San Isidro: así avanza la obra clave de la nueva Avenida Rolón, que ya tiene un sector habilitado
Los trabajos se desarrollan hasta el límite con San Fernando. El proyecto contempla la construcción de un boulevard de dos manos que mejorará la infraestructura existente, que estaba muy deteriorada. Los detalles.

La Municipalidad de San Isidro ya habilitó la rotonda en la calle José Ingenieros y Rolón, en el marco de las obras de renovación integral de esa importante avenida del distrito del norte del GBA.
Los trabajos de remodelación integral de casi un kilómetro de la avenida Andrés Rolón en San Isidro, a la altura de Beccar, avanzan a buen ritmo tras másde dos meses de obras por parte de las cuadrillas de la Comuna sanisidrense.
La avenida Andrés Rolón es uno de los principales caminos que atraviesan todo el distrito en forma paralela al río, la avenida Centenario y la Panamericana. Va desde la Rotonda de Márquez y Flemming hasta el limite norte con el distrito de San Fernando y por ella circulan cuatro líneas de colectivos.
La transformación integral incluye la incorporación de un boulevard de dos metros de ancho en el centro de la avenida y la construcción de una rotonda en el cruce con José Ingenieros, que fue habilitada en las últimas horas.

Ahora la obra está centralizada en la construcción de las veredas y el boulevard de dos metros de ancho (a la altura de Udaondo) que funcionará como separador de los carriles vehiculares. En la rotonda de la calle José Ingenieros solo restan trabajos de parquización, indicaron desde el Municipio.
De lado del río, las cuadras entre Uruguay y Acevedo y entre Marconi y Navarro se encuentran en un 90% de avance, solo restan algunos detalles para el retiro de las cuadrillas. En tanto que del lado Panamericana están casi listos los trabajos en la cuadra entre Leonardi y Marconi. El frente del Mercado de Beccar está siendo intervenido para garantizar el movimiento del tránsito pesado.

Además hacen mejoras en la infraestructura como nuevas paradas de transporte público, ampliación de veredas y nuevos espacios de estacionamiento; renovación del alumbrado público, con la incorporación de 136 luminarias; y nuevos espacios verdes que incluirán la plantación de 120 árboles.
Respecto de las obras, el intendente Ramón Lanús precisó: «El proyecto del nuevo corredor Rolón es una obra que cambiará para siempre esta avenida. Vamos a ordenar el tránsito, sumando espacio en veredas y lugares de estacionamiento, mejorando la fluidez y la seguridad vial. Vamos a mejorar también la experiencia de viajar en transporte público, con nuevas paradas de colectivos, techadas y con mapas e información clave para organizar los viajes».
«Además, al estar todo iluminado, la avenida será más segura y, al sumar nuevos árboles, completamos una puesta en valor integral para que la disfruten quienes la recorren todos los días. Seguimos trabajando para que San Isidro siga creciendo», indicó el jefe comunal.
San Isidro: cómo quedará el nuevo Corredor Rolón
En ese tramo de Rolón la avenida es eminentemente comercial, con locales galpones industriales, negocios y un movimiento incesante todos los días. Las obras complejizan un poco el tránsito, aunque los trabajos no son realizados mayormente en horas pico. Hasta antes del inicio de las obras el camino tenía su infraestructura deteriorada, le faltaba demarcación, sus cruces era inseguros para los peatones, faltaba alumbrado y arbolado, y sus veredas estaban frecuentemente ocupadas por autos mal estacionados.

El proyecto propone aprovechar un espacio que hoy está subutilizado para reconfigurar la avenida. Con el nuevo boulevard central se separan los carriles vehiculares, generando una nueva y mejor infraestructura vial. A su vez, se van a reestructurar las veredas, sumando separadores de estacionamiento y mayor espacio para el peatón. También se suman espacios verdes, con el boulevard parquizado, con la plantación de nuevos árboles y con nuevos canteros.
El nuevo corredor mantendrá dos carriles vehiculares por sentido pero el boulevard y la nueva rotonda mejorarán el tránsito, haciéndolo más fluido y seguro. El nuevo alumbrado público colaborará en una mayor seguridad, y los nuevos espacios verdes y las nuevas paradas de colectivo completarán la puesta en valor integral de toda la avenida.
En números, las obras del corredor Andrés Rolón incluyen en las mencionados 800 metros: 16 mil metros cuadrados aproximadamente de veredas nuevas; 95 frentistas beneficiados, de tipo residencial y comercial; 175 árboles en total -120 nuevos-; ocho refugios nuevos de espera de colectivo (techados, con asientos y mapas que indicarán exactamente el punto de la avenida y las líneas que pasan); nuevos lugares de estacionamiento ordenado; y 136 luminarias del tipo led.
Hacé tu comentario