Otro día de tensión en el Acceso Sudeste: un nene intentó atacar a un policía con un cuchillo en medio de un piquete en Bernal
Luego de que ayer los vecinos exigieran dinero para dejar pasar a los vehículos, esta tarde se vivió un nuevo episodio muy violento. El menor fue controlado por varias mujeres, quienes lograron desarmarlo.

El momento en el que el menor de edad corre hacia el policía para atacarlo.
Este martes se vivió un nuevo día de tensión en el Acceso Sudeste, cuando un nene intentó atacar a un policía con un cuchillo en medio de un piquete en Bernal. Y todo ocurrió apenas 24 horas después de que se viralizara una imagen donde se veía cómo los vecinos exigían dinero para dejar pasar a los vehículos.
Lo ocurrido ayer fue lo que motivó que durante esta jornada varios medios se acercaran al lugar. Y como empezó a trascender que la gente del lugar pensaba cortar nuevamente el Acceso Sudeste, para seguir reclamando justicia por un chico asesinado, también llegó hasta allí la fuerza policial.
En ese contexto fue que apareció un nene con un cuchillo en una mano y con una piedra en la otra, e intentó atacar a un policía. Enseguida un grupo de mujeres se ocupó de controlar al menor, quien terminó llorando luego de que le quitaran el arma. Y todo quedó registrado por las cámaras del canal TN, que estaba transmitiendo en vivo.
El insólito cobro de “peaje” en el Acceso Sudeste
Como fue señalado, la polémica comenzó este lunes, cuando se comenzó a viralizar un video en redes sociales en el que un grupo de personas cobraba “peaje” en la salida del Acceso Sudeste. En las imágenes se puede observar que, casi llegando al Triángulo de Bernal, los manifestantes habían prendido fuego algunos objetos en medio de la ruta.

Tras ello, entre hombres y mujeres comenzaron a acercarse a los conductores para pedirles plata. Varios de los involucrados, inclusive, amenazaban con palos y golpeaban e insultaban a los vehículos que no les prestaban atención.
“$200, lo que tengas, no te voy a dejar pasar, sino, chocame”, le repetía uno de los manifestantes al hombre que grabó todo.
A partir de eso -y también por la posibilidad de que se produjera un nuevo piquete- es que hoy los efectivos llegaron a la zona. Y la tensión rápidamente escaló, porque los vecinos insistieron en querer cortar la calle para reclamar por el crimen de Isaías, un adolescente de 16 años asesinado a balazos en circunstancias que aún no fueron esclarecidas.
Un grupo de las fuerzas especiales GAD (Grupo de Apoyo Departamental) fue el que arribó al lugar para controlar la situación y evitar que corten la ruta.
Un policía terminó herido en Bernal
En ese contexto fue que apareció un menor con un cuchillo en la mano e intentó atacar primero a un hombre que estaba en el lugar, y luego a un policía que lo quiso frenar.

Enseguida los vecinos lo agarraron al nene y rápidamente varias mujeres lo desarmaron y lo alejaron de la violenta situación. Segundos después, el chiquito se puso a llorar.
San Isidro: así avanza la obra clave de la nueva Avenida Rolón, que ya tiene un sector habilitado
Pese a ello, en la zona todo siguió de forma muy violenta: los manifestantes continuaron amenazando a los policías y hasta un efectivo le disparó accidentalmente a su compañero en la pierna.
Todo lo acontecido ayer ya había provocado la alarma entre los usuarios del Acceso Sudeste, quienes en las redes sociales reclamaron mayor presencia de fuerzas de seguridad para evitar este tipo de situaciones que combinan reclamos con actos extorsivos, y que se darían de forma muy frecuente.
Hacé tu comentario