Avanzan las obras de la nueva traza del Acceso Sudeste en Quilmes: en qué etapa están

Quilmes. Sociedad
·
17 de octubre de 2022

La renovación se lleva adelante el tramo de la autovía que va desde las vías del Roca hasta el Triángulo de Bernal. También se construirá un túnel y se realizarán tareas de infraestructura en los barrios Itatí y Azul.

El Municipio de Quilmes dio a conocer el avance de las obras para construir la nueva traza del Acceso Sudeste, tareas que se ejecutan en el tramo que va desde el paso sobre nivel del ferrocarril del Roca hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes y Mitre.

«Se trata de una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso a Quilmes por Bernal Oeste, con una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y Los Quilmes, y el desarrollo de proyectos de urbanización», indicaron desde la Municipalidad.

Coldplay lanza entradas económicas para sus 10 shows en River: cuánto salen y desde cuándo se consiguen

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas comunal, a cargo de Cecilia Soler, indicaron que una vez que finalizó la demolición del viejo puente del Triángulo de Bernal, comenzaron los trabajos sobre la nueva rotonda de ingreso en la avenida Dardo Rocha, carril mano a Quilmes.

Allí, según se consignó, se cortó la circulación en media calzada de la avenida y se continuó con la reconstrucción de los cordones y con el relleno de la isleta. Además, dentro del proyecto se prevén nuevos cruces peatonales en las zonas de semáforos.

Acceso Sudeste Obras Quilmes Bernal
Las obras en el Acceso Sudeste arrancaron en mayo de este año.

«La nueva traza del Acceso Sudeste se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación», informó el Municipio de Quilmes a través de su página oficial.

Finalmente, en la calle General Levalle se construirá un túnel que pasará por debajo del Acceso Sudeste para permitir la continuidad vehicular de un lado a otro de la traza (conectando Wilde con Bernal) y también, peatonal, con la construcción de pasarelas. Además, se prevé una demarcación para ciclovía y una forestación central, con la finalidad de completar su aspecto urbano.

Las obras en el Acceso Sudeste y la demolición de un histórico puente

En agosto se llevó a cabo la demolición del histórico puente «Heroicos Granaderos», que cruzaba la avenida Los Quilmes y tenía más de 70 años de antigüedad. Por esos trabajos, se debió cerrar durante un tiempo el tránsito de dicha arteria que constituye un acceso clave al territorio quilmeño.

«Este era un puente que tenía la intención de continuar hacia el sudoeste de nuestra área metropolitana, y esta demolición tiene que ver con la mejora y puesta en valor, no solo del Acceso Sudeste, sino con una nueva rotonda de ingreso a Quilmes que va a estar ubicada en el Triángulo de Bernal”, explicó en su momento Soler.

El dolor de la familia de Thiago Corpus: liberaron al conductor acusado de matar al chico de Solano en Puerto Madero

La obra del Acceso Sudeste es financiada por Vialidad Nacional y también incluye la realización de mejoras importantes de infraestructura en las zonas cercanas e incluso la construcción de viviendas para urbanizar los barrios Azul e Itatí.

«Vamos a recuperar hacia ambos márgenes de este nuevo acceso unas cuatro hectáreas de terreno libre y eso es lo que nos va a permitir completar los proyectos de urbanización que son necesarios no solo para Itatí y para Azul, sino para el desarrollo de la ciudad, sobre todo en este lugar que es el ingreso y la bienvenida a la ciudad de Quilmes”, cerró la funcionaria de la Municipalidad de Quilmes.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Vicente López, vacunación, gripe
Vicente López. Sociedad

Vicente López lanzó una campaña de prevención e informó los lugares de vacunación contra la gripe

La Ruta 24 en Moreno atraviesa la populosa barriada de Cuartel V, una de las más postergadas de ese distrito del oeste.
Sociedad. Moreno

Avanza la remodelación de la Ruta Provincial 24 en Moreno: ya hay una fecha estimada para la finalización de las obras

Licencias de conducir, provincia de Buenos Aires, programa Licencia Joven
Buenos Aires. Sociedad

Licencias de conducir: la Provincia extiende los plazos de un proceso clave para alumnos de Secundaria