porque ella estaba nerviosa y no podía abrir la puerta del auto. “Les gritaba que por favor que me dejen sacar a mi hijo. Y cuando finalmente pude bajar, abrí la puerta de atrás, que estaba trabada, y lo arranqué del asiento, porque me dio la sensación de que se lo iban a llevar porque no lo habían visto”, explicó.

Apareció el auto robado en San Justo

Los delincuentes se fueron del lugar con el auto de la mujer, que luego apareció abandonado en la localidad de Virrey del Pino, a unos 20 kilómetros de San Justo. Y faltaban algunos elementos como la cartera y el celular de la mujer, además de otros objetos personales que habían quedado dentro del vehículo.

Inmediatamente después de ocurrido el robo, que se produjo ayer minutos antes de las 8 de la mañana y se conoció este miércoles, Gimena y su hijo fueron socorridos por los vecinos de la casa de enfrente, donde está la cámara de seguridad que registró todo.

"No sé por qué no salió el tiro. Yo solo me agaché dentro del auto", contó Gimena.
«No sé por qué no salió el tiro. Yo me agaché dentro del auto», contó Gimena.

La madre dijo que “el nene por suerte está muy bien, porque no se dio cuenta del todo de lo que estaba pasando. Yo lo único que pude hacer fue sacarlo del auto y abrazarlo. El se hizo una bolita, mientras esperamos a que los ladrones se vayan”.

Todavía conmovida por lo vivido, explicó: “Estoy asustada, con miedo. Pienso que pudo haber pasado cualquier cosa, aunque en ese momento no pensé en mí, sino en sacar a mi hijo. Pero ahora, viendo el video del robo, entiendo que podría haber perdido la vida en un instante. Nuestra vida no vale nada para ellos”.

Drama y alarma en Villa Luzuriaga por una nueva ola de inseguridad que golpea a la zona

Además, aseguró que “el que disparó contra mi ventana lo hizo sin mediar palabras. No me dio tiempo a nada. Yo sentí el tiro, por eso me agacho adentro del auto. Pero no sé qué pudo haber ocurrido para que no saliera la bala. Tal vez apuntó al aire. Mi marido me dijo que el auto no tenía rastros del disparo”.

Y finalizó: “Cómo hago ahora para salir todos los días de mi casa, seguir con mi rutina, llevar a mi hijo a la escuela y yo ir al trabajo. Es terrible la forma en la que estamos viviendo”.

Hace menos de dos semanas, también en La Matanza, otro menor se transformó también en testigo de un hecho de inseguridad, cuando su familia sufrió un intento de asalto por parte de dos motochorros, quienes los apuntaron y les dispararon al menos cuatro veces en la puerta de su casa de Isidro Casanova.

Ese nene de seis años había presenciado, solo cuatro meses antes, otro ataque de motochorros cuando estaba junto a su madre. Ahora, por el trauma que sufrió, está en tratamiento psicológico.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar