El temporal trágico en el Conurbano, en un video: apareció un cuerpo flotando en una calle de Valentín Alsina

Lanús. Sociedad
·
12 de marzo de 2024

Fue en medio de la terrible tormenta que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires en la mañana del martes. Los vecinos registraron el cuerpo de una persona en la esquina de Perón y Luna. Llamaron al 911 pero estuvo al menos dos horas a la deriva.

Las consecuencias del temporal que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la mañana del martes tuvo consecuencias trágicas en Valentín Alsina, partido de Lanús. En la esquina de Perón y Luna apareció el cuerpo de una persona flotando en medio de las calles anegadas, y fue registrado por vecinos que, azorados, lo contemplaban desde sus casas.

Según contó Cristian, un vecino de la zona en declaraciones a Todo Noticias, pasadas las 9 de la mañana el cuerpo llevaba “unas dos horas” en el lugar. “Hicimos unos 50 llamados al 911 y no aparece nadie”, narró el testigo que vive a unas cinco cuadras de Puente Alsina, en el límite de Lanús con la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hacia las 10 de la mañana habían caído alrededor de 130 milímetros en algunas zonas del Conurbano desde que empezó la tormenta, cerca de las 6.

Valentín Alsina: el hallazgo en medio del temporal

A media mañana no había aún información oficial respecto de la identidad de la persona hallada en Valentín Alsina o las circunstancias en las que se dio su deceso. El hallazgo fue reportado por usuarios en X (antes Twitter) que compartieron el video. «Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín Alsina, nadie viene a ver, es urgente parece una persona que iba a su trabajo un día normal», indicó una mujer en las redes sociales.

Identificada como «Lelyanni Sthormes», agregó: «Yo lo grabé, pueden usarlo y de una avisar que defensa civil dice que no han recibido ningún llamado siendo que desde las 7 am dijeron que no podían venir aún por que los móviles no salían con lluvia».

«Había muchos autos que quería pasar por la calle inundada y nosotros los frenábamos y les explicábamos que no lo hagan porque había un muerto flotando en el agua«, dijo Lelyanni, vecina de esa cuadra.

«Tardaron más de cuatro horas en llegar a retirar el cuerpo. Creemos que era una persona que estaba yendo a su trabajo, pero no lo podemos asegurar. Algo le habrá pasado, no lo sabemos», agregó la mujer.

Llega la Feria Empleo de Tres de Febrero: cómo es el encuentro con 20 empresas que ofrecerán trabajo a los vecinos del distrito

Pero este no fue el único reporte en las redes, sino que otros usuarios se sumaron a la información para dar más detalles que les permitieran a las autoridades del Municipio de Lanús para llegar al lugar.

El temporal trágico en el Conurbano

El lunes comenzó una semana que los meteorólogos anticiparon como de las más lluviosas de la temporada, con un pronóstico de tormentas que se extiende hasta el jueves. Justamente desde el SMN habían anunciado que el martes iba a ser la peor de estas jornadas, con dos fases de temporal: en el comienzo del día y hacia el final.

Fue por ello que el SMN emitió este martes alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas que se registran a varias localidades del territorio bonaerense y otras seis provincias. Además, rige una advertencia por vientos fuertes para una gran porción de la la región patagónica.

Temporal, inundaciones, Conurbano, Morón
Una de las tantas imágenes de inundaciones en el Conurbano, en este caso en Morón.

De tal modo, en el inicio de la jornada se vieron escenas de calles inundadas en distintos puntos del Conurbano: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, San Justo, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Morón e Ituzaingó, entre otros.

La Cuenta DNI del Banco Provincia arranca el descuento del 20% en grandes supermercados: dónde se puede comprar

Autos flotando, el agua entrando en viviendas, túneles ferroviarios convertidos en piletas y la desesperación de muchas personas en medio de la crecida repentina del agua, fueron algunas de las imágenes registradas y viralizadas en las redes sociales.

Noticia en desarrollo

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar, División Canina
Escobar. Sociedad

Resuelve delitos complejos y es requerida en todo el país: así funciona la prestigiosa División Canina de Escobar

Morón, emergencia alimentaria
Morón. Sociedad

Morón se declaró en «emergencia alimentaria y nutricional»: qué significa y por qué el municipio tomó esa determinación

La Universidad de José C. Paz abrió las inscripciones para el 2024 y sumó una nueva carrera: cuáles ofrece y cómo anotarse
José C. Paz. Sociedad

La Universidad de José C. Paz ya inscribe a los cursos de idiomas: hasta cuándo hay tiempo y cuáles son las ocho lenguas que enseñan

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)